Las Barras de Access (o Access Bars) son una técnica de terapia energética desarrollada por Gary Douglas en los años 90, dentro del sistema conocido como Access Consciousness. Esta técnica se basa en tocar suavemente 32 puntos específicos en la cabeza que, según sus practicantes, almacenan la energía de pensamientos, creencias, emociones y patrones limitantes acumulados a lo largo de la vida.
Cada uno de esos puntos está relacionado con aspectos como el dinero, el control, la creatividad, la alegría, la tristeza, el cuerpo, entre otros. Al tocarlos de forma ligera, se busca liberar bloqueos energéticos y facilitar un estado de mayor claridad mental, relajación y apertura al cambio.
Reducción del estrés y la ansiedad
Mejor calidad del sueño
Sensación de mayor bienestar y relajación
Claridad mental y mejora en la toma de decisiones
Liberación de creencias limitantes
Mayor facilidad para cambiar hábitos o patrones de comportamiento
Una sesión suele durar 60 minutos. La persona se recuesta (vestida y cómoda) mientras el facilitador toca suavemente los puntos en la cabeza. Muchas personas reportan sentirse profundamente relajadas o incluso quedarse dormidas durante la sesión.
Sí, cualquier persona puede recibir una sesión de Barras de Access. No requiere creencias previas ni preparación especial. Es utilizada tanto por adultos como por niños.