Bonarth Plus | Contáctenos
Es posible que tenga artrosis de rodilla si experimenta uno o más de los siguientes signos y síntomas comunes
Dolor en la rodilla después de un uso excesivo o inactividad
Rigidez de rodilla después de descansar o por la mañana
Dolor al mover la rodilla
Dolor al subir escaleras o levantarse de una silla
Dolor de rodilla que le impide ejercitar la pierna
Sensación de roce o atrapamiento al mover la rodilla
Dolor de rodilla que se siente peor por la noche después de un día de actividad
Deterioro de la coordinación debido al dolor y la rigidez de la rodilla
Músculos del muslo debilitados
Para ayudarlo con su diagnóstico y tratamiento, asegúrese de mencionar estos signos y síntomas en cada cita con el médico.
Hay demasiados tipos de artritis para enumerarlos aquí (para obtener una lista completa, visite www.arthritis.org ). La osteoartritis se refiere a la afección causada por la descomposición o degeneración del cartílago y el líquido que amortigua y lubrica los huesos de las articulaciones. La osteoartritis puede ocurrir en cualquier articulación, pero la osteoartritis de la rodilla es el tipo más común.
En una rodilla sana, el ácido hialurónico del líquido sinovial se descompone y reemplaza continuamente. Los pacientes con artrosis de rodilla tienen ácido hialurónico diluido en el líquido sinovial, lo que reduce la lubricación y las propiedades amortiguadoras del líquido. Los síntomas de la OA también incluyen el aumento de la inflamación y la degradación del cartílago de la rodilla, lo que puede contribuir al dolor al mover las rodillas. El aumento del dolor de rodilla, a su vez, hace que limite aún más el movimiento de la rodilla, creando un ciclo doloroso de deterioro de la rodilla y agotamiento del líquido sinovial.
Huesos: a veces, en los huesos de la rodilla comienzan a desarrollarse espolones óseos llamados osteofitos que restringen el movimiento de la rodilla y causan dolor.
Cápsula de la rodilla: el tejido que rodea la rodilla puede engrosarse e hincharse y, a veces, inflamarse.
Cartílago de la rodilla: el espacio entre los huesos de la rodilla normalmente está separado por tejido cartilaginoso. El tejido del cartílago funciona como un amortiguador para los huesos de la rodilla. Cuando la osteoartritis empeora, el tejido del cartílago de la rodilla se desgasta, lo que reduce el espacio entre los huesos de la rodilla. Cuando el espacio es más pequeño, mover la rodilla sin dolor se vuelve más difícil.
Líquido articular de la rodilla: el contenido de ácido hialurónico del líquido de las rodillas se descompone y es menos capaz de realizar sus funciones protectoras.
No, existen diferentes clases de terapias inyectables que se pueden usar para tratar la osteoartritis en la rodilla. Por ejemplo, las inyecciones de esteroides (como la cortisona) pueden ayudar a aliviar temporalmente el dolor y la inflamación de la rodilla. Los opioides, como la morfina, son una clase de fármaco con un efecto analgésico muy fuerte. Por otro lado, las inyecciones de ácido hialurónico como BONARTH PLUS están diseñadas para complementar el ácido hialurónico perdido en el líquido sinovial de la articulación de la rodilla, lo que proporciona amortiguación y lubricación equivalente a 5 inyecciones de HA.