Cada apartado de un trabajo se califica de acuerdo a unos criterios y su calificación aporta un determinado porcentaje a la calificación global del trabajo.
Introducción
Aunque breve, la introducción debe especificar el área dentro de la cual se encuentra el trabajo (p.ej. historia de la Psicología, metodología, etología) y los objetivos más concretos (p.ej. la escuela de la Gestalt, experimentos en Psicología o comunicación animal) y los límites del trabajo: hasta dónde va a llegar el trabajo.
Se valorará la inclusión de un breve avance de cómo se ha organizado el desarrollo del trabajo.
10%
Desarrollo: contenidos
En este apartado, el más extenso del trabajo, se valorarán distintos aspectos. En primer lugar, una correcta cantidad de contenidos: el trabajo debe incluir contenidos suficientes para cubrir los objetivos señalados en la introducción, dentro de los límites allí fijados.
Una correcta cantidad no requiere un gran número de páginas: basta resumir, extrayendo los aspectos más importantes y enlazando con las fuentes empleadas para consultar los detalles menos importantes. Penalizará gravemente cortar-pegar contenidos sin más. Penalizará no incluir aspectos esenciales al tema seleccionado.
Se valorará la variedad y calidad de las fuentes consultadas.
25%
Desarrollo: variedad
Se valorará la inclusión de tablas-resumen, imágenes, diagramas, vídeos o audios y en general todo aquello que vaya más allá del simple texto.
10%
Desarrollo: organización
Se valorará un desarrollo organizado, separando claramente las distintas partes del trabajo.
5%
Conclusión: resumen
La conclusión puede incluir un muy breve resumen de los aspectos más importantes tratados en el desarrollo. También puede incluir las repercusiones o importancia para el futuro desarrollo de la Psicología de dichos aspectos.
10%
Conclusión: valoración personal
Se valorará una opinión personal de los aspectos más interesantes a juicio de los autores. Qué enseñanzas generales se han extraído del trabajo así como que puntos críticos, débiles o que requieren más investigación se han detectado.
10%
Redacción
Se valorará una redacción clara, de fácil lectura. También se valorará el uso de la terminología técnica que demande el tema elegido, explicando los conceptos sin suponer que el lector los conoce. Todo ello sin caer en la burda copia o en parafrasear. Se penalizarán las faltas ortográficas.
10%
Presentación
Se valorará una presentación atractiva, que emplee los recursos que ofrece la herramienta web elegida para componer un trabajo estéticamente agradable que facilite su consulta.
10%
Fuentes
Se penalizará la ausencia de las fuentes consultadas. Se valorará una lista final con todas las fuentes consultadas: páginas web, vídeos, libros, etc. Para juzgar la calidad, conviene añadir a cada enlace una breve descripción de la organización que esta detrás de el.
10%