Search this site
Embedded Files
Skip to main content
Skip to navigation
Biblioteca virtual EP 8
Página principal
Material para docentes
Material de huerta
Matemática
Inglés
Cs. Sociales
Material para ESI
Familia y crianza
Prácticas del Lenguaje
Literatura Infantil
Literatura de Pescetti
Literatura de Elsa Bornemann
Literatura de Silvia Schujer
Literatura sobre la dictadura militar
Cuentos de Disney
Cuentos con enseñanza
Literatura de Roal Dhal
Historietas
Videos
Juegos
Efemérides
Efemérides de Marzo
Efemérides de Julio
Efemérides de Agosto
Efemérides de Abril
1° año
2° año
3° año
4° año
5° año
6° año
Biblioteca virtual EP 8
Efemérides de Julio
La asombrosa excursión de Zamba en la casa de Tucumán con lengua de señas
Zamba participa de la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 y presencia cómo era Tucumán en esa época. También se reencuentra con Manuel Belgrano, que propone un rey inca para el Río de la Plata.
San Martín y Belgrano siguieron con atención el Congreso de Tucumán
José de San Martín y Manuel Belgrano siguieron con grandes expectativas el Congreso de Tucumán: "El primero desde Cuyo, aguardando y alentando la declaración de la independencia y el apoyo a su plan de proyección de la revolución a Chile y Perú. Con elección de Pueyrredón como director de Estado, San Martín consiguió el respaldo para su proyecto", precisó Georgina Abbate, investigadora y licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Tucumán.
El día que Manuel Belgrano instó a los diputados a jugarse el todo por el todo
La sesión secreta del 6 de julio del Congreso de Tucumán fue decisiva para nuestra historia. A puertas cerradas, los congresales lloraron de emoción al escuchar el encendido discurso del creador de la Bandera
Biografía de Manuel Belgrano, por Felipe Pigna - El Historiador
El 3 de junio de 1770, hace 250 años, nació en Buenos Manuel Belgrano, uno de nuestros padres fundadores, el primero que pensó económicamente estas tierras, a las que soñó distintas, prósperas y justas.
www.mendoza.edu.ar/mendoza-empujando-9-de-julio-de-1816-en-perspectiva/
Recursos educativos y académicos | Museo Casa Histórica de la Independencia
La casa fue construida a fines del siglo XVIII pero sufrió diversas modificaciones y parciales demoliciones. Se conservan de la construcción original solo el salón donde se juró la Independencia
9 de julio de 1816, Argentina declara su independencia
Acta de la Independencia Declarada por el Congreso de las Provincias Unidas en Sudamérica. En la benemérita y muy digna ciudad de San Miguel de Tucumán a nueve días del mes de julio de 1816: terminada la sesión ordinaria, el Congreso de las Provincias Unidas continuó sus anteriores discusiones
Copia de Don Julio camino a la Independencia.mp4
Google Sites
Report abuse
Page details
Page updated
Google Sites
Report abuse