salmo 91 biblia catolica

La biblia Católica nos presenta los salmos justamente entre los libros bíblicos de Job y Proverbios, en hebreo se llama Telhillim que significa en español alabanzas.

La palabra salmo viene del griego que significa cantos, se nombran así porque fueron escritos como alabanzas a Dios, hay una gran sabiduría en esta serie de poemas sagrados, son oraciones que podemos utilizar para dar gracias y hacer peticiones a nuestro Señor.

Los salmos son una serie de 150 canticos dedicados a alabar a Dios, en ellos se plasma la historia, las dificultades y la fe del pueblo hebreo, a lo largo de la historia se fueron recopilando y compilando en un solo libro de la biblia, que es de los mas hermosos y socorridos por la gente ya que es de gran apoyo para comenzar la oración. Se dice que mas de 70 de estos poemas fueron escritos por el rey David, pero no se sabe exactamente cuantos.

En la misa católica se suelen leer algún salmo antes de proceder con la lectura del Evangelio del día, la razón es alabar a Dios antes de escuchar lo que nos tiene que decir en el día.