El origen del "Mágico"
Ayrton Senna es, casi sin dudarlo, de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, incluso pudiendo decir que el mejor, pese a no haber conseguido tantos títulos como otros pilotos de la categoría (Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel...ect) debido a su prematura muerte. De entre sus apodos se le conoció como "Magic" ("Mágico"), debido a sus increíbles habilidades de conducción, sobre todo bajo la lluvia, donde mostraba un nivel muy superior al de todos sus competidores.
Esta increíble habilidad de conducción se pudo ver en el Gran Premio de Portugal de 1985, carrera marcada por una fuerte tormenta, que hizo que la condiciones de conducción empeorasen notablemente. La mayoría de pilotos no terminaron la carrera, pues se vieron obligados a abandonar tras haberse salido de la pista o haber sufrido fallos mecánicos. Entre todo este caos, Senna no solo logró terminar la carrera con su Lotus 97T (equipo con el que estaba en aquel entonces), sino que cruzó la línea de meta primero, con 1 minuto y 2 segundos de diferencia respecto a su rival más cercano en pista (este tiempo ya es de por sí una barbaridad), y con una vuelta de diferencia respecto del tercer piloto en terminar la carrera.
A continuación, se puede observar un video de dicha carrea:
Otro de los momentos de los muchos momentos en los que Senna hizo magia fue en el Gran Premio de Mónaco de 1988, dónde, al volante de su Mclaren Honda Mp4/4 (se había cambiado de Lotus a Mclaren) logró uno de los mejores ritmos de carrera een este dificil circuito, dónde le logró sacar 55 segundos de ventaja (una barbaridad) a su rival más cercano de la pista, quien también lo era fuera de la pista, Alain Prost. Lamentablemente Senna tuvo que abandonar la carrera debido a un choque como consecuencia de un descuido puntual. No obstante, ganó la carrea consecutivamente en los cinco años posteriores.
A continuación, se puede ver un vídeo de la cámara onboard de Senna durante la carrera: