En esta página, iremos poniendo los principales hitos del recorrido del prototipo.
En la propuesta inicial, el objetivo era conseguir algún grupo de trabajo en alguna red literaria al finalizar el curso (diciembre 2022).
El primer grupo que conseguimos fue este grupo de apoyo en Letrarium (junio de 2022); lo cual fue un avance muy significativo en la Hoja de ruta.
El aprendizaje fue adaptarnos a las reglas de juego de esta red ya que su concepto de grupo de trabajo era distinto al planteado en la propuesta inicial.
Comunidad de Twitter donde Jonathan Sánchez se encarga de publicar disparadores para incentivar la creatividad y ofrecer contenido a todo escritor de este maravilloso género literario.
El acuerdo de colaboración se concretó en julio de 2022.
El aprendizaje fue empezar a manejarnos en comunidades de Twitter.
Como su nombre indica, es un programa en directo en la cuenta de YouTube de Letrarium dirigido por Jonathan Sánchez sobre microcuentistas. En la práctica sería el prototipo al que nos hubiera gustados llegar con el tiempo y que ahora es posible gracias a un principio de colaboración del que seguimos concretando detalles.
Para que te hagas una idea de sus posibilidades, aquí tienes el capítulo 1.
El aprendizaje fue ver la colaboración como una hipótesis de trabajo con la que experimentar en lugar de ser un fin en sí misma. Esto permite minimizar prejuicios sobre lo que debería ocurrir y genera un espacio mucho más flexible ante los posibles cambios que vamos construyendo entre todas las personas que formamos parte del proceso.