Convocatoria Proyectos

Laboratorios Bibliotecarios (LABBBS) nace con el objetivo de reforzar la idea de la biblioteca como un espacio de encuentro de la ciudadanía para el desarrollo de proyectos en común.

Es el resultado de 5 años de estrecha colaboración entre Medialab-Prado (Ayuntamiento de Madrid) y la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y Deporte) entre 2017 y 2022.

LABBBS

Presentación

Bibliolab de #Microrrelatos es un laboratorio literario un tanto peculiar.

Está basado en los numerosos retos literarios que puedes encontrar en Twitter pero con unas características no tan habituales.

  • Binomio fantástico*.

  • Hilo de Twitter colaborativo.

*Giani Rodari presenta el concepto del binomio fantástico en su obra Gramática de la Fantasía. Técnica que consiste en escoger dos palabras que no suelen estar relacionadas y buscarles una relación haciendo uso de la imaginación.

Como ves, este Bibliolab parte del binomio fantástico Imaginación y Colaboración. Binomio que se da con frecuencia en Twitter.

Formulario

Si tienes un Proyecto de estas características, envíalo a través del formulario de abajo.

Si tienes alguno con otras características, envíalo igualmente y veremos la forma de que puedas participar en el Laboratorio.

El plazo de envío es del 8 al 25 de septiembre ––ambos inclusive–– de 2022.

Convocatoria cerrada.