Después el profesorado puedes estudiar diferentes especialidades
Con la práctica de Ayur Yoga Vital en el embarazo el cuerpo de la futura mamá se prepara para el parto.
La formación tiene como enfoque facilitar a la mujer embarazada la conexión con su ser interior y lo sagrado del proceso que está viviendo, tanto en el embarazo como en el momento de dar a luz. Con la práctica se suavizan los dolores de espalda, se trabaja para favorecer la flexibilidad y la relajación. Se busca crear una mejor comunicación con el bebé y beneficia a vivir este momento de forma consciente, armónica y feliz.
Se prepara al docente para ofrecer una práctica sin peligro, que asegura una buena salud durante el embarazo y el parto, como así también durante el período post natal.
Se trabaja en la integración del niño y sus aspectos: emocional, cognitivo y creativo. Es muy importante durante el crecimiento en la niñez observar la salud física y mental.
Se propone la enseñanza a los niños a través de los juegos, usando los sentidos. Algunas opciones pueden ser: leer, hacer música, imaginar, moverse, respirar, cantar, trabajar en grupo, etc. Ayur Yoga Vital en Niños es una manera divertida de desarrollar su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas y superar retos. Para el niño inquieto o ansioso, el curioso o el activo, resulta una manera de canalizar su energía. Para el calmado y menos activo, le ayuda a activar su cuerpo, a reafirmar su autoestima. Para ambos es una oportunidad de aprender jugando, de conectar los dos hemisferios del cerebro y de reconocer y ejercer sus propios talentos.
El curso de especialización de Ayur Yoga Vital en el Adolescente busca comprender en profundidad los cambios que los adolescentes atraviesan y la problemática que enfrentan a diario (inseguridad sobre su cuerpo, la presión de encontrar su lugar, horarios y exámenes estresantes, la incertidumbre acerca de su futuro, etc.), para poder brindarles herramientas específicas del Ayur Yoga Vital con las cuales reconocer cada desafío que esta etapa de la vida les plantea, enfrentarlos y salir triunfantes de la experiencia.
El trabajo corporal con Ayur Yoga Vital es una medicina poderosa contra el envejecimiento. La formación está abocada a profundizar en las diferentes patologías que aparecen en este rango de edad. El mover nuestro cuerpo permite la producción y uso por parte de nuestro organismo de sustancias como las endorfinas que provocan analgesia, reducción de síntomas depresivos y además de norepinefrina, que aumenta la memoria, el alerta mental.
Una excusa común para mucha gente es que no hacen ejercicios porque no tienen la suficiente energía. Irónicamente, la verdad es lo opuesto. Esta gente no tiene energía porque, justamente, no hace ejercicios. La energía comienza a aumentar y a fluir cuando comenzamos a hacer un trabajo corporal con conciencia. Es estimulante, revitaliza los distintos órganos y sistemas. Las distintas posturas producen efectos de estimulo y revitalización.
La persona empieza por recuperar la percepción del cuerpo, le empieza a prestar atención a las distintas partes del organismo. Esto le permite una valorización a la unidad Mente-Cuerpo-Espíritu a través de movimientos suaves pero sostenidos siguiendo el ritmo que necesita cada cual y de acuerdo con los imperativos de su mandato interior.