VENTA e INSTALACIÓN de BOMBAS de ARIETE HIDRÁULICO en ESPAÑA
La bomba de elevación de agua que funciona con agua
El ariete hidráulico es una bomba de elevación de agua muy sencilla que no usa energías convencionales (gasolina, electricidad, etc.) y emplea la energía cinética del agua para elevar una parte de ésta aprovechando el fenómeno del golpe de ariete, que es el incremento de presión momentánea causado por un cambio brusco de la velocidad de un líquido en el interior de una tubería, el líquido en movimiento tiende a seguir en movimiento y se produce al cerrar o abrir rápidamente válvulas o grifos y al arrancar o parar rápidamente las electro bombas. El cambio brusco de velocidad del agua provoca que la energía cinética que lleva el agua se transforme en una onda de presión que viaja a la velocidad del sonido de un lado a otro de la tubería hasta que se detiene y agota su energía cinética produciendo un ruido parecido a un martilleo, por eso al golpe de ariete hidráulico se le conoce también como golpe de martillo de agua.
Las presiones generadas en los golpes de ariete serán mayores cuando los cambios de velocidad ocurran más rápidos.
Para su funcionamiento necesitamos una corriente de agua (fuente, manantial, río, canal, etc.…) lo más limpia posible y con un salto o desnivel de al menos un metro de altura y podremos elevar una parte del agua hasta 20 veces la altura del salto.
Funciona constante mente al mismo régimen de carga las 24 horas del día sin parar, mientras tenga agua en el depósito de alimentación.
Aunque los caudales de agua elevados sean pequeños al funcionar las 24 horas del día se pueden conseguir cantidades de agua considerables y a un coste de elevación cero con lo que se amortiza en poco tiempo la instalación ,el mantenimiento es sencillo solo tiene dos piezas en movimiento la válvula de ariete y la válvula de elevación que si son de calidad tienen una vida útil de varios años, simple mente abra que mantener limpio el filtro de entrada de agua a la instalación.
Cada instalación de bombeo con bomba de ariete hidráulico es única, dependiendo de varios factores: La orografía del terreno, la captación de agua, los caudales de agua etc.
Los materiales con los que se puede fabricar son: Hierro fundido, hierro negro, hierro galvanizado, acero inoxidable, latón, bronce, PVC, plásticos, etc.… o una mezcla de varios materiales.
La instalación de una elevación de agua con bomba de ariete hidráulico consta de:
Captación de agua. (decantador, filtros etc.)
Depósito de alimentación.
Tubería de alimentación.
Bomba de ariete hidráulico. (caja de válvulas, válvula de ariete, válvula de elevación y absolvedor de golpe de ariete)
Tubería de elevación.
Depósito de elevación.