En este ítem tendrás diversidad de manualidades para crear, inventar y estimular nuestro hemisferio derecho. Desarrollaremos nuestras destrezas cognitivas y manuales, mejoraremos nuestra concentración, nos relajaremos y activaremos nuestra mente. ¡Manos a la obra!
En muchos países del mundo ha llegado la primavera y los arboles empiezan a florecer ¿te animas a hacer un árbol con huellas de colores?
Cuenta la leyenda que el conejo de Pascua lleva coloridos huevos y dulces a los hogares de los niños en época de Pascua. Visita el siguiente enlace para hacer tu conejo de pascua.
Llega semana santa y con ella los famosos huevos de Pascua que conmemoran la resurrección de Jesús, es por esto que en muchos países de todo el mundo estos huevos representan el inicio y la esperanza de una nueva vida, así como la fertilidad del suelo y las cosechas. Puedes leer más sobre su significado en la web.
Ahora que sabes un poco más sobre esta bonita tradición, hagamos nuestros propios huevos en casa. Todo lo que necesitas es: huevos, temperas o marcadores. Puedes pintarlos y decorarlos a tu gusto (rayas, puntos, estrellas de muchos colores y todo lo que puedas imaginar). También puedes hacer tu manualidad con piedras redondas o bien hacerlos de cartón o papel.
Como le quieras llamar... este frasco de la calma, es una técnica que diseñó Maria Montessori (pedagoga y educadora) con el propósito de facilitar el aprendizaje de los niños de una manera divertida. Para esto, se centró en diferentes actividades que ayudasen a los más pequeños a relacionarse con sus emociones. Con este frasco también se benefician los padres, pues a todos nos cuesta manejar nuestras emociones, procesarlas y expresarlas. Así pues, sería muy beneficioso si todos ponemos en práctica esta técnica.
Pasos...
El frasco de la calma es tan solo un frasco o botella transparente (preferiblemente plástico) en el que introducimos escarcha, pegante, agua y aceite. Al agitar el frasco, la escarcha se moverá de una manera que hipnotiza y que a su vez atrae nuestra atención y nos relaja.
Nota: En lugar de escarcha también puedes utilizar figuras, piedras, pepas o cauchos pequeños. En el siguiente video tendrás diferentes ideas para crear tu frasco de la calma.
Todo lo que debes hacer es descargar e imprimir estas imágenes con las partes del monstruo, sino puedes imprimir puedes guiarte para dibujar, recortar y pegar, y ¡listo! tienes tu monstruo 👾.