Luis Roberto Conríquez o sencillamente Luis R. Conriquez, es un cantante y compositor mexicano. Nació en el Estado de Sonora, México.
La calidad de su trabajo de cantautor, junto a la pasión que pone en cada una de sus interpretaciones, lo convierte en uno de los exponentes que mantienen la tradición. Le da vida a sus corridos y consigue, quizás sin proponérselo expresamente, que esa música también sea del gusto de las nuevas generaciones.
En 2018, Luis R. Conriquez se estrenó como cantante solista, al lanzar el álbum de estudio "Mis inicios". Un año después, publicó los temas "El 28", "De aquí paya" y "El buho".
En 2020, lanzó los sencillos "Con la meta en mente", "Huracanes cruzados" y "Andamos tumbadones". Además, estrenó cuatro discos, titulados "Corridos 2018", "No paramos de chambear", "Corridos 2019" y "Corridos bélicos".
En 2021, Luis R. Conriquez tuvo un año muy productivo, llevó a cabo su primera gira de conciertos en Estados Unidos y realizó presentaciones en algunas ciudades de México.
También compartió con sus fanes cuatro nuevos discos, que salieron con los nombres de "Corridos bélicos con banda", "Pisteando con amigos (en vivo)", "Desde la oficina (en vivo)" y "Corridos bélicos vol.2".
"El señoron", un sencillo grabado en vivo, es el nombre del último tema de Luis R. Conriquez al cierre de esta reseña.
Luis R. vive en Monterrey, México
Fuentes Consultadas