El ballet “El Lago de los Cisnes” es una obra maestra del repertorio clásico que requiere una sincronización perfecta entre los bailarines y la música para transmitir la historia de amor y magia que encierra.
Esta producción no solo destaca el talento y la creatividad de los artistas locales, sino que también enriquece la experiencia cultural de la comunidad, ofreciendo una interpretación única de un ballet icónico, convirtiendo este espectáculo en una experiencia inolvidable para el público.
Además de todo esto, supone un hito en el archipiélago, ya que es la primera compañía canaria en crear un ballet de repertorio en 4 actos.
Música
P.I. Tchaikovsky
Coreografía
Héctor Navarro
Odette/Odille
Arianne Lafita
Príncipe Sigfrido
Vittorio Galloro
Rothbart
Dorian Acosta
Benno
Johan Londoño
Solistas
Jennifer Cabrera
Tania Peña
Emma Torres
Daria Ozga
Lucía Luri
Víctor Rodríguez
Guillermo Vera
Colaboración del
Centro Internacional de Danza Tenerife
Daniel Alfonso
Kelly Cana
Silvia Camejo
Aday González
Génesis Molina
Mario Pérez
Alejandro Quintana
Gonzalo Curina
Erika Manrique
Lucía Pérez
Virginia Benítez
Olivia Torres
Zoe Bermúdez
Diseño de vestuario
Miguel Navarro
Diseño de escenografía
Sergio Pérez
Diseño de luces
Aarón Ramos
En una tarde de verano, se ha preparado una celebración por el 21 cumpleaños del príncipe Sigfrido. Su madre insiste en que elija una dama para casarse, pero él quiere casarse por amor.
De repente un regalo inesperado que cambiará todo...
Sigfrido decide ir a cazar, se encuentra con un cisne blanco que se transforma en una hermosa joven. El malvado Rothbart la tiene hechizada junto a las doncellas de su corte.
Odette resulta ser una reina a la que el hechicero capturó y convirtió en cisne, cuya única salvación es conseguir una promesa de amor eterno.
Sigfrido se enamora locamente de Odette y promete salvarla.
Se organiza una fiesta en palacio en la que Sigfrido deberá encontrar esposa. Solo piensa en Odette y no muestra interés en sus invitadas.
De repente entra en el salón el malvado Von Rothbart con su séquito. Trae a su hija Odile transformada en la viva imagen de su querida Odette, para engañar al Príncipe.
Odile consigue seducir al Príncipe para que le jure amor eterno. En ese momento Odette aparece y lo ve todo. Traicionada y con el corazón roto, se aleja volando.
Sigfrido se da cuenta del engaño y va en busca de Odette.
Odette llega al lago y entre llantos, le explica a las doncellas cisne lo que ha ocurrido. Sigfrido irrumpe en el lago, toma a la Reina cisne entre sus brazos, intenta explicarle y pedirle perdón, pero es demasiado tarde.
Aparece Rothbart, el Príncipe lo desafía de inmediato y comienza la lucha. Odette, abatida y sin esperanza, se arroja al lago. Y Sigfrido, al ver caer a su amada, se lanza tras ella desesperado.
Las doncellas cisne, sin posibilidad de recuperar su forma humana, deciden unir fuerzas para atacar Rothbart y lo acorralan hasta que cae al lago.