Biblioteca "María Elena Walsh"

Hola a todas y todos: estudiantes, familias y comunidad educativa. Les damos la bienvenida al espacio virtual de la biblioteca del colegio. Aquí compartiremos las actividades que realizamos día a día, tanto las tareas propias de la biblio como los trabajos con las/os docentes y alumnas/os. Además, hallarán literatura y recursos útiles para el cole. La idea es que esta página sea una vidriera de nuestro trabajo y un recurso que facilite la búsqueda de información nuestros usuarios.

Durante la semana del 24 de marzo, Día por la memoria la verdad y la justicia, estuvimos reflexionando sobre los hechos ocurridos durante la dictadura. Para ello, con los alumnos de primer ciclo leímos El Caso Gaspar. Cuento de Elsa Bornemann que forma parte del libro prohibido Un elefante ocupa mucho espacio.

Con las hermosas producciones de ese trabajo hicimos la cartelera de la entrada.

¡Gracias a todos y todas por la atención y la participación!

Iniciamos el 2022

Con todas las ganas de darle nuevamente la bienvenida a las y los lectores, conocer nuevas historias y trabajar mucho para que cada libro encuentre su lector. Para esto nos preparamos fuerte en la biblio. Así es que durante las primeras semanas de clase trabajamos en la re-organización del espacio, catalogación y clasificación , reparación y expurgo de material y la planificación del año, junto con las y los docentes.

¡Deseamos que este sea un año de mucho aprendizaje!


Articulación: nivel inicial y 1er. grado

La narración del cuento "Corchito por el mundo" fue el puente que unió estos dos momento tan importante en la biografías escolares de los/las estudiantes: la finalización del jardín y el comienzo de la primaria. La historia de Corchito es una invitación a conocer, investigar y vivir nuevas experiencias. Así, siguiendo las peripecias de este personaje se habló de experiencias durante el año, expectativas para lo que viene y muchas otras cosas. Además, escribimos, pintamos y cantamos junto al profe de música.

El vídeo que presentamos es una muestra de ese trabajo.

08/07 - Estimadas familias

El universo de la cultura y las letras invita a la fantasía, la reflexión, la toma de decisiones, permite comprender nuestro transitar e imaginar nuevos mundos posibles, nos llena de esperanza para transformar y transformarnos cada día orientados a una vida en sociedad, más justa, inclusiva y democrática.

Para continuar el vínculo construido por sus hijos con este mundo de letras y cultura, les ofrecemos una serie de actividades diseñadas por bibliotecarias y bibliotecarios escolares junto con equipos docentes para disfrutar en este receso escolar.



02/07 ¡Ggrrrrrr........!

Terminamos la semana a puro escalofrío, entre fantasmas y seres aterradores, leyendo a la genia de E. Bornemman.

Se está terminando La semana de la lectura, días especiales para compartir libros y lecturas en la escuela y momento donde la biblioteca saca todos sus recursos a la cancha. Así, entre personajes singulares y extraños como hadas, brujas y esqueletos, leyendas de antaño y cuentos clásicos, autores excepcionales nos sumergimos en el mundo de la fantasía, de la literatura. A partir de estas experiencias de escucha chicos y chicas eligieron sus historias preferidas, reflexionaron sobre las narraciones, dibujaron y crearon sus propios personajes. Las siguientes imágenes son una pequeña muestra de los recorrido durante la semana tanto en T.M como en T.T.



Importante: el día 14/04 se realizará el Taller para las familias acerca de la plataforma edmodo

Convocatoria Talleres para Flias EDMODO.pdf

Empezamos abril leyendo junto a segundo grado la historia de Manu. Narrada en el libro Tecitos de lágrima de dragón de Alberto Perez.


Estimadas familias: Nos encontramos muy contentos en anunciar que a partir del la semana del 23/08 la biblioteca reanudará el servicio de préstamos a domicilio. Este comienzo será de manera escalonada, los primeros grados serán 2° y 3° y paulatinamente iremos extendiendo el servicio a