Se realiza la construcción de conocimientos, democratizando el acceso a la información, formando hábitos de lectura y preparar para la investigación y el aprendizaje autónomo. Queremos fomentar la lectura al alumno accediendo a la información y otros recursos para el aprendizaje de las demás áreas y materias, que puedan formarse en el uso crítico de los mismos.
Los servicios están en marcha, se trabaja para el bienestar de todas las áreas, dirigidos a favorecer el acceso a la información y recursos disponibles, que se irán ampliando a medida como sea posible.
Servicio social (estudiantes de 9º)
Promoción de lectura
Formación de usuarios (virtual)
Préstamo externo e interno
USO DE LAS SALAS (Protocolo)
-Se debe pedir con anticipación el préstamo de las salas para cualquier actividad (un día como mínimo).
-Su uso será únicamente para trabajos de investigación con los estudiantes, talleres de lectura y actividades curriculares articulados con las diferentes áreas.
-Los docentes son los principales responsables de la disciplina y acompañamiento mientras se encuentren en alguna salas, además deben estar atentos a cualquier daño del material.
-Los estudiantes deben conservar disciplina, en caso contrario las encargadas de la biblioteca solicitaran su retiro o terminación de actividad.
Sala infantil
Sala general
Sala multimedia
Normas de biblioteca
Se establecieron normas de utilización a nuestra Biblioteca con el fin de contribuir y cumplir con los objetivos planteados :
1. No consumir alimentos dentro de la biblioteca.
2. Dejar en orden las sillas y mesas sin basura.
3. Permanecer en silencio o hablar muy bajito.
4. Los libros prestados se deben devolver en buen estado.
5. Hacer uso adecuado del maletero.
6. El uso de celular se debe manejar con audífonos y solo si es indispensable para alguna consulta.
7. Al terminar dejar los libros sobre la mesa.
8. Traer las manos limpias.
9. Cuidar y mantener en buen estado los libros.
10. Entrar y salir en orden.
11. Respetar el tiempo destinado para permanecer en la biblioteca.
No olvidemos que la biblioteca es un lugar para la imaginación; nunca debemos utilizarlo como almacén de materiales ajenos a ella o sitio de castigo.