El loco es la primera y última carta del tarot. Representa la marcha del ser humano hacia el camino de la evolución. Con apatía y sin descanso llevando la carga de sus conocimientos buenos y malos. Aturdido por las preocupaciones del momento, el loco es el consultante y su camino por la vida. Este Arcano lo utilizan los adivinos para realizar viajes astrales, pero eso lo hablaremos en otro punto.
El mago representa al ser humano con conciencia de la naturaleza de las corrientes de la vida y su poder para manejarlas.
Tendencia a la búsqueda de la verdad.
Representa la naturaleza con las riquezas que el ser humano debe descubrir e interpretar, carta muy rica por aportación de ideas, resuelve los problemas que no los sugiere.
La emperatriz es el poder fecundo de la materia puesta a disposición del ser humano para sus creaciones, equilibrio y solución de problemas.
Energías materiales necesarias para crear una realidad momentánea, inteligencia equilibrada que no sobre pasa el plano útil.
El poder espiritual de los principios, la obligación de remitirse en sus acciones a las enseñanzas divinas y someterse a sus leyes.
Sentimiento de amor físico que engendra amor espiritual, puede significar amor de sacrificio por el desequilibrio. Según como lo aproveche el consultante.
El difícil trayecto del consultante mediante el ejercicio de sus poderes y el control de sus pasiones, la puerta en movimiento de los 7 estados del ser humano.
Representa la inteligencia cósmica penetrando en el plano de las realizaciones, en su sentido más elemental. Esfuerzo.
Representa la sabiduría, el ser humano en búsqueda de la verdad, en la calma y en la paciencia.
Luz para iluminar y resolver problemas.
El arrebato del ser humano hacía un nuevo ciclo, consecuencia del ciclo anterior que dará una salida bienechora sean cual sean las circunstancias.
Es aquello que el consultante puede lograr con su esfuerzo y que puede ejercer con plenitud, cuando las mantiene acorde con las leyes divinas.
Suspensión en el trabajo evolutivo del ser humano parada necesaria para volver a la acción, con un sentimiento de esperanza y abnegación.
La trasformación simboliza el movimiento de un plano a otro plano de vida, cambios de estados de conciencia que acompañan a un ciclo cumplido.
Representa la eterna repetición, trabajo de adaptación, trabajo de amasamiento que el ser humano realiza para adapterse a un nuevo ciclo.
Una forma de las actividad humana, el braceo con la materia, el ser humano se convertirá en esclavo después de haber obtenido un éxito efímero. Gran actividad egoísta.
Muestra el límite del poder humano y su imposibilidad de edificar definitivamente, dolor, ruina, indicador de peligro.
Representa la armonía de los mundos, paz belleza y esperanza, corrientes de equilibrio, satisfacción en el amor.
Una ilusión, un espejismo no refleja la realidad, es una vida prestada, mentiras, traiciones y desorden.
El triunfo del ser humano sobre la materia, luz, armonía, matrimonio.
Elevación de pensamientos, armonía en sus relaciones, paz y felicidad.
El karma, todo lo que haces de bueno y de malo en la vida se paga, el ser humano despertando y mirando su alma en desnudez y juzgandola.
Representa al ser humano equilibrando la sabiduría y la espiritualidad, la armonía de las leyes universales. Todo se logra. La mejor carta del tarot.