Instituto Superior Pedro Goyena

Biblioteca Divino Niño - 

Nivel Superior


Un día como hoy...

El 2 de Abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Fue establecido por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional.

En el 2022, con el motivo del aniversario 40 del conflicto del Atlántico Sur, el Consejo Federal de Educación integrado por todos los ministros de educación de las 24 jurisdicciones del país y por el en ese entinces Ministro de Educación de la Nación, aprobaron la Resolución CFE N.º 414/21, donde se establece como prioridad promover en las escuelas iniciativas conmemorativas que den lugar a la participación de toda la comunidad educativa, a fin de fortalecer y acompañar la enseñanza de Malvinas en todas las instituciones educativas del país.

En tal sentido el Ministerio de Educación de la Nación, actual secretaria dependiente del Ministerio de Capital Humano, a través del Programa Educación y Memoria-Dirección de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, proponen una serie de materiales destinados a fortalecer la construcción de la memoria colectiva, junto con el recuerdo y el merecido homenaje a los caídos, las veteranas y los veteranos de la guerra de Malvinas y sus familiares. Asimismo, estos materiales buscan fortalecer la enseñanza de Malvinas en las aulas abordando la cuestión Malvinas, desde una perspectiva nacional y regional latinoamericana, propiciando el conocimiento de los argumentos en que se fundamenta el reclamo del ejercicio pleno de la soberanía en las islas y los espacios marítimos correspondientes.

Acá te vamos a dejar ideas, videos enlaces a documentos e información general para que puedas inspirarte y trabajar momentos historicos.

ispgbibliotecaconsultas@gmail.com