Preguntas

Movimiento Antiguo Anglo Católico 1515 - Iglesia Anglicana Latino-Americana 1975

Old Anglo Catholic Movement 1515 - Latin-American Anglican Church 1975

Con Registro Federal del Gobierno de Estados Unidos de Norte America desde 2000 (Actualización Año 2019) -

Con registro Mercantil del Estado de California de Estados Unidos desde 2003 (Actualización Año 2019)


Pregunte y nosotros respondemos


Preguntas frecuentes sobre nuestra Fe, Rito y Creencia:

¿Qué es el catolicismo?


El catolicismo es una corriente cristiana o movimiento histórico que nació dentro del cristianismo primitivo o en el transcurrir de la Iglesia temprana de Jesucristo, generado a partir del Primer Concilio Ecuménico. En este encuentro o convocatoria participaron personas de distintas nacionalidades procedentes de países de la época conocida. Este evento tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio del año 325 (después de Cristo), en la ciudad de Nicea de Bitinia, municipalidad ubicada dentro del cruel imperio romano, fue convocado por el psicópata y asesino emperador Constantino. Este varón asesinó a su verdadera esposa, por celos de una de sus amantes de cabecera, dio la orden para ejecutar en la guillotina a filo de espada a su propio hijo (era un menor de 17 años sin cumplir. El joven estaba al final de su etapa adolescente). Por órdenes de este pervertido, su espada exterminó a millones de varones y mujeres de esa etapa histórica que no quisiéramos recordar. Este certamen sucedió en tiempos del papa Silvestre. Allí participaron clérigos cristianos (diáconos, presbíteros y obispos), del otrora mundo. El papa u obispo de Roma Silvestre no asistió y las riendas de este certamen fueron manipuladas por el gobernante desalmado. Los obispos presentes simplemente discutieron temas que luego las acuñaron como dogmas, caprichos, leyes y decretos imperiales de muerte. La sencilla Iglesia de cristo se convirtió en un imperio de muerte, una hermandad de estafa y fraude, un club de hombres ambiciosos para robar privilegios y usurpar oportunidades, con falsos representantes de la fe. La verdadera Iglesia de Jesucristo aun no se ha construido, es la tarea que deben emprender los verdaderos cristianos y asi reinara la justicia, igualdad y la añorada paz. Jesus de Nazaret no creo una institución o denominación religiosa. El Maestro de la luz sólo enseño a amar, a servir y a sembrar la compasion. Creemos que todas las denominaciones religiosas cristianas sólo son mas de los mismo que entregaba el otrora perverso sanedrín.


¿Qué es el anglo catolicismo?


El anglo catolicismo es una corriente cristiana o movimiento historio ingles generado a partir del Primer Concilio Ecuménico, tuvo lugar entre el 20 de mayo y el 19 de junio del año 325 en la ciudad de Nicea de Bitinia dentro del imperio romano, el mismo fue convocado por el gobernante emperador Constantino, en tiempos del papa Silvestre. Allí participaron clérigos cristianos (diáconos, presbíteros y obispos), del otrora mundo. Los clérigos participantes que no eran ingleses, y otros que participaban en el evento político religioso, llamaron a los clérigos británicos ¨Anglo-católicos¨. El nombre lo usaron porque los relacionaron con los anglosajones. En el año 1515 después de Cristo, este movimiento se independizo de la Iglesia de Inglaterra, sus integrantes estabieron en contra de las decisiones del gobernante Enrique VIII, opuestos al mal comportamiento del papa y a los nefastos postulados romanos. Son católicos herederos de la fe y creencia del pueblo cristiano de Inglaterra, sin papa, sin rey y sin una cabeza autoritaria gobernante. Sólo un colegio de obispos sencillos y humildes, en cabeza de un primado como servidor, con el mismo ejemplo que Jesús de Nazaret ensenó y vivió.


¿Son Anglicanos los Anglo Católicos?


En Inglaterra la Iglesia simplemente se denomina «Iglesia de Inglaterra», se les reconoce como anglicanos porque traen su origen parlante en el vocablo anglosajón. El anglosajón es una lengua mucho más cercana a las lenguas germánicas que al inglés medio. Es una lengua mucho menos latinizada y retiene muchas palabras germánicas antiguas (Es un inglés antiguo). Anglosajón es un término que designa a pueblos germánicos que invadieron el sur y el este de la Gran Bretaña, desde principios del siglo V hasta y la conquista normanda en el año 1066. Entre los siglos III y V, ya había anglosajones en Inglaterra, podemos ubicar pequeños grupos humanos extranjeros como anglosajones con presencia en Gran Bretaña. Como dice el refrán popular «A veces llega primero el caballo antes que el herrero. Algunos herreros madrugan en llegar al territorio y adelantan al caballo». La era anglosajona denota el período de la historia inglesa entre aproximadamente el año 550 y la conquista normanda. Además, el término es utilizado para denominar al idioma ahora llamado (en inglés: Old English), hablado y escrito por los anglosajones, sus descendientes en gran parte de lo que ahora es Inglaterra y la parte sureste de Escocia entre mediados del siglo V y mediados del siglo XII. El monje benedictino Beda escribió a principios del siglo VIII, identificando a los ingleses como descendientes de tres tribus germánicas: Los anglos, que provenían de Anglia (en la Alemania moderna); Beda escribió que su nación íntegra habría llegado a Gran Bretaña, dejando sus anteriores tierras vacías. El nombre England (del anglosajón Engla land o Ængla land), se origina a partir del nombre de esta tribu. Los sajones, que provenían de la Baja Sajonia (en la Alemania moderna; en alemán, Niedersachsen), y de los Países Bajos. Los jutos, posiblemente de Jutlandia (en la Dinamarca moderna; en danés, Jylland). Su idioma derivado del dialecto germánico occidental «ingvaeonico», evolucionó a partir del siglo XI al inglés medio. El anglosajón se divide en cuatro dialectos principales: El sajón occidental, el dialecto mercio, el dialecto northumbrio y el kéntico.


¿Cómo se entiende etimológicamente la palabra anglosajón?


El término «anglosajón» proviene en primera instancia del inglés Anglo-Saxon, y este de algunos escritos del tiempo del rey Alfredo el Grande quien al parecer utilizaba el título Rex Anglorum Saxonum o Rex Angul-Saxonum (Rey de los Sajones Ingleses). Además, el término poseía también un significado político que denotaba a los pueblos Sajón y Anglo bajo un mismo liderazgo (el del gobernante Alfredo). Las palabras del idioma anglosajón ænglisc y Angelcynn (Angle-kin, gens Anglorum), cuando fueron identificadas por primera vez, ha perdido ya su sentido original al referirse a los Anglos, distinguiéndolos de los Sajones. Los nativos británicos, que escribían tanto en latín como en galés, se referían a los invasores y vecinos como Saxones o Saeson. En la palabra gaélica de Escocia saesonach y en la palabra irlandesa Sasanach. Luego, el término Angli Saxones parece haber sido usado antes en el continente que en la isla. Aproximadamente uno siglos antes del uso del Rey Alfredo, por Pablo el Diácono (historiador de los Lombardos), probablemente con el objeto de distinguir a los Sajones ingleses de los Sajones continentales (Ealdseaxe, literalmente "viejos sajones"). Los anglos (del anglosajón Engle, Angle), probablemente hayan tomado su nombre de su anterior lugar de origen en, Angul (actualmente Anglia), una región con forma de gancho (compárese con las palabras anglosajonas angel, angul "anzuelo" y anga "gancho "). Aquí más información de pueblos anglosajones. En las crónicas dedicadas al libertador suramericano Simón Bolívar, se lee: «Y quiso el libertador entre 181o a 1815, llevar sacerdotes y obispos anglos a la America criolla, queriendo su voluntad, ingresarlos por el territorio neogranadino, pero las autoridades del Virreinato de la Nueva Granada (hoy en día Republica de Colombia), se lo impidieron y años más tarde se pensó de nuevo en la misma idea del libertador para reemplazar a clérigos romanos por anglos cuando gobernaba en Colombia Rafael Núñez Moledo (alcanzaron a llegar al Puerto de Cartagena de Indias). El presidente conservador Núñez no les permitió bajarse de los barcos viajeros a los religiosos ingleses y jamás pisaron territorio colombiano porque los romanos religiosos manipularon como estrategia política condicionando la entrada.»


¿Son protestantes los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos creen y afirman que hay un error al interpretar o usar el termino o palabra «protestante», porque en si protestar como verbo denuncia y denota inconformidad o estar en contra de formas o costumbres que no satisfacen la fe o la creencia de un individuo o de un grupo en particular contra formas inventadas por otros mortales terrícolas humanos. Al decir «cristianos protestantes» hay carencia de veracidad porque se usó la palabra para denominar a creyentes que no aceptaban postulados y dogmas de imperios religiosos o regímenes espirituales. La acción de protestar no tiene nada que ver que algunos creyentes, no acepten postulados o inventos del régimen doctrinal, pero esos mismos en la sana doctrina nunca estuvieran en contra de Jesucristo que es en si el fundador de la Iglesia del amor, servicio y compasión. Mientras el cristiano viva la fe a través de acciones excelsas como las de Jesús de Nazaret, no se le puede considerar protestante porque una cosa es protestar en contra de injusticias y mentiras, otra muy diferente en tener fe en Dios y en su hijo Jesucristo y creer en el Señor Dios. Creemos que los anglo-católicos no son protestantes porque siguen firmes a los mandatos y postulados de la sagrada Biblia (Santa Palabra), conservan la tradición histórica, y no han retirado nada que choque con el catolicismo universal de Constantino. Una cosa si es cierta que los anglo-católicos consideran a Constantino, como asesino y cruel dictador, otra distinta que sí defienden y protegen la fe de los Apóstoles. Desde hoy invitamos al pueblo creyente cristiano a no llamar protestante a cristianos que se alejaron del imperio de muerte y se podría decir: Los anglo-católicos son cristianos de fe y de acciones independientes, sin papa, sin rey, lejos de la Comunión Anglicana y trabajando por estar cerca a los postulados del verdadero Dios. «Por sus hechos los conoceréis». Los anglo-católicos son miembros activos de la «Una, santa, católica, y apostólica inglesa, Iglesia de Jesucristo».


¿Son católicos los miembros de la Comunión Anglicana?


Debemos creer que si son católicos. En el momento que uno de ellos afirme que no es católico debemos de creerle porque «lo cortés no quita lo valiente». Si un individuo se considera a sí mismo como católico, lo debe demostrar con hechos de amor, servicio y compasión. Nosotros afirmamos que los anglo-católicos son iguales como cristianos a los anglicanos de Canterbury, y a todos los clérigos e iglesias miembros de la Comunión Anglicana, pero distintos y diferentes por sus hechos. Si un grupo afirma ser católico (aunque no se puede medir la cantidad o el peso de la creencia y fe porque estas dos concepciones son intangibles), debemos de creerle porque no se puede comprobar si no hay excelsos hechos. Si un mortal terrícola humano dice ser cristiano es porque no comete errores cuando manifiesta cada suceso como Cristo el hijo de Dios.


¿Pueden contraer matrimonio los clérigos varones Anglo Católicos?


Clérigos y no clérigos son mortales terrícolas humanos creados con sexualidad y libremente pueden tener actividad sexual con una mujer esposa si es varón y un esposo si es mujer. La Biblia invita voluntariamente al santo matrimonio a todo varón y a cada mujer existente en el mundo conocido, pero no se debe imponer una ley para retirar la sexualidad a los hombres (varones o mujeres). La sexualidad es un derecho natural, prohibirla es un adefesio antinatural y abominación. Si alguien desea prohibir prácticas sexuales en su preferencia, lo primero que debe hacer es casarse, sacar a su amante del armario y registrar a todos los hijos que haya engendrado si es varón y si es mujer debe hacer lo mismo con los hijos que concibió. Es tarea de todos los cristianos sacar del armario las mentiras que han tejido para manipular, engañar y estafar la fe de los incautos. Los ignorantes ya deben levantar su voz porque de no hacerlo se adelantarán las piedras. El diácono, sacerdote u obispo, es simplemente un mortal terrícola humano (aunque llegue a papa), y tiene los mismos derechos de todas y todos los mortales, para el disfrute equilibrado de la creación incluyendo su propia sexualidad. Otra situación es diferente, si al usar la creación sin disciplina, pudor, control sobre la semilla y el uso correcto de la sexualidad, atropella su vida, porque el cuerpo para el cristiano verdadero es el templo del Espíritu Santo. Si una persona es asexual (soltero(a) - célibe), debe ser por su propia decisión y voluntad, y no por la fuerza con decretos de muerte. El estado permanente de soltería de una persona se da por gracia y voluntad del Creador en el hombre escogido y de igual manera el matrimonio es sagrado para el creyente. Quien desee ejercer el derecho a la sexualidad debe casarse sea clérigo o no. El ser célibe, aunque tiene cierta especialidad en la acción pastoral, no les da derechos diferentes a los otros mortales terrícolas humanos casados.


¿Si se casa el clérigo Anglo Católico, se puede divorciar?


El amor de pareja, la relación entre dos personas que se aman de sexo contrario, la comparamos con la vida de todo ser vivo al nacer y al morir. Cuando el amor nace entre un varón y una mujer, decimos que es nueva vida en pareja. Mientras se aman todo viene por añadidura entre una mujer y un varón. Una vez se multiplican con hijos e hijas, el amor crece y la pareja se fortalece. Si en el transcurrir de los hechos y tiempo, muere el amor en uno de los dos, nosotros afirmamos que es cadáver y se le debe dar cristiana sepultura al amor sin enojo, venganza u odios. Al igual que comprobamos el cadáver de un ser vivo al morir también vemos el cadáver del amor cuando muere. Por consiguiente, que si muere el amor el mortal (varón o mujer), tiene derecho a nacer en un nuevo amor que no sea cadáver porque si no que «los muertos entierren a los muertos». El divorcio no sólo es un derecho sino un deber sagrado si el amor muere y si ya es cadáver, Aconsejamos evitar que el amor sea haga cadáver y que dure para la eternidad, practicando la pureza aun en la misma acción de la sexualidad.


¿Puede volver a casarse un clérigo Anglo Católico divorciado?


El clérigo casado tiene derecho a contraer nuevas nupcias como todo cristiano si el amor muere. Para evitar fracasar con el segundo amor (si estuvo casado alguna vez), no se deben repetir los errores del primer amor o aconsejamos no volverse a casar si no pone en práctica el cambio a su propio error. Hay un buen deseo de los anglo-católicos, es el querer que el amor de una pareja en santo matrimonio dure, se amen y vivan juntos eternamente hasta que la muerte los separe. Si no se logra hay que buscar la alternativa del divorcio y un segundo matrimonio respetando la ley y el tiempo preciso para la reflexión si logra conseguir la perfección que busca en una nueva media naranja. Todo cristiano sea clérigo o no tiene derecho a un segundo matrimonio. No es la perfección en el amor quien vive eternamente porque la perfección está en Dios y tiene su tiempo y espacio. El amor se hace transitorio si fracasa y no logra encontrar la felicidad y la estabilidad emocional del ser con una sola pareja o una nueva. El amor es entre dos personas de sexo contrario, si uno de los dos pasa esta medida se convierte en un tren con vagones que se sale de la vía en la primera curva.


¿Casan parejas del mismo sexo los Anglo Católicos?


El santo matrimonio, debe darse sólo entre un varón y una mujer. Es la matriz de la vida en pareja para la felicidad plena, realización personal, la procreación de la familia y la multiplicación de la especie humana. Los antiguos anglo-católicos, solo llevan al altar delante de Dios a un varón que ama a una mujer o a una mujer que ama a un varón, para que se unen en santo matrimonio. Aunque la perfección está en Dios, todos debemos caminar con estilo para ir a la perfección o al más allá de la vida que se encuentra «más lejos del sol de Dios», con inteligencia, disciplina, pudor y decoro. Con relación a la preferencia sexual de dos personas del mismo sexo que experimentan amor y creen hacer pareja y familia, las personas son libres por el mismo libre albedrio que el Altísimo nos entregó, pero cada cual debe medir su propia fe a los mandatos de Dios. Si en la práctica dos personas del mismo sexo creen amarse, no quiere decir que son o hacen familia, porque está contradiciendo la matriz de la procreación y no hay exactitud en la unión porque no hay multiplicación. Sin embargo, perseguir, maltratar, atropellar, aplicar inquisiciones, injusticias contra las personas homosexuales, es imperfección y son actos paganos. El homosexual no es un delincuente sino un individuo que ama distinto y diferente se debe respetar, aplicando amor, servicio y compasión, pero no debe convertir a otros en su preferencia y menos a menores de edad. «Quien se sienta sin pecado que lance la primera piedra». Los heterosexuales también han cometido errores y no son los s indicados para hablar de pureza en la sexualidad. Los solteros eternos no tienen autoridad para hablar de sexualidad. Las personas que no tienen esposa o que no han tenido una esposa, no tienen derecho para hablar de sexualidad. Si un hombre varón ha tenido muchas mujeres en su sexualidad debe cerrar la boca al criticar y si es mujer que ha mantenido sexo con varios varones es mejor que permanezca en silencio. Queremos y buscamos que la familia sea conformada por un varón, una mujer y unos hijos. Los adultos mientras no perviertan a otros y no sean promiscuos, deben procurar mantenerse su equilibrio entre mente y cuerpo. Es mejor buscar el reino de Dios y su justicia y todo se dará en abundancia. Sólo Dios es el padre de la creación y no el humano mortal terrícola, que, entre otras situaciones, todos estamos de paso. La vida es un soplo como el viento que entra por el oriente y se va por el occidente en segundos o instantes.

¿Ordenan diáconas o presbíteras y/o consagran mujeres como obispas los Anglo Católicos?


Jesús de Nazaret sólo llamo a varones al ministerio sagrado. Al iniciar su ministerio escogió a 12 (Biblia de Jerusalén), de ellos, luego llamo a otros varones, a nosotros también nos ha llamado al final de los tiempos que estamos viviendo. No sabemos cuándo nos vamos del planeta porque todos estamos de paso. Por consiguiente, que los anglo-católicos (antiguos), cumplen el mandato de cristo, ordenando varones como diáconos, y presbíteros, y consagrando nuevos obispos. Convencidos de nuestra misión y pastoral como enviados. Nosotros estamos plasmando el evangelio del amor, del servicio y la compasión («por sus hechos los conoceréis»). Mateo 10 - Biblia de Jerusalén - Elección de los doce apóstoles: «1. Y llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. 2. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; 3. Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; 4. Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. Misión de los doce: 5. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; 6. dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. 8. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. 9. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; 10. ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. 11. «En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. 12. Al entrar en la casa, saludadla. 13. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; más si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. 14. Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. 15. Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad». áéíóú ñ «»


¿Tienen monjas y diaconisas los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos si admiten diaconisas, monjas y algunos ministerios a la mujer dentro de la Iglesia. Las mujeres estuvieron presentes en la vida de Jesús de Nazaret. Una de las más importantes y sobresalientes fue su madre Santa María de Walsingham. Ella también tuvo su ministerio protagonista dentro de la acción pastoral del Hijo de Dios. En Juan 2, la versión Reina Valera de la Santa Biblia, narra como la Virgen María de Walsingham, acompañó a su hijo desde el comienzo de su ministerio apostólico sacerdotal eterno. En este evangelio conocemos uno de los episodios de como la Virgen María como mujer y madre, estuvo presente ayudando al Divino Maestro. «Las bodas de Caná: 2 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días. Por consiguiente, que la mujer llamada al servicio de la Iglesia, para amar y plasmar la compasión con toda la humanidad, pueden ejercer dentro de la Iglesia de Jesucristo, como diaconisas, monjas, misioneras, servidoras del altar, voluntarias del altar y asistentes de cada uno de los programas que la Iglesia desarrolla en su accionar con todos los hijos e hijas de Dios, sean creyentes, ateos, agnósticos, diferentes y distantes. La mujer es fundamental dentro de la Iglesia y es la cabeza del servicio y la materialización de la pastoral social-humana de la Iglesia de Jesucristo.


¿Hay comunidades religiosas de monjes y monjas entre los Anglo Católicos?


El Movimiento Antiguo Anglo Catolico a traves de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, ha establecido distintas órdenes congregacionales para varones religiosos llamados y mujeres religiosas llamadas, para el servicio de la Iglesia y la continuación del Santo Evangelio del Divino Maestro Jesus de Nazaret. Los monjes varones en comunidad son solteros (célibes), y los monjes que viven independientemente en una casa fuera del convento pueden ser casados. Las monjas mujeres en comunidad son solteras (célibes), y las monjas que viven independientemente en una casa fuera del convento pueden ser casadas. Para varones religiosos: 1. Monjes Misioneros de San Lorenzo. 2. Monjes Misioneros de San Esteban, y 3. Monjes Misioneros de Walsingham. Para mujeres religiosas: 1. Monjas Misioneras de San Lorenzo. 2. Monjas Misioneras de San Esteban, y 3. Monjas Misioneras de Walsingham. En el futuro cercano cada obispo tiene autoridad de organizar y fundar su propio monasterio o comunidad religiosa de acuerdo al carisma escogido y entregado por Dios, pero no podrá separarse de los principios de la organización religiosa madre y original.


¿Cómo financia económicamente los clérigos para vivir decentemente como Anglo Católicos?


Desde el comienzo histórico primitivo de la Iglesia de Jesucristo, los clérigos tuvieron un trabajo civil para vivir decentemente. Nuestra organización religiosa humana y social, recomienda a cada uno de los miembros de la Iglesia Anglicana latino-Americana y del Movimiento Antiguo Anglo Catolico, tener un trabajo civil y por ende tener uno o dos títulos académicos profesionales (técnico o tecnológico), que les permita prestar un servicio laboral para recibir justamente un salario mensual digno para vivir junto a su familia, resolver cada problema financiero personal y abastecer la canasta familia sin pedir limosnas o cobrar y sin aplicar la estafa del diezmo. Las ofrendas que recibe la Iglesia son para solucionar las necesidades de la Iglesia y las donaciones son para uso exclusivo de la causa por la cual se recauda una ayuda en dinero. El clérigo que trabaja las 24 horas por siete días, para el Altar del Altísimo, debe abastecerse económicamente con las ofrendas de la misma Iglesia sin exagerar o robar a quien trabaja y produce, y siendo generoso y solidario con las necesidades de otros grupos o clérigos dentro de la misma Iglesia.


¿Cobra el Diezmo los Anglo Católicos?


No tajantemente No. El cobro del diezmo es un robo, es una estafa y ofende a Dios en su verdad. La iglesia recomienda a los clérigos miembros, monjes y monjas, la creación de proyectos cooperativos, industriales, empresariales, entes productivos y organizaciones empresariales de producción, para solventar las necesidades económicas básicas y rentables tanto de clérigos como de cada uno de los creyentes incluyendo a miembros sanguíneos del clérigo, del miembro religioso o religiosa, de nuestra organización religiosa cristiana.


¿Cuáles versiones de Biblia usan los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos no desprecian ninguna versión de la santa Biblia. La "Palabra de Dios" aunque intencionalmente se ha manipulado las palabras en la traducción del idioma original al lenguaje que le interesa a quien hace la redacción de la traducción, debemos respetar el "Libro" como Biblia y en ella está la verdad que viene de Dios. Los anglo-católicos son conscientes que algunas versiones bíblicas sólo aceptan cierto número de libros contenidos dentro de su totalidad, pero aun así es la Biblia. Sin embargo, en la práctica usamos la version Reina Valera y la version de Jerusalén. También recomiendan los anglo-católicos el uso de la versión Nácar y Colunga.


¿Por qué no gobiernan los primados Anglo Católicos?


Jesús de Nazaret no fundo un imperio religioso piramidal sino una hermandad horizontal. Todos iguales en responsabilidad, con autoridad para apacentar el rebaño de creyentes, para amar, servir y plasmar la compasión de unos, unas. otros y otras. Los anglo-católicos creen que todo imperio religioso que se hace imperio politico es un montaje de farsa y Dios lo destruirá. «No quedara piedra sobre piedra». Recibir a un varón religioso o a una mujer religiosa como si fuera un líder politico o jefe de estado, es una estafa y mentira, los creyentes deben saber que el Cristo de Belén vino al planeta tierra a servir y no a que le sirvan. Tener una guardia de hombres disfrazados como un ejército que cuidan a uno que dice ser «discípulo del Divino Maestro», contradice el camino a Cristo. Jesucristo exclamo: «Yo soy el Camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por Mí. Los tales llamados "Nuncios Apostolicos" se deben desintegrar para siempre y el dinero que se invierte en esa farsa se debe invertir en programas sociales que beneficien a los vulnerables y los edificios en donde pernoctan esos representantes se deben entregar a las familias pobres y a quienes no tienen una casa donde recostar su cabeza. El primado anglo católico no gobierna, simplemente sirve.


¿Qué creen acerca del purgatorio los Anglo Católicos?


Las Santas Escrituras en si no hablan del purgatorio como lugar para purgar penas o pecados. La Iglesia romana formuló su doctrina de la fe en el purgatorio especialmente en los concilios de Florencia y Trento entre los siglos XV y XVI. Pero antes de esos concilios se creía y se enseñaba sobre el fundamento de orar por el alma del difunto. Los primeros Padres de la Iglesia, fueron partidarios de la oración por los muertos y de la purificación después de la muerte terrenal. Existió en la Iglesia primitiva la práctica de orar por los muertos durante el culto litúrgico y durante la oración eucarística. Entonces, sabemos con certeza que orar por las almas de los difuntos fue parte de la fe y la creencia de los primeros cristianos, pero en si esta oración no se refiere al purgatorio como lugar de limpieza del alma. El purgatorio no existe y solo se puede orar por el alma del difunto o por su memoria. Las Escrituras enseñan muy claramente que una justicia absolutamente perfecta es necesaria para entrar al cielo. Jesús dijo: “Porque os digo que, si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5:20). Luego añadió: “Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mateo 5:48); esto es establecer el estándar lo más alto posible. El Único Camino Al Cielo. Más tarde en su ministerio, cuando el rico joven gobernante se acercó a Jesús para preguntarle cómo podría entrar al cielo, Jesús mantuvo este mismo estándar de perfección absoluta. Comenzó desafiando la clara implicación de que el joven esperaba poder alcanzar una bondad suficiente para merecer el cielo: “¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno” (Mateo 19:17). Aviso: Jesús no negó que Él mismo fuera impecablemente perfecto (una mala interpretación común de este pasaje). Él simplemente estaba señalando claramente que el nivel de perfección requerido para ganar el cielo es imposible para las criaturas caídas. Debido a que el joven no se inmutó por esto, sin embargo, Jesús le dijo que, para obtener la vida eterna, debe tener un historial de perfecta obediencia a la ley (Mateo 19:17-22). Una y otra vez, Jesús hizo que la norma de justicia requerida fuera increíblemente alta para todos los que quisieran ganarse el favor de Dios por sí mismos. Los anglo-católicos no creen en el purgatorio como algunos los interpretan, pero da libertad a cada miembro de interpretar o creer en ese estado después de la muerte del creyente. Nuestro movimiento si acepta orar por el alma de los difuntos y por la memoria del difunto como hijo o hija de Dios. De hecho, Jesús les dijo: “Y Jesús dijo a sus discípulos: En verdad os digo que es difícil que un rico entre en el reino de los cielos. Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios” (Mateo 19:23-24). Los discípulos entendieron el mensaje. Preguntaron: “Entonces, ¿Quién podrá salvarse?” (Mateo 19:25). “Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.” (Mateo 19:26). Algunos clérigos anglo católicos aceptan el purgatorio como lo interpreta Roma, por eso los anglo-católicos aconsejan libremente a esos, seguir en la costumbre o continuar con el rito sin cobrar estipendios económicos por las misas a las almas del purgatorio. Practicar una creencia o aceptar una interpretación debe estar alejada de estafas, robos o abusos contra los cristianos de fe. Si el clérigo cree debe practicar el no cobro financiero y no debe hacer de las misas o de cada sacramento o servicio un negocio ilícito para Dios en la fe y creencia para engordar vanidades o aumentar pecados.

¿Qué creen acerca del infierno los Anglo Católicos?


Las santas escrituras hablan del infierno y explican quienes irán al infierno como lugar de castigo. En si el infierno es un lugar ubicado en el cielo de Dios y allí van los pecadores y quienes hicieron maldad en la tierra. Los anglo-católicos aceptan esta verdad porque es bíblica y está ESCRITA E inspirada desde el santuario de Dios. leamos y conozcamos los 36 Versículos de la Biblia que hablan sobre El infierno: Mateo 7:13-14: Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Deuteronomio 30:19: Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, Jeremías 21:8: Y dirás a este pueblo: ``Así dice el SEÑOR: `He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte. Lucas 13:23-25: Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y Él les dijo: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: ``Señor, ábrenos", El respondiendo, os dirá: ``No sé de dónde sois." Mateo 16:26: Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? Marcos 8:36: Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? Lucas 9:25: Pues, ¿de qué le sirve a un hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se destruye o se pierde? Lucas 12:20: Pero Dios le dijo: `` ¿Necio! Esta {misma} noche te reclaman el alma; y {ahora,} ¿para quién será lo que has provisto?" Lucas 16:19-25: Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez. Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas, ansiando saciarse de las {migajas} que caían de la mesa del rico; además, hasta los perros venían y le lamían las llagas. Mateo 3:7-10: Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: ``Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. Lucas 3:7-9: Por eso, decía a las multitudes que acudían para que él las bautizara: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; y no comencéis a deciros a vosotros mismos: ``Tenemos a Abraham por padre", porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. Y también el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Mateo 7:21-23: No todo el que me dice: ``Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ``Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: ``Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, QUIENES PRACTICAIS LA INIQUIDAD."


¿Qué creen acerca del cielo los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos no sólo creen en el cielo, sino que todos y todas quieren llegar a ese lugar escrito en la santa palabra como un espacio maravilloso de luz y paz para quienes logren alcanzar la salvación. En la Biblia, la palabra "cielo" aparece 276 veces solo en el Nuevo Testamento. El cielo es un lugar real y se describe como la hermosa morada de aquellos que han confiado en Jesucristo como su Señor y Salvador. Pablo dijo que fue "arrebatado hasta el tercer cielo", pero no se le permitió decir lo que vio allí (2 Corintios 12:1-9). Si hay un tercer cielo, ¿cuáles son los otros dos? Los estudiosos concuerdan en que el primer cielo es lo que también se llama el cielo, o el firmamento, y es el espacio que contiene nubes, la atmósfera humana respirable que flota sobre la tierra. El segundo cielo se refiere a lo que llamamos "espacio" o el área donde se encuentran las estrellas, los planetas y las galaxias (Génesis 1:14-18). El tercer cielo, que se le dijo a Pablo que no describiera, es donde Dios habita con los ángeles y las almas de los cristianos, habiendo tenido un lugar preparado para ellos por Jesucristo (Juan 14:2). Los santos del Antiguo Testamento también tienen un hogar habiendo muerto confiando en la futura promesa de Dios de un Redentor (Efesios 4:8). Es cierto para aquellos antes de la muerte de Cristo y después-aquellos que esperaban Su expiación y aquellos que, como nosotros, miran hacia atrás-que cualquiera que cree en Él nunca perecerá, sino que tendrá vida eterna (Juan 3:16). El apóstol Juan vio la ciudad del cielo y, a diferencia de Pablo, le dijeron que escribiera lo que veía. Esto es parte del libro de Apocalipsis, la visión espiritual del fin de los tiempos y la venida de Cristo. En Apocalipsis 21:10-27, Juan vio el cielo y la tierra nueva, llenos de la "gloria de Dios" (Apocalipsis 21:11), que es la presencia de Dios. Debido a que la presencia de Dios es luz, el cielo no necesita un sol o una luna, porque el Señor mismo es su luz (Apocalipsis 22:5). La ciudad en el cielo tiene doce cimientos, cada uno hecho de una piedra preciosa diferente, sobre la cual están escritos los nombres de los doce apóstoles. Tiene calles de oro tan puro que es transparente. Tiene doce puertas, cada una lleva el nombre de una de las doce tribus de Israel, y cada puerta está hecha de una sola perla gigante (Apocalipsis 21:12-14). Fluyendo a través de la ciudad está el río de la vida, y bordeando el río hay árboles que llevan un tipo diferente de fruta cada mes, con hojas que "sanan a las naciones". Es maravilloso imaginar la belleza de estas cosas, pero la realidad es que el cielo será más hermoso y bueno de lo que podemos imaginar (Apocalipsis 22: 1-2, 1 Corintios 2:9). Otra descripción que Juan da del cielo es que allí no habrá tristeza, ni dolor ni lágrimas (Apocalipsis 21: 4). Nunca más volveremos a sufrir la separación, porque no habrá más muerte y se irá y nunca nos volverá a robar (Apocalipsis 20:6). No habrá enfermedad, ninguna duda o miedo, y ningún pecado. La parte más maravillosa del cielo será la presencia continua de Dios, de quien fluyen todas las cosas buenas y todas las bendiciones (1 Juan 3:2). Él, el Señor nuestro Salvador, estará con nosotros siempre, y podremos alabarle y agradecerle perfectamente por su sacrificio, por tomar nuestros pecados sobre sí mismo y por su provisión de nuestro hogar eterno en el cielo.


¿Creen en vida extraterrestre los Anglo Católicos?


«Dios creo vida y la creo en abundancia y no sólo hay vida en esta tierra sino en muchos millones de ella». Los anglo-católicos están seguros que hay vida humana, animal y vegetal en esta tierra y en otras iguales, distintas y diferentes al mundo en que vive el mortal terrícola humano. Por otra parte, algo que sí confirma la Biblia es que Dios es quien creó todo, absolutamente todo, y esto incluye aquello que está fuera del mundo. Colosenses 1:16-17: «En él fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra, todo lo visible y lo invisible; tronos, poderes, principados, o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él. Él existía antes de todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden». Es decir, que incluso si existieran alienígenas en otros planetas, ellos también serían criaturas hechas por Dios. «No hay nada que no haya sido creado por Él y, por lo tanto, nada escapa de Su poder. Y si algún día pudiéramos ir a otros mundos y conocer a otros seres, Dios también estaría allí» (Salmos 139:8). No hay un universo sino millones de universos. Alli donde termina uno empieza el otro. La suma de los universos los hace infinitos y al saber que uno esta después del otro significan que siguen sin fin.


¿Qué aceptan de la ciencia los Anglo Católicos?


Si Dios creo al hombre a «imagen y semejanza», significa que la ciencia es de Dios porque la mente y el espíritu del mortal terrícola humano es creada por Dios. Cada invento y descubrimiento es de Dios porque Él lo permite para que el hombre entienda su grandeza dentro de la creación. Los anglo-católicos no sólo aceptan las investigaciones de la ciencia sino su aplicación. Si las teorías de la ciencia enfrentan la creación de Dios y si las mismas quieren sobresalir o sobrepasar a la misma creación, Dios los destruirá. Debe ser por el error del hombre al no aceptar que hay un límite en todo y no pueden querer igualar o sobrepasar al poder de Él. Si los anglo-católicos encuentra algo perverso dentro de la ciencia o sus teorías inmediatamente serán rechazadas y el proyecto que la ciencia quiere mostrar como excelso, se denunciara lo imperfecto o macabro del proyecto al mundo y evitara su aplicación entre los creyentes.


¿Oran por el papa los Anglo Católicos?


Al igual que se ora por cada uno de los creyentes, no creyentes, ateos, agnósticos, distintos e indiferentes, los anglo-católicos oran por el papa y por cada uno de los clérigos y lideres creyentes o no creyentes. Aun oramos por los hipócritas que van al templo para que los vean, pero no creen en Dios. Orar debe ser por toda la creación.


¿Oran por el arzobispo de Canterbury los Anglo Católicos?


Al igual que se ora por cada uno de los creyentes, no creyentes, ateos, agnósticos, distintos e indiferentes, los anglo-católicos oran por el arzobispo de Canterbury, por cada uno de los clérigos y lideres creyentes o no creyentes. Aun oramos por los hipócritas que van al templo para que los vean, pero no creen en Dios. Orar debe ser por toda la creación.


¿Oran por los patriarcas ortodoxos los Anglo Católicos?


Al igual que se ora por cada uno de los creyentes, no creyentes, ateos, agnósticos, distintos e indiferentes, los anglo-católicos oran por los patriarcas ortodoxos, por cada uno de los clérigos y lideres creyentes o no creyentes. Aun oramos por los hipócritas que van al templo para que los vean, pero no creen en Dios. Orar debe ser por toda la creación.


¿Oran por los otros lideres cristianos los Anglo Católicos?


Al igual que se ora por cada uno de los creyentes, no creyentes, ateos, agnósticos, distintos e indiferentes, los anglo-católicos oran por los lideres cristianos de cada una de las denominaciones existentes, por cada uno de los clérigos y lideres creyentes o no creyentes. Aun oramos por los hipócritas que van al templo para que los vean, pero no creen en Dios. Orar debe ser por toda la creación.


¿Oran por las otras denominaciones cristianas los Anglo Católicos?


Al igual que se ora por cada uno de los creyentes, no creyentes, ateos, agnósticos, distintos e indiferentes, los anglo-católicos oran por todas las denominaciones cristianas existentes, por cada uno de los clérigos y lideres creyentes o no creyentes. Aun oramos por los hipócritas que van al templo para que los vean, pero no creen en Dios. Orar debe ser por toda la creación.


¿Oran por las otras religiones y sus lideres los Anglo Católicos?


Al igual que se ora por cada uno de los creyentes, no creyentes, ateos, agnósticos, distintos e indiferentes, los anglo-católicos oran por las otras religiones y grupos existentes, por cada uno de los clérigos y lideres creyentes o no creyentes. Aun oramos por los hipócritas que van al templo para que los vean, pero no creen en Dios. Orar debe ser por toda la creación.


¿Practican las obras de misericordia los Anglo Católicos?


Las obras de misericordia están contempladas en la santa palabra (Biblia). Los anglo-católicos no solo creen, aceptan y hacen honor a ellas, sino que las llevan a la práctica, con amor, servicio y compasión. Leamos a San Mateo 25: «El juicio de las naciones: 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.»


¿Usan el santo rosario como método de oración los Anglo Católicos?


En los orígenes del rosario católico romano se entrelazan tradiciones antiguas de la oración del Oriente y del Occidente entre cristianos.​ El rosario tiene sus raíces en el siglo IX, cuando el modo de honrar a María (madre de Jesús), en Oriente este comenzó a ser conocido en Occidente.​ El rosario (del latín medieval rosarium, y este del lat. Rosarium rosaleda), es un rezo tradicional del movimiento católico que conmemora veinte misterios (quince en la forma tradicional) de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de anunciar cada uno de ellos un padre nuestro, diez avemarías y una gloria al Padre. Es designado como Santo Rosario por los católicos romanos. «La Iglesia romana ha reconocido siempre una eficacia particular al Rosario, confiándole, mediante su recitación comunitaria y su práctica constante, las causas más difíciles»; el papa Juan Pablo II dijo: «Por medio del rosario los fieles reciben abundantes gracias, desde las mismas manos de la Madre del Redentor». También se llama «rosario» a la sarta de cuentas que se utiliza para rezar el rosario. Las cuentas están separadas cada diez por otras de distinto tamaño y la sarta está unida por sus dos extremos a una cruz. Las oraciones que componen el Rosario están ordenadas en conjuntos de diez Avemarías, llamadas décadas. Cada década está precedida por un Padrenuestro ("Padre Nuestro") y tradicionalmente seguida por un Gloria. Muchos católicos también optan por recitar la oración "Oh mi Jesús" después del Gloria, que es la más conocida de las siete oraciones de Fátima. Durante la recitación de cada juego, se piensa en uno de los Misterios del Rosario, que recuerdan los acontecimientos de la vida de Jesús y María. Se rezan cinco décadas por rosario. Las cuentas del rosario son una ayuda para decir estas oraciones en la secuencia adecuada. El Papa Pío V (en el cargo de 1566-1572), estableció un estándar de 15 Misterios del Rosario, basado en una costumbre de datos largos. Esto agrupa los misterios en tres conjuntos: los misterios gozosos, los misterios dolorosos y los misterios gloriosos. En 2002, el Papa Juan Pablo II dijo que es apropiado que se agregue un nuevo conjunto de cinco, denominados Misterios Luminosos, con lo que el número total de misterios se eleva a 20. Los Misterios Gloriosos se rezan los domingos y miércoles, los misterios gozosos los lunes y sábados, los misterios dolorosos el martes y viernes, y los Misterios Luminosos el jueves. Por lo general, se recitan cinco décadas en una sesión. Durante más de cuatro siglos, varios papas han promovido el Rosario como parte de la veneración de María en la Iglesia Católica y que consiste en la meditación sobre la vida de Cristo. El rosario también representa el énfasis católico en "la participación en la vida de María, cuyo foco era Cristo" y el tema mariológico "a Cristo recordando a María". Los anglo-católicos aceptan el rezo con el santo rosario, pero hay una camándula especial más corta solo con 12 «bolitas o perlas» confeccionadas de distintos materiales con la imagen de Santa Maria de Walsingham. Recomiendan los anglo-católicos agregar en cada misterio un salmo o un himno de alabanza. Cuando los anglo-católicos abandonaron a Roma ya existía la costumbre de usar el Rosario. Los clérigos anglo-católicos dejan en libertad a cada integrante de aceptar esta costumbre o no. En si la costumbre no lesiona la santa palabra y para nada afecta el acercamiento con Dios. Se debe retirar cualquier acción de fanatismo o fundamentalismo en la costumbre para no confundir la fe del creyente. La conciencia del creyente debe saber que sólo a Dios se le rinde reverencia y tributo.


¿Tienen y promueven grupos de oración los Anglo Católicos?


La oración en la vida del cristiano es el alimento diario y a cada instante en la vida del espíritu. Para el anglo-católico vivir en el espíritu es vivir para Dios en Cristo. El mismo Jesús de Nazaret nos enseñó a orar, leamos en Mateo 6:5-15: «5 Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas. A ellos les encanta que la gente los vea orar. Por eso oran de pie en las sinagogas y en los lugares por donde pasa mucha gente. Pueden estar seguros de que no tendrán otra recompensa. 6 Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto. 7 Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso. 8 No los imiten, porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan. 9 Ustedes deben orar así»: “Padre nuestro que estás en el cielo: Que todos reconozcan que tú eres el verdadero Dios. 10 Ven y sé nuestro único rey. Que todos los que viven en la tierra te obedezcan, como te obedecen los que están en el cielo. 11 Danos la comida que necesitamos hoy. 12 Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal. 13 Y cuando vengan las pruebas, no permitas que ellas nos aparten de ti, y líbranos del poder del diablo.” 14 Si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, Dios, su Padre que está en el cielo, los perdonará a ustedes. 15 Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco su Padre los perdonará a ustedes. «Varios versículos de la Biblia sobre la Oración: Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:16-18). Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7). Y esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14). Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias. (Colosenses 4:2). Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. (Marcos 11:24). Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré. (Jeremías 29:12). Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración. (Romanos 12:12). Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. (Salmo 145:18). Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3). Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. (Mateo 6:7). Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mateo 18:20). Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4:16). Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. (Hechos 16:25). En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos. (Salmo 18:6). Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. (Mateo 6:6). Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. (1 Juan 5:15). Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. (Santiago 5:16). Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:6). No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Juan 15:16). Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración. (1 Pedro 4:7). Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. (Juan 14:13). Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos. (Hechos 1:14). A él clamé con mi boca, Y fue exaltado con mi lengua. (Salmo 66:17). Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. (Lucas 6:27-28). Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. (Santiago 4:2).»


¿Tienen un Colegio de Obispos los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos si tienen un “Colegio de Obispos”, pero no para gobernar como lo hizo el imperio babilónico y menos para aplicar inquisiciones o persecuciones, sino para amar, servir y plasmar la compasión. El colegio de obispos tiene una misión administrativa para servir con eficacia cristiana dentro de la santa evangelización. Este funciona como una junta directiva para construir la ciudad del amor esperada por Jesús de Nazaret. La fe y creencia no debe meterse en la vida individual de las personas, sino que debe ser ejemplo de rectitud y de aplicación de la justicia y rectitud a los pies de Dios y sin mancha (inmácula).


¿Tienen propiedades o edificios, los Anglo Católicos?


Jesus de Nazaret no tuvo edificios de ladrillos u otro material, y menos de oro o mármol. Los palacios y edificios suntuosos o utensilios lujosos son propios de los hombres del mundo. Se las investigaciones arqueológicas creen últimamente y sostienen, que Jesucristo vivía con sus apóstoles dentro de una cueva o catacumba. Esta costumbre de tener posesiones o propiedades son perversas formas de quienes roban privilegios y oportunidades. Las parroquias, conventos, monasterios, capillas y casas de los clérigos anglo-católicos, son sencillas y comunes y aunque las administra un varón religioso (diácono, presbíteros y obispos), son propiedad del pueblo de Dios y para uso del pueblo de Dios. Los clérigos anglo-católicos son conscientes que nada nos pertenece y que todos estamos de paso. Todo lo que Dios nos entrega para el disfrute de la vida debe ser para que todos los varones y todas las mujeres las usen cuando las necesite y en lo posible el creyente no debe apagarse a un ladrillo porque allí puede estar la perdición y la falsa fe se puede confundir con la verdad. «Señor no te pido que me los aleje del mundo, sino que me los preserves del mal». La sencillez y humildad no choca con elegancia y exquisitez. «El hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza». Es por eso con fundamento bíblico que los clérigos anglo-católicos celebran los sacramentos y el culto a Dios en cualquier lugar y en todas partes donde hay una necesidad espiritual. Los cristianos creyentes no tienen que ir en busca de un ladrillo, los clérigos creyentes tienen que ir al lugar donde Dios los requiere. El amor, servicio y compasión se manifiesta espiritualmente en cualquier lugar. Se puede tener una casa de ladrillo, pero no quiere decir que allí solamente esta Dios. El Altísimo está en todas partes y es «el mismo ayer, hoy y siempre».


¿Como controla la pedofilia la organización, para que los clérigos Anglo Católicos, no abusen sexualmente de las personas?


«Dar al Cesar eso que es del Cesar, y a Dios eso que es de Dios». Cualquier creyente miembro de la organización anglo católica sea clérigo o no, que cometa un delito sexual, jurídico o penal, debe ser entregado inmediatamente a la autoridad competente legalmente constituida del lugar o nación donde se cometiera. Las autoridades deberán cumplir con la ley del país y el responsable debe pagar su pena y deberá indemnizar a los ofendidos. Si el clérigo o el miembro de la organización no tiene recursos económicos para pagar el delito, deberá pagarlo con cárcel hasta que la ley decida. Cada persona en el mundo debe conocer la ley y cumplirla a cabalidad. Cada acto tiene un responsable y debe estar sometido a la ley civil. Si la ley pone la máxima condena con la pena de muerte o cadena perpetua, la Iglesia debe apoyar y entregar al criminal a la autoridad civil.


¿Tienen y veneran imágenes los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos sí veneran imágenes (podríamos afirmar que se honra lo santo o sagrado con algunas imágenes), pero especialmente cuatro (4), de ellas para no llenar de santos y santas los altares. El exceso de imágenes distorsiona la fe y ponen a dudar a crédulos e incrédulos. El cristiano de fe y excelsas acciones no requiere caer en exageración porque se vuelve mundano. Los estafadores de la fe y comerciantes de la costumbre religiosa, construyen una capilla y la llenan de imágenes y debajo de cada una de ellas ponen una alcancía para que los incautos que llegan a observarla coloquen allí sus «ofrendas» aunque provengan de negocios ilícitos, robos o de otras estafas. Los anglo-católicos recomiendan no poner en los altares sagrados, estatuas, bultos o matachos, de ningún material sino pinturas, oleos, retratos, o iconos. Los anglo-católicos tienen oleos sobre sus altares de Jesús Resucitado, Santa María de Walsingham, San esteban, San Lorenzo y algunas pinturas en oleo o retrato, de varios santos entre el año cero después de Cristo y el año 1515 y hasta el año 1535. Los santos agregados por otras denominaciones después de 1535, no los usan Los anglo-católicos (aunque se respetan), porque son propiedad intelectual de otras corrientes y movimientos del catolicismo histórico y se deben conocer, pero no usar como nuestras.


Uso de imágenes (iconos, oleos o pinturas), en el culto cristiano: La única cosa la mayoría de los realizadores de televisión saben acerca del cristianismo es que las Iglesias y las velas van de la mano. Una reciente adaptación de la novela de Joanna Trollop "El Coro", mostró una catedral con los bancos de brillantes velas colocadas contra pilares sin motivo aparente - excepto que se veía bien en cámara. Si usted visita la catedral de York se encuentra a sólo un soporte de velas encendidas tales. En una mesa cercana, habrá un aviso a decir que era una buena idea para encender una vela y rezar. En estos días el uso de velas se ha vuelto muy popular, no sólo como un símbolo de la oración, pero con motivo de diversos tipos de aspiraciones - para la libertad de los rehenes, o hacer hincapié en todo tipo de cuestiones políticas y sociales. Luces de diversos tipos se utilizan en un número de religiones del mundo, y somos herederos de una cierta medida, de las antiguas costumbres judías. ¿Hay, entonces, un uso cristiano específico de las velas y las lámparas?


La luz de Cristo: Más allá de la necesidad práctica obvia para dar luz en los edificios oscuros, hay dos usos que tienen significado cristiano especial. El primero es el uso simbólico, que representa a Cristo como la Luz del mundo. El regalo de una vela encendida en el Bautismo, la bendición de las velas en Cand-lemass, y las ceremonias del Fuego Nuevo y de la vela de Pascua, son ejemplos de este uso de las luces.


Luces de Honor: El segundo uso es el de las velas y lámparas en los santuarios de las iglesias y los que se colocan delante de las estatuas e imágenes pictóricas (iconos). Se cree que esta costumbre se originó en la antigua forma romana de honrar a sus magistrados principales, los cónsules, llevando velas o antorchas encendidas delante de ellos en público. Esta costumbre honorífica fue adoptada por los emperadores romanos, y luego pasó por encima en las ceremonias de las capillas y templos. Las velas que ahora se interponen en nuestros altares son versiones permanentes de las velas llevadas en procesión al comienzo de la Misa y en plena ceremonia, la lectura solemne del Evangelio sigue siendo atendidos por las luces portátiles. Este segundo uso está destinado a marcar con objetos y acciones de carácter sagrado especial de honor - por esta razón mantenemos una luz ardiente permanente ante el Santísimo Sacramento cuando está reservado.


Luces ante las imágenes: La misma idea de honor el pago se adjunta a la iluminación de las velas o lámparas ante las imágenes que representan a Nuestro Señor y a su Santa Madre, y la de los santos. Tales actos tienen un significado especial y la historia unida a ellos.


Una amenaza para el evangelio: Nosotros sólo estamos demasiado familiarizados con el hecho infeliz que la mayoría de las iglesias se están deslizando hacia la laicidad. La fe en Cristo vivo se convierte en una mera filosofía. El gozo del Espíritu Santo se sustituye por el embotamiento de moralismo humanista. Esta no es la primera vez que el Evangelio ha sido amenazado de esta manera, aunque, en nuestros días, es posible que se han adoptado para longitudes mayores que antes.


Ataque a las imágenes: La amenaza apareció con claridad por primera vez hace unos 1.200 años y la distancia en el tiempo no hace ninguna diferencia para el efecto. Un emperador bizantino León III, desató un ataque contra el uso de las imágenes en el culto de la Iglesia. León III y sus seguidores acusaron a los cristianos ortodoxos de idolatría, y exigió que, en obediencia a la segunda de los Diez Mandamientos, el uso de las imágenes debe cesar. Muchas personas estuvieron de acuerdo con León III - su mensaje parecía sencillo, honesto y piadoso también. Era cierto que había personas que actuaron como si las imágenes tuvieran algún poder sobrenatural de su cuenta. Los partidarios del movimiento de Leo llegaron a ser conocidos como "Los Destructores de las imágenes (iconos)" o "iconoclastas. Pocos se dieron cuenta que la iconoclasia en realidad era un ataque a la fe verdadera. Por un lado, se puso el reloj al Antiguo Testamento - hacer del cristianismo una religión de reglas y no de la salvación por la gracia. Una vez más, hizo del cristianismo a ser una cosa con frialdad intelectual o una mera cuestión de respuesta emocional.


Honor no culto: Aquellos que deseaban honrar las imágenes sabían que tenían siglos de tradición cristiana para apoyarlos. Sabían también que el honor que pagaron a los iconos era muy diferente de su adoración de la Santísima Trinidad (incluso tenían palabras distintas para asegurarse de que no había confusión). Hubo, sin embargo, necesitan a alguien para señalar a los creyentes ortodoxos el significado más profundo de honrar a los iconos. El hombre que hizo esto fue un monje cristiano que tuvo en un tiempo fue un alto cargo gubernamental que representa a los súbditos cristianos del califa de Damasco.


San Juan de Damasco: San Juan Damasceno (nació hacia el año 675 después de Cristo, en Damasco y murió el 4 de diciembre de 749 en el monasterio de Mar Saba, cerca de Jerusalén), señaló que la Encarnación del Hijo de Dios como Jesús de Nazaret cambió completamente nuestra comprensión de la relación de Dios con su creación y del Segundo Mandamiento contra la idolatría. "En los primeros tiempos", escribió, "Dios, que es sin forma ni cuerpo, nunca podría ser representado. Pero ahora, cuando se ve a Dios en la carne, conversando con los hombres, yo hago una imagen del Dios que veo. Yo no adoro importa: Adoro el Creador de la materia que se hizo asunto por mi causa. ¿Quién quiso tomar su morada en la materia: ¿Quién salió mi salvación a través de la materia? Nunca yo dejar de honrar a la materia que obró mi salvación. Honro, pero no como Dios. Debido a este saludo a toda la materia restante con reverencia, porque Dios ha llenado de gracia y poder. "San Juan pudo ver que el ataque a las imágenes oculta una negación de la realidad de la Encarnación de Cristo y un rechazo de la sacramental forma en que la nueva vida en Cristo es recibida por nosotros. En el Séptimo Concilio Ecuménico, que restauró el lugar de las imágenes de la vida de la Iglesia, un obispo alto exclamó de iconoclasia, "Esta es la peor de las herejías, ya que los incluye todas."


Renacimiento de la Iconoclasia: La convocatoria del Séptimo Concilio Ecuménico resultó ser un punto de inflexión en la lucha contra la iconoclasia - una batalla que, sin embargo, todavía tenía muchos años para correr. En la Baja Edad Media, cuando el verdadero significado y el uso de las imágenes tendían a ser oscurecida por la superstición, hubo un resurgimiento de la iconoclasia y esta actitud se convirtió en parte del programa de Reforma. En consecuencia, los formularios anteriores de post-Reforma, el anglicanismo protestante y liberal, son definitivamente iconoclastas en carácter y es por eso que el anglicanismo protestante o el episcopalismo liberal, nunca ha aceptado oficialmente las decisiones de la Séptima, pero no los anglo-católicos.


La iconoclasia Moderna: La influencia moderna de iconoclasia no es para ser visto en los edificios de las iglesias con paredes lisas y vidrio claro, pero en una reducción de la Fe a principios "racionales", el énfasis en cuestiones seculares a expensas de la necesidad espiritual. La iluminación de una vela en una catedral se convierte en una expresión de la necesidad humana de orar, no un reconocimiento del Cristo a quien oramos. Es refrescante para visitar una hermosa capilla y ver las velas se encienden delante de una pintura de Santa Maria de Walsingham. Aquí tenemos la oración correctamente dirigida y honrar debidamente otorgado. Su presencia es un cumplimiento práctico de los decretos del Concilio Séptimo cual el Anglo Católicos nunca ha dudado en aceptar.


Una ventana en el cielo: Una imagen no es una invitación a la idolatría. Puede representar a Nuestro Señor, la del Resucitado o/a su Santa Madre. Puede representar la Virgen con el Niño Jesús, de nuevo, puede representar uno de los santos como San Esteban o San Lorenzo, una escena de las Escrituras, o un incidente en la vida posterior de la Iglesia. En todos los casos, la imagen es una ventana a la realidad del Reino de los Cielos, no un objeto de adoración en sí mismo. San Basilio el Grande dice que el honor tributado a la imagen pasa a la original. Así que cuando encendemos una vela delante de una imagen estamos honrando a Cristo mismo, recordando su Encarnación y de la forma en que, a través de su muerte y resurrección, Él vive, por el poder del Espíritu Santo, en la vida de sus santos. Nuestras oraciones por las zonas o los santos son oraciones a Cristo mismo y, en Cristo, a la Santísima Trinidad.


La plenitud del santo evangelio: Cuando honramos las imágenes estamos honrando la plenitud de la fe evangélica. La proclamación de este Evangelio, de palabra y obra, es nuestra tarea como miembros del Cuerpo de Cristo. Es a la plenitud del Evangelio que, como miembros de la Iglesia en comunión con todos los creyentes católicos (anglo-católicos, anglicanos, anglicanos protestantes, episcopalianos protestantes, ortodoxos y/o Romanos), tenemos un compromiso fresco en la fe, un compromiso que renovamos cada vez que se enciende una vela ante las imágenes sagradas.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image
Carousel imageCarousel imageCarousel image

¿Veneran a la Virgen los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos sí veneran la imagen como honra eterna de la virgen Santa María de Walsingham. Sólo hay una sola imagen en su representación artística, aunque la misma imagen de Walsingham, se repite en varias versiones como pintura o fotografía elaborada por aun artista. Las apariciones a veces son más ilusiones de la mente humana que realidades. «No todo lo que brilla es oro». Los pecadores y perversos se inventan las apariciones para estafar y robar el bolsillo a quienes trabajan. Venerar no es explotar es simplemente reconocer la grandeza de la Madre de Dios como mujer y reina universal de la creación. La única que multiplica la vida mortal terrícola humana es la mujer. María de Walsingham es el ejemplo inmáculo.

IMAGEN DE SANTA MARIA DE WALSINGHAM

(venerada por los anglo-católicos).

ES LA IMAGEN DE SANTA MARIA DE WALSINGHAM, DIFERENTES VERSIONES DE LA MISMA IMAGEN DE ACUERDO AL ARTISTA, PINTOR O FOTOGRAFO.

Walsingham Reina

Walsingham Madre

Walsingham Inmácula

Walsingham Niño Inquieto

Walsingham Barroco

Walsingham Contemplativa

Walsingham Icono

Walsingham Vitral

Walsingham Adorando

Walsingham Retrato

Camándula Anglo Católica

Camándula Anglo Católica

Walsingham Tradicional

Walsingham Contemporánea

Icono con Sandalias

Walsingham con Sandalias

¿Qué piensan del aborto los Anglo Católicos?


Abortar es abominación cuando atenta contra la vida humana. Cuando una mujer queda embarazada, la sociedad cristiana debe ayudar para que la criatura nazca sin riesgo y en excelentes condiciones. El estado debe proteger a cada mujer embarazada y los nacimientos deben ser gratuitos, el ministerio de salud de cada país debe procurar tener sitios seguros y hospitales para que en forma gratuita las mujeres den a luz a una nueva criatura. La vida es sagrada y se debe proteger por encima de intereses mezquinos, caprichos o desigualdades. Los responsables del nacimiento (varón y mujer), deberán entregar cuentas a Dios por cada criatura que engendren o conciban. Las personas que ayudan, presionan o insisten en abortar la criatura del embarazo, son cómplices directos de asesinato si hay aborto. Nuestro movimiento cree que la ciencia especializada en maternidad y embarazo, debe determinar si una mujer embarazada corre riesgo en el proceso de gestación y nacimiento de la criatura y podrá decidir de buena fe si el embarazo se debe suspender. La mujer embarazada y el varón que engendro la criatura, no son propietarios de la nueva criatura y por ende sólo deben aceptar su nacimiento, porque toda vida viene a una misión y es autónoma, unica e irrepetible. En circunstancia especiales o en accidentes, el aborto circunstancial (aunque se puede dar por descuido o torpeza), se recomienda tomar la mejor decision porque si Dios no quiere que una criatura nazca, él mismo se encarga de regresarla a su cielo de dónde procede todo ser viviente. Para evitar el embarazo, nuestra organización religiosa cristiana recomienda quietud sexual. Si una mujer es violada y queda en embarazo, el responsable directo es el estado por no corregir a sus ciudadanos. Este debe suplir las necesidades para que la criatura nazca. Si la madre biológica no tiene edad o presenta inmadurez en la responsabilidad, el estado debe cuidar y criar al nuevo ser. El gobierno se hara responsable del nuevo ser, con padres sustitutos sin retirar el apellido de la progenitora y sin borrar la historia del acontecimiento bochornoso.


¿Cuántos y cuáles sacramentos aceptan los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos aceptan los siete (7), Sacramentos, pero da libertad a sus clérigos de hacer hincapié solo en los dos más importantes institucionalizados por Cristo (Bautismo y Santa Comunión). Qué significa Sacramento: Un sacramento es un signo sensible y eficaz mediante el cual se evoca y se manifiesta la gracia divina. Proviene del latín sacramentum, término conformado a su vez por las expresiones sacrare, que significa 'hacer santo', y el sufijo mentum, que quiere decir 'medio para'. En este sentido, un sacramento es un medio para la santificación de la persona. En el cristianismo existe una larga tradición sacramental. Aunque cada denominación cristiana tiene diferentes sacramentos, todas tienen en común al menos dos de ellos: el bautismo y la celebración de la Cena del Señor. El bautismo es el sacramento mediante el cual la persona se abre a recibir la gracia del Espíritu Santo, con lo cual pasa, a su vez, a formar parte del cuerpo de creyentes de la iglesia.

La Cena del Señor es el memorial de la última cena de Jesucristo antes de su pasión y muerte, en la cual se predica la Palabra y se comparte el pan y el vino. Pan y vino simbolizan el sacrificio de Jesús, y su consumo expresa la nueva alianza para la vida eterna. Este sacramento recibe diferentes nombres según la denominación del cristianismo: santa misa o eucaristía, santo oficio, cena del Señor, culto, etc. Sacramentos de las Iglesias procedentes del movimiento católico histórico: En el caso de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa, se conciben siete sacramentos en total: el bautismo, la Cena del Señor (misa), la reconciliación o confesión, la confirmación, el matrimonio, la unción de los enfermos y el orden sacerdotal. El bautismo es el ritual de iniciación del cristianismo, cuyo símbolo principal es el agua que limpia y renueva la vida. La Cena del Señor, Comunión o Eucaristía es el memorial de la vida, pasión y muerte de Jesús, en la que especialmente se rememora la última cena y la institución del mandamiento del amor. La reconciliación, antes llamada confesión, consiste en la liberación de los pecados por medio de su admisión y confesión ante un sacerdote, quien los perdona en el nombre de Dios. La confirmación consiste en la renovación de las promesas bautismales, entre las cuales destaca el seguimiento del evangelio y el compromiso con la comunidad de creyentes. El matrimonio es la santificación de la unión entre un varón y una mujer ante Dios. Las Iglesias católicas históricas no aceptan el matrimonio llamado «igualitario», porque es una ofensa a Dios y desintegra la familia de la creación. La unción de los enfermos, antes llamada extrema unción, consiste en la bendición de las personan enfermas o incapacitadas, razón por la cual no pueden desplazarse a recibir la comunión o la unción al templo o capilla, sino que deben ser visitados por el sacerdote o por el ministro de la eucaristía. Por último, la orden sacerdotal, un sacramento mediante el cual el varón se consagra como presbítero o sacerdote a través de los votos de celibato, pobreza y obediencia. Los grupos de Iglesias del Movimiento católico y ortodoxo, no admiten el sacerdocio femenino, porque Jesus de Nazaret sólo escogió a 12 discípulos varones y ni siquiera la Virgen Maria (su madre), estuvo en la última cena.


¿Tienen palacios o suntuosos edificios los Anglo Católicos?


Jesus de Nazaret y sus apóstoles vivían en cuevas (catacumbas). Sin chocar nuestra vida con elegancia y exquisitez, todo clérigo anglo-católico debe vivir con modestia en casas o edificios sencillos y humildes. La Iglesia no requiere castillos, palacios o edificios suntuosos para el culto divino. Si queremos construir «la ciudad del amor» como la quiere Dios, en donde todos los varones y todas las mujeres gocen de oportunidades y privilegios por igual, los creyentes deben procurar retirar la vanidad, arrogancia, orgullo, repelencia y formas monárquicas que siembran injusticias y desigualdades en la sociedad. Una sociedad cristiana creyente y practicante es un grupo de personas que destruyen injusticias con hechos de amor, servicio y compasión. La plena felicidad se consigue no con riquezas sino con estrategias de producción y control sobre el pecado y la indisciplina. Las monarquías y la jerarquía piramidal sólo han sembrado injusticias y desigualdades. El invento de la sangre azul o real no es admitido por el Movimiento Antiguo Anglo Catolico y menos por la Iglesia Anglicana Latino-Americana. La persona más feliz no es quien más tenga posesiones, sino quien disfruta con lo poco que tiene y comparte aquello que debe ser de los otros o de quien lo requiere. Ningún rico o adinerado entrara al reino de Dios y regresa al morir a la misma tierra de donde partió a la eternidad para vivir como vivieron los otros que el desprecio. Algunos ricos irán a otras tierras, ellos y ellas tendrán nuevas experiencias de vida hasta que logren superar su propia ambición y corregir sus vanidades. La sencillez y humildad es la mejor forma de manifestar la evolución de cada inteligencia. La creación hizo todo de la nada y nada nos llevamos al partir.


¿Qué piensan de la eutanasia los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos dejan en libertad a los creyentes cristianos a conciencia de aceptar o rechazar la eutanasia. Comprendemos que la vida es un regalo de Dios y a él debe volver. La comunicación entre Dios y el hombre es individual y cada persona es libre de querer suprimir el dolor que causa una enfermedad o la angustia de estar conectado a un aparato. La mejor eutanasia es la oración y Dios decide si la persona enferma o con door se queda en la tierra o se va. Sin embargo, queremos ilustrar sobre este tema para que quienes tomen la decision de no seguir viviendo con el dolor entiendan que es mejor vivir hasta que Dios nos retire del este mundo conocido.

¿Qué es la eutanasia? El término proviene del griego eu (que significa bueno) y thanatos (muerte). Por lo que etimológicamente significa 'buena muerte'. Pero desde un punto de vista científico o médico, es mucho más. La eutanasia es el proceso de acelerar la muerte de una persona con una enfermedad incurable para evitar que sufra. En la eutanasia siempre es un equipo médico el que administra los fármacos a la persona que desea morir.

¿Qué es el suicidio asistido? En el suicidio asistido, en lugar de un médico, es la propia persona que desea morir la que pone fin a su vida mediante la ingesta de un fármaco letal, con todos los riesgos que eso conlleva. Es, por ejemplo, lo que hizo en 1998 Ramón Sampedro. En España el suicidio asistido está castigado penalmente como la eutanasia, con penas de dos a 10 años de cárcel. En Suiza sí se practica. Allí, en determinados centros, un médico prescribe los fármacos, pero siempre es el propio paciente el que los toma directamente.

¿Qué es la sedación paliativa? Es la administración de fármacos para reducir la conciencia y aliviar el dolor de un paciente con una enfermedad terminal. Es lo que se ha estado haciendo habitualmente en España ante la imposibilidad de realizar la eutanasia y el suicidio asistido. El objetivo de la sedación es conseguir el mayor bienestar físico, psicológico y espiritual del enfermo en sus últimos momentos.

El mapamundi de la muerte digna. La eutanasia es legal sólo en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Canadá y el estado de Victoria en Australia. El suicidio asistido se puede hacer únicamente en Suiza y en varios estados de Estados Unidos. Todos estos países tienen diferentes requisitos para poder realizar estas prácticas. En la mayoría de los casos coinciden los siguientes:

1. Sólo puede pedirlo la persona que desea morir. 2. No pueden hacerlo ni los cónyuges, ni los padres ni los hijos. 3. Tiene que ser una decisión libre y reiterada en el tiempo. 4. La dolencia tiene que ser incurable y el dolor insoportable. 5. Dos médicos deberán verificar que se cumplan todos estos requisitos para realizar la eutanasia o el suicidio asistido.



Tipos de Eutanasia. La Eutanasia podemos clasificarla según distintos criterios, siendo los más usuales los siguientes:



1. Desde el tipo de motivación por el que se practica: Piadosa: aquella que tiene por objeto evitar el sufrimiento de un enfermo terminal principalmente cuando es exigida en forma seria y consciente. Eugenésica: aquella que se dirige al mejoramiento de la raza humana. Económica: aquella dirigida a eliminar a las personas cuyas vidas se consideran inútiles, exentas de valor vital y de costoso mantenimiento. Para estas dos últimas formas de motivación (eugenésica y económica), existe la práctica unanimidad en que no pueden ser consideradas como eutanasia, sino que se trataría claramente de homicidios.


2. Desde el punto de vista del paciente: Voluntaria: aquella en que la decisión la toma el paciente directamente o terceras personas obedeciendo los deseos que el paciente ha expresado con anterioridad. No Voluntaria: aquella en que la decisión la toma un tercero sin que haya posibilidades de conocer la determinación del enfermo debido a que éste no tiene la capacidad para elegir entre vivir o morir. Involuntaria: aquella en que la decisión la toma un tercero sin pedir el consentimiento de un pariente capaz de expresar su elección o en contra de su voluntad. 3. Dependiendo de quien es el autor de la acción: Autónoma (Suicidio): aquella en que la propia persona se provoca la muerte sin intervención de terceras personas. Heterónoma: aquella en que en la provocación de la muerte participan otra u otras personas. 4. Desde la actitud con que se realiza: Solutiva: consistente en facilitar auxilio en el proceso de morir, mitigando el sufrimiento, suministrando calmantes que no incidan en la duración de este proceso.


El Concepto comprende todas las conductas que tiendan a aliviar el sufrimiento tanto físico como espiritual del enfermo terminal. Resolutiva: aquella que incide en la duración del proceso hacia la muerte, sea reduciéndolo o suprimiéndolo en interés del enfermo. Dentro de la Eutanasia resolutiva (aquella que es provocada por otra u otras personas distintas del enfermo y que incide en el curso vital), se pueden hacer las siguientes distinciones: Eutanasia Pasiva: aquella que consiste en la inhibición de actuar o en el abandono en el tratamiento iniciado, evitando intervenir en el proceso hacia la muerte. Eutanasia Activa: aquella caracterizada porque la provocación de la muerte se obtiene mediante acciones dirigidas a acortar o suprimir el curso vital. Eutanasia Activa Directa: aquella en que la muerte se produce directamente como consecuencia de una acción, por ejemplo, la aplicación de una dosis mortal. Eutanasia Activa Indirecta: aquella en que la muerte se obtiene indirectamente mediante la utilización de un analgésico que tenga efectos colaterales y comprometa alguna función vital, que sería el caso de suministrar algún analgésico para calmar algún dolor y que como efecto colateral este produzca la muerte de la persona. En estos casos se aplica el argumento del "doble efecto", que consiste en que la aplicación de un tratamiento o el suministro de un medicamento puede tener dos efectos en el caso de los enfermos terminales: Por un lado, evita un mayor sufrimiento para la persona y por otro, puede acortar su vida.


Para una importante parte del colectivo que participa en el actual debate sobre la eutanasia, únicamente puede catalogarse como tal, a la denominada Eutanasia Activa Directa, mientras, tanto la Eutanasia Pasiva como la Eutanasia Activa Indirecta han de ser consideradas como una correcta práctica médica. Holanda fue el primer país europeo en legalizar la eutanasia. La ley entró en vigor en abril de 2002 aunque esta práctica era tolerada desde 1993. Le siguió Bélgica y más tarde Luxemburgo. Suiza y Finlandia, también tienen una legislación favorable a esta práctica, pero solo aprueban el suicidio asistido. En el resto del mundo, la eutanasia tiene muy diversa regulación. En 15 esta práctica es legal tanto si se trata de un suicidio asistido como de una eutanasia activa. En otros solo está permitida la pasiva.


¿Cuáles son las singularidades de cada regulación? Se han recopilado los detalles más significativos de cada legislación en algunos países. Holanda legalizó la eutanasia en abril de 2002. Desde entonces esta práctica se ha incrementado un 73%. La ley holandesa considera legal la intervención directa y eficaz del médico para causar la muerte de un paciente que sufre una enfermedad irreversible o que se encuentra en fase terminal y con padecimiento insoportable. Los requisitos son muy estrictos: El paciente debe residir en Países Bajos. La petición de eutanasia o de ayuda al suicidio debe ser reiterada, voluntaria y producto de la reflexión. Los sufrimientos deben ser intolerables y sin perspectivas de mejora. El paciente debe haber sido informado de la y del pronóstico. El médico que vaya a aplicar la eutanasia está obligado a consultar el caso con un compañero (o dos en el caso de que el sufrimiento sea psicológico), que tiene que emitir el correspondiente informe. Las peticiones de eutanasia las pueden hacer menores de edad, en algunos casos con el consentimiento de los padres (entre los 12 y 16 años inclusive) y sin el consentimiento, aunque participando en la decisión final (entre los 16 y 17 años). Bélgica La eutanasia es legal desde 2002. Debe ser solicitada conscientemente por una persona mayor de edad o menor emancipado, capaz, con pronóstico de enfermedad irreversible, que padezca un sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable o una enfermedad grave incurable.


La solicitud de eutanasia debe realizarse por escrito, de manera voluntaria y reiterada y escrita y firmada por el paciente o por un adulto designado por este. El facultativo además debe dejar pasar un mes entre la petición y la realización de la eutanasia. Los médicos tienen, entre otras, la obligación de consultar a otro especialista en la patología correspondiente, quien a su vez realizar un informe. En la legislación belga está prevista la eutanasia para pacientes no terminales. La ley belga, a diferencia de la ley holandesa, no regula el suicidio asistido, que, por tanto, sigue siendo un delito penal. Luxemburgo. En febrero de 2008 Luxemburgo se convirtió en el tercer país del mundo en despenalizar la eutanasia, aprobando la ley sobre el derecho a una muerte digna, informa la Asociación Derecho a Morir Dignamente. Suiza. La eutanasia no está permitida legalmente, pero un vacío legal autoriza el suicidio asistido. A diferencia de la eutanasia, en el suicidio asistido es la propia persona la que efectúa la acción, estando médicamente asistida. Sin necesidad de una ley específica, el Tribunal Federal afirmó en noviembre de 2006 que el suicidio asistido era legal y se deriva del derecho a decidir de las personas, independientemente de su estado de salud. Para llevarlo a la práctica, el paciente debe ingerir una dosis letal de barbitúricos recetados por un médico o una inyección intravenosa por sí mismo. El requisito ineludible del auxilio al suicidio en Suiza es que detrás de la actuación de quien ayuda no haya ninguna motivación egoísta ni de tipo personal o económico.


En la asistencia al suicidio pueden intervenir personas ajenas a la profesión médica. Suele quedar en manos de organizaciones no gubernamentales. Australia. La eutanasia asistida es legal en Australia, sólo en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, en donde se aprobó. Pero la ley en Victoria entró en vigor en 2019 y estará restringida a pacientes con enfermedades terminales en pleno ejercicio de sus facultades mentales y con una esperanza de vida de menos de seis meses. Colombia. Es el único país del mundo en el que la práctica de la eutanasia ha sido reconocida como un derecho fundamental por el Tribunal Constitucional, en una sentencia de 1998, que entiende que la eutanasia activa (ya sea en su forma de producción directa de la muerte, ya en la de auxilio al suicidio), constituye un derecho de los enfermos directamente derivado del reconocimiento constitucional de la dignidad y la libertad individual. Según dicha sentencia, siempre que el sujeto sufra una situación terminal con dolores insoportables, el Estado no puede oponerse ni a su decisión de morir ni a la de solicitar la ayuda necesaria para ello; obligarle a seguir viviendo en tales circunstancias «equivale no sólo a un trato cruel e inhumano, prohibido por la Carta (art. 12), sino a una anulación de su dignidad y de su autonomía como sujeto moral» (Sentencia C-239/97, de 20 de mayo de 1998, Parte 17). Sin embargo, aun contando con una sentencia tan inequívoca como ésta, el nuevo Código Penal de 2000 hace caso omiso del alto tribunal penalizando la eutanasia, por lo que la situación no está nada clara.


¿Qué piensan de la planificación familiar los Anglo Católicos?


Ningún debería engendrar un hijo si no está apto para criarlo, educarlo y mantenerlo por lo menos hasta los 18 años. Ninguna mujer debería concebir un hijo si no está apta para criarlo, educarlo y mantenerlo por lo menos hasta los 18 años. Las familias deben tener control sobre su natalidad. Traer hijos al mundo para esclavitud, pobreza, miseria, abandono y carencia de amor y servicios, debe hacer tomar conciencia al mortal terrícola humano que multiplicar la vida debe ser sólo para inteligentes que la valoran. Los anglo-católicos están de acuerdo con la planificación familiar y el uso de preservativos y anticonceptivos para evitar el sufrimiento a criaturas humanas que arriben al mundo sin amor o sin bienestar. La ciencia médica y los gobiernos, deben apoyar el desarrollo de la inteligencia y la investigación de la sexualidad humana. La escuela debe educar en la sexualidad respetando la edad del menor y la madurez de la persona humana para recibir mejor la información.

¿Qué piensan de los métodos anticonceptivos los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos están de acuerdo con la planificación familiar y el uso de preservativos y anticonceptivos para evitar el sufrimiento a criaturas humanas que arriben al mundo sin amor o sin bienestar. La ciencia médica y los gobiernos, deben apoyar el desarrollo de la inteligencia y la investigación de la sexualidad humana. La escuela debe educar en la sexualidad respetando la edad del menor y la madurez de la persona humana para recibir mejor la información.


¿Qué piensan de la vasectomía los Anglo Católicos?


La vasectomía (también llamada esterilización masculina), es un procedimiento quirúrgico (operación), seguro y efectivo que protege al varón dentro del acto sexual papa no engendrar hijos de manera permanente. Los anglo-católicos están de acuerdo con la vasectomía voluntaria, al tomar la decision el varón, debe tener conciencia y madurez en la toma de esta importante decisión. Los varones que se someten a esta cirugía deben ser mayores de edad y que pasen de los 30 años. Los cristianos creyentes deben saber que la quietud sexual y la castidad es un estado espiritual de gracia y del fortalecimiento del espíritu. Quien permanezca en quietud sexual voluntaria no requiere esta cirugía porque su sexualidad estará casta y controlada por la voluntad. No se puede obligar a la humanidad a la quietud sexual y cada cual debe manejar sus impulsos. Si los hombres crecen espiritualmente y controlan el impulso sexual sería la mejor manera de concebir la fe, pero cada individuo debe buscar a Dios y asesoría de un varón espiritual que haya dado ejemplo de rectitud y castidad antes de tomar la decisión.


¿Qué piensan de la castración de animales los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos no admiten la castración de mortales terrícolas humanos y menos de animales. Castrar a una persona o a un animal es abominación a Dios y quien lo haga no entrara al cielo de Dios. La sexualidad es un derecho para animales y humanos. Solo el humano tiene poder de exigir voluntariamente ciertas acciones, el animal no porque es irracional y debe estar bajo el cuidado del hombree (sea mujer o varón). La humanidad debe proteger y cuidar la vida del animal y debe respetar cada uno de los órganos del animal irracional.


¿Qué piensan del entretenimiento con la vida animal los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos no admiten que los mortales terrícolas humanos usen a los animales irracionales como presa o carnada de entretenimiento. Cualquier deporte donde el animal termine muerto es abominación a Dios y el precio del pecado es la muerte del humano. Los osos, elefantes, tigres y otros animales usados ​​en circos, no montan en bicicleta, ni se paran en sus cabezas, ni se balancean en pelotas, ni saltan a través de aros de fuego voluntariamente. Para forzarlos a realizar estos trucos complicados y físicamente exigentes, los entrenadores utilizan barras de metal con puntas de gancho, látigos, estrechos collares, bozales, picanas eléctricas y otras herramientas especializadas generadoras de dolor. Cuando no están actuando, los elefantes son frecuentemente encadenados en dos de sus patas, y los leones, tigres, osos, primates y otros animales son obligados a comer, dormir y defecar en minúsculas jaulas. Los zoológicos, que condenan a los animales inteligentes y sociales a vivir en jaulas para nuestro fugaz entretenimiento y distracción, no son mejores. Extremadamente aburridos, deprimidos y privados de todo lo que es natural e importante para ellos, muchos animales en los zoológicos enloquecen - una condición llamada “zoocosis”. Los animales con zoocosis 'desarrollan comportamientos neuróticos como caminar de un lado al otro, el y bambolear sus cabezas. También se mutilan a sí mismos, se vuelven excesivamente agresivos, lanzan heces y desarrollan otros comportamientos anormales no vistos en estado salvaje. Los animales usados ​​en rodeos, carreras de caballos, carreras de perros de trineo y otros “deportes” crueles son forzados a correr temiendo por sus vidas. Cuando no son utilizados en competencias, permanecen generalmente encadenados o en jaulas o compartimientos. Aquellos que “no clasifican” son frecuentemente descartados siendo enviados a mataderos o asesinados. Los anglo-católicos, está determinado a sacar a los animales del negocio del entretenimiento para siempre. El clérigo debe investigar el sufrimiento y cómo los animales sufren cómo bajo la carpa del circo, en los zoológicos y bajo las cámaras, y mirar puedes ayudar a poner fin a esta cruel industria. Dios castiga a quien usan a nuestros hermanos menores para la recreación y el entretenimiento. Cazar y asesinar animales irracionales es pecado y es una maldad aborrecida por Dios. La tauromaquia es una aberración humana y depravación social. Los pueblos y naciones que disfrutan de la fiesta brava serán inundados y sus habitantes ahogados. Algunos parecerán bajo las llamas del fuego y sus casas quemadas por la espada divina y la justicia de los cuatro elementales al final.


¿Qué piensan de la guerra los Anglo Católicos?

Los anglo-católicos creen que tanto la guerra como la historia es un invento de la pirámide administrativa del mortal terrícola humano, para dominar a las masas creyentes, no creyentes, ateas, agnósticas y diferentes. Quienes son propietarios de las fábricas de artefactos de guerra son los mismos que siembran guerras y desigualdades para que los pueblos y las naciones se enfrenten en guerra y destrucción. Quienes desde épocas milenarias se han apoderado de privilegios y oportunidades son los mismos que hoy en día organizan ejércitos legales e ilegales para matar y destruir al hombre y al mismo planeta donde existimos. Jesús de Nazaret, estuvo en contra de guerras, de ejércitos (legales o ilegales), y de artefactos de guerra. Matar la vida es pecado y organizar grupos para matar y destruir, ofende a Dios y a su misma creación. Si queremos imitar al Maestro de Luz Jesucristo, debemos oponernos a la guerra y a ejércitos. La vida es un don maravilloso y nadie debe apoyar o promover guerras. Es pecado además bendecir guerras, armas, ejércitos y artefactos de guerra. Los desfiles militares y de policía no es otra cosa que la brutalidad y de debilidad de los hombres para aparentar valentía y construir nuevas fábricas de héroes de pacotilla. Tener estatuas de militares en las ciudades en ofensa a Dios y además idolatría. Si quiere lograr la paz que viene del santuario de Dios los creyentes deben mantener distancia de hombres armados y no deben ir a prestar el servicio militar obligatorio o remunerado porque manchan el alma que debe subir al final al cielo del creador. La guerra es el estiércol que deja la caverna en donde habitan los ineptos y mediocres que a veces consideramos humanos.

¿Qué piensan de policías y militares los Anglo Católicos?

Los anglo-católicos creen qe no deben existir grupos humanos como organización militar armada sino como ejércitos de paz para ayudar en las grandes calamidades o para suplir necesidades en la nación cuando escasean los trabajadores y los varones y mujeres de producción. Los anglo-católicos promueven la sentencia: «Si quiere la paz, justica y equidad, debe promover, el amor, el servicio y la compasión». Ningún país civilizado y las naciones justas no debe tener ejércitos armados. El dinero a la inversión de la guerra es el recurso que urgentemente se debe aplicar para equilibrar la justicia y el bienestar de todos y de todas. La guerra es de cierta manera la mediocridad e ineptitud de quienes la promueven por el no uso de la inteligencia creada dentro del mismo mortal terrícola humano. Los cristianos verdaderos deben decir siempre si a la paz y no a la guerra. Quienes predican la guerra son creyentes en el dios Satanás (Padre de la mentira y de la guerra).


¿Cómo conciben el universo los Anglo Católicos?

La concepción filosófica, cosmológica y antropóloga del universo, es concebida por los anglo-católicos como no un solo universo sino millones de universos, uno es finito y la suma de todos es infinito. Donde termina un universo empieza otro. El Jesús de Nazaret asesinado por los tres imperios de muerte en esta tierra donde vivimos actualmente, está pasando ahora mismo por otras tierras y otros universos. Po eso él no tiene principio ni fin. Al dejarnos su Vicario el Espíritu Santo, en cada una de las tierras donde vuelve a nacer sigue viviendo con cuerpo igual al cuerpo biológico de la tierra donde habita y toma el mismo cuerpo de acuerdo con la naturaleza creada en la tierra por donde está pasando. Veamos eso que dejo como enseñanza en Juan 14: "1. No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. 2. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. 3. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. 4. Y adonde yo voy sabéis el camino. 5. Le dice Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino? 6. Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. 7. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto. 8. Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. 9. Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: ¿Muéstranos al Padre? 10. ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. 11. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. 12. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. 13. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. 15. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; 16. Y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, 17. El Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. 18.No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. 19. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. 20. Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. 21. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él. 22. Le dice Judas - no el Iscariote -: Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo? 23. Jesús le respondió: Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. 24. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. 25. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros. 26. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27. Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde. 28. Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros. Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo. 29. Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. 30. Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder; 31. Pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado. Levantaos. Vámonos de aquí."


¿Cómo conciben la virginidad los Anglo Católicos?

Millones de personas (varones y mujeres), en mundo mueren vírgenes sin que nadie sexual los haya tocado y no se han manchado de pecado o iniquidades. Los anglo-católicos creen que la virginidad es un don que baja del cielo y que quien permanece virgen para Dios tiene asegurado el tesoro de vida en la eternidad. Jesús de Nazaret con cariño y elocuencia lo dijo de esta manera: «Señor no te pido que me los retire del mundo, sino que me los preserve del mal». El creyente debe permanecer virgen para Dios o casarse para el mundo sin pecar ni cometer iniquidad. No todos cometen pecado, aunque disfruten de eso que el mundo ofrece, aunque es el mundo quien requiere vírgenes para la santidad y la permanencia en la vida eterna. La virginidad tiene valor junto a la castidad y pureza de la carne y del espíritu. El verdadero matrimonio y el acto sexual como consecuencia del amor verdadero hace virgen la relación de pareja entre un varón y una mujer. Los dos son una sola carne para la eternidad en la fidelidad y siempre cerca a Dios y lejos del pecado.


¿Creen los Anglo Católicos qué algunas canciones son satánicas?

Los anglos-católicos saben que la música está en la mente de los hombres porque es creación divina de Dios. Por consiguiente, no hay música satánica y toda música o canción es santa o sagrada. El ser creado humano terrícola mortal, primero fue sonido (música), luego se hizo espíritu por gracia y misericordia de Dios y de allí paso a la materia en movimiento como persona. En la creación es tan importante un gusano como un insecto igual al humano (Cada uno distinto y diferente). Mientras los hombres creados con talento y habilidad hacen música con sus órganos o con ciertos instrumentos, también los animales y toda creatura viviente hace música de alguna manera. Hasta las plantas creadas por Dios hacen música y están aliadas a los elementales que le ayudan a perfeccionar su sonido musical. Aquellos fanáticos e insolentes que ven a satanás en todas partes y en cada sonido es porque fueron creados no por Dios sino por satanás. Desde antes del vientre materno el ser humano ya viene a cumplir una misión y es criatura creada a la perfección de Dios. Todo embarazo hace música, viene de Dios y si es de él a él regresara.

¿Cómo conciben el hacer altares y venerar dioses en las calles de las ciudades y pueblos, los Anglo Católicos?

Los anglos-católicos creen que los humanos mortales terrícolas no requieren de templos o lugares de culto para adorar a Dios. Basta con una capilla o un pequeño y sencillo templo y allí mora Dios. El espíritu de Dios está en todas partes por consiguiente que no se requiere de un altar con imágenes o velas porque eso es abominación. Si los humanos terrícolas mortales exageran al dar culto a Dios significa que no han entendido la creación. Gastar dinero o invertir recursos en matachos, imágenes de cualquier material o altares callejeros o para carnavales o fiestas es abominación. Las comunidades deben organizarse para construir un templo que de cabida a toda la población y los sacerdotes deben ser escogidos no por un sanedrín sino por el pueblo de Dios. Si el pueblo es recto y vive en santidad, Dios enviará sobre esos elegidos quien estará a cargo de culto y de la divinidad. Cuando vemos esas catedrales para la vanidad humana, que se han construido con el dinero que requiere la inversión social, nos damos cuenta de que satanás está gobernando la espiritualidad. Mucho tilín tilín y pocas paletas. Hermosos templos con arte y los corazones tan promiscuos de pecado y abominación que no merece el hombre de hoy que bajen ángeles a la tierra creada. Desde que la iglesia Imperial empezó a asesinar la vida aplicando inquisiciones a hijas e hijos de Dios, los ángeles no volvieron a bajar a la tierra. Las falsas iglesias de Cristo se llenaron de falsos sacerdotes y estafadores pastores, haraganes, parásitos y vagos que solo roban la espiritualidad de los mortales terrícolas humanos, pero estos se dejan engañar y estafar porque viven también en promiscuidad y con maldad. Una sociedad perfecta en Dios solo requiere de un templo por ciudad o grupo poblacional.

¿Cómo conciben las fiestas y carnavales los Anglo Católicos?

Los anglos-católicos afirman que los carnavales y fiestas paganas que incluyen algunas fiestas religiosas paganas son necesarias para que el hombre madure en su propia sexualidad y libación. Conocer el placer y disfrutar de ese manjar como etapa de vida y conocimiento no es pecado porque es la consecuencia de la experiencia (enseñanza-aprendizaje). Es necesario entrar a la oscuridad, salir atravesando la caverna oscura para ver la luz y al verla, volar como águilas a la dimensión de Dios. La vida no es otra cosa que un aprendizaje permanente de amor para amar y lograr la plena felicidad de otros y la propia. Quien logra salir a la luz trabaja para que otros logren encontrarla y ensena sin alaraca el camino a la perfección.

¿Cómo conciben «el día de brujas» los Anglo Católicos?

Los anglos-católicos aceptan que los carnavales y fiestas paganas que incluyen algunas fiestas religiosas paganas son necesarias, se deben ver como etapa de experiencia para abandonar aquellos obstáculos que se debe desechar como error. Aunque la brujería, hechicería y los encantamientos, nada tienen que ver con los disfraces, los humanos terrícolas mortales deben experimentar la máscara y el disfraz para encontrar el verdadero ser interno que vive dentro de él mismo. Celebrar un día festivo llámese como se llame o se describa no es pecado porque el placer se debe conocer para superar etapas como una escalera para alcanzar la luz. Se deben tener algunas normas disciplinarias para que las emociones y la misma libido no se desborde y no permitir caer en pasión.

¿Cómo conciben «las fiestas de disfraces» los Anglo Católicos?

Los anglos-católicos creen que el disfraz hace parte de la habilidad del hombre para crear. El ser humano fue creado con inteligencia, talento y habilidad y con destreza para innovar. Toda fiesta se debe observar como etapa de entretenimiento solo que la disciplina en cada fiesta debe desarrollar evolución y equilibrio de la conciencia con la razón. El disfraz es una herramienta creada que se debe aprovechar para desarrollar el valor de la vida y lo sagrado del cuerpo humano o animal. Criticar una fiesta por singular o rara que nos parezca nos complica la evolución del espíritu. El mortal terrícola humano debe ser libre para participar en las fiestas y los creyentes deben comprender la diversidad sin caer en abominación.

¿Cómo conciben «las fiestas de los muertos o difuntos» los Anglo Católicos?

Los anglos-católicos recuerdan la memoria sin exageración de todos los difuntos a través de misas, oraciones, plegarias, rezos y fiestas religiosas, sin caer en abominación. «Que los muertos entierren a sus muertos». Algunas costumbres se deben respetar. Aunque podemos estar presentes en esas acciones como consecuencia de costumbres paganas para nada interfiere con la fe o la santidad. «Señor no te pido que me los retire del mundo, sino que me los preserve del mal». El significado de fiesta no siempre es que estemos alegres o fiesteros por la partida de una persona, sino que comprendamos que la muerte no existe y que Jesucristo supero la muerte. La muerte simplemente es un estado en la nada, para pasar de la vida a la vida. Rendirle culto a la muerte como matacho, creer que es un ser con vida, no sólo es error, sino que es abominación y atraso mental frente al creador. La muerte como escalón de vida, es el puente entre sueño y viaje para llegar al cielo de Dios. Creer que el muerto o el difunto tiene poder o que las cosas que uso el difunto tienen poder o algo que ver con la comunicación espiritual es no querer salir de la caverna espiritual en que algunas personas o pueblos aún viven. Los muertos no tienen poder o vida y es el Espíritu de Dios quien vive permanentemente y no muere jamás. Quienes mueren en Cristo tienen vida eterna.

¿Tienen un catecismo los Anglo Católicos?

Los anglo-católicos tenemos un catecismo simple y sencillo, para entender la creación y la magnificencia de Dios Creador. Unas enseñanzas prácticas y pragmáticas que todo cristiano debería saber para lograr su propia realización como hija o hijo de Dios. Aquí su aparte:


«PREGUNTA. ¿Cómo te llamas? Respuesta. N. o N. N.

Pregunta. ¿Quién te dio ese Nombre? Respuesta. Mis Padrinos en el Bautismo; en el cual fui hecho miembro de Cristo, hijo de Dios y heredero del reino del cielo.

Pregunta. ¿Qué hicieron entonces por ti tus Padrinos? Respuesta. Prometieron e hicieron voto de tres cosas en mi nombre. Primero, que yo renunciaría al diablo y todas sus obras, las pompas y vanidades de este mundo corrompido, y todos los apetitos pecaminosos de la carne. En segundo lugar, que yo creería todos los Artículos de la Fe Cristiana. Y en tercer lugar, que guardaría la santa voluntad de Dios y sus mandamientos, y caminaría en ellos todos los días de mi vida.

Pregunta. ¿Piensas que estás obligado a creer y proceder como prometieron por ti? Respuesta. Ciertamente; y con el auxilio de Dios, así lo haré. Y de todo corazón doy gracias a nuestro Padre celestial, por haberme llamado a este estado de salvación, mediante Jesucristo, nuestro Salvador. Y ruego a Dios me dé su gracia, para que continúe en él hasta el fin de mi vida.

Catequista. Di los Artículos de tu Fe. Respuesta. Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra: Y en Jesucristo su único Hijo nuestro Señor: Que fué concebido por el Espíritu Santo, Nació de la Virgen María: Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, Fue crucificado, muerto y sepultado: Descendió a los infiernos; Al tercer día resucitó de entre los muertos: Subió a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso: De donde ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo: La Santa Iglesia Católica; La Comunión de los Santos: El Perdón de los pecados: La Resurrección del cuerpo: Y la Vida perdurable. Amén.

Pregunta. ¿Qué es lo que aprendes principalmente en estos Artículos de tu Fe? Respuesta. En primer lugar, aprendo que debo creer en Dios Padre, que me ha creado a mí, y a todo el mundo. En segundo lugar, en Dios Hijo, que me ha redimido a mí, y a todo el género humano. En tercer lugar, en Dios Espíritu Santo, que me santifica a mí, y a todo el pueblo de Dios.

Pregunta. Dices que tus Padrinos prometieron por ti que guardarías los Mandamientos de Dios. ¿Dime cuán tos son? Respuesta. Diez.

Pregunta. ¿Cuáles son los Mandamientos de Dios? Respuesta. Los mismos que Dios dio en el Capítulo veinte del éxodo, diciendo: Yo soy el Señor tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de la esclavitud.

I. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

II. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No las adorarás, ni les darás culto: porque yo, el Señor tuyo, soy Dios celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me aborrecen; y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

III. No tomarás el Nombre del Señor tu Dios en vano: porque el Señor no tendrá por inocente al que tomare su Nombre en vano.

IV. Acuérdate del día de descanso para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra; pero el séptimo. es el día de descanso del Señor tu Dios. En él no harás obra ninguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro. de tus puertas. Porque en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay; y en el día séptimo reposó: por tanto el Señor bendijo el día séptimo y lo santificó.

V. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra, que el Señor tu Dios te da.

VI. No matarás.

VII. No cometerás adulterio.

VIII. No hurtarás.

IX. No dirás contra tu prójimo falso testimonio.

X. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su criado, ni su criada, ni su. buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


Pregunta. ¿Qué aprendes principalmente de estos Mandamientos? Respuesta. Aprendo dos cosas; mi deber para con Dios, y mi deber para con mi Prójimo.

Pregunta. ¿Cuál es tu deber para con Dios? Respuesta. Mi deber para con Dios, es creer en El, temerle, y amarle con todo mi corazón, con toda mi mente, con toda mi alma y con todas mis fuerzas; adorarle, darle gracias, poner toda mi confianza en El, invocarle, honrar su Santo Nombre y su Palabra; y servirle en verdad todos los días de mi vida.

Pregunta. ¿Cuál es tu deber para con tu Prójimo? Respuesta. Mi deber para con mi Prójimo, es amarle como a mí mismo, y proceder con todos como yo quisiera que procedieran conmigo: Amar, honrar y socorrer a mi padre y a mi madre: Honrar y obedecer a la autoridad civil: Someterme a todos mis gobernantes, maestros, pastores y superiores espirituales: Portarme humilde y reverentemente con todos mis superiores: No dañar a nadie por palabra u obra: Ser verídico y justo en todos mis tratos: No guardar rencor, ni odio en mi corazón: Guardar mis manos de hurto, y latrocinio, mi lengua de maledicencia, mentira y calumnia: Guardar mi cuerpo en templanza, sobriedad y castidad: No codiciar ni desear bienes ajenos: sino aprender y trabajar, para ganar honestamente mi sustento: y cumplir con mi deber en el estado de vida a que pluguiere a Dios llamarme.

Catequista. Hijo mío, es preciso que sepas que no eres capaz de hacer todo eso por tus propias fuerzas, ni guardar los Mandamientos de Dios, y servirle, sin su gracia especial; la que debes aprender a pedir continuamente con oraciones fervorosas. Veamos, pues, si sabes el Padre Nuestro. Respuesta. Padre nuestro, que estás en los cielos, Santificado sea tu Nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, Así en la tierra como en los cielos. El pan nuestro de cada día, dánosle hoy. Y perdónanos nuestras deudas, Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos dejes caer en la tentación, Mas líbranos de mal. Amén.

Pregunta. ¿Qué pides a Dios en esta Oración? Respuesta. Pido a Dios nuestro Señor y Padre celestial, que es el dador de todo lo bueno, que nos dé su gracia a mí y a todos; para que le adoremos, sirvamos y obedezcamos como debemos. Y ruego a Dios que quiera enviarnos todo cuanto necesitamos para nuestras almas y cuerpos; y que tenga misericordia de nosotros, y perdonamos nuestros pecados; y que tenga a bien salvarnos y defendernos en todos peligros espirituales y corporales; y que nos libre de todo pecado y maldad, y de nuestro enemigo espiritual, y de la muerte eterna. Y confío que hará todo esto por su misericordia y bondad, mediante nuestro Señor Jesucristo. Y por tanto digo, Amén, Así sea.

Pregunta. ¿Cuántos Sacramentos ha ordenado Cristo en su Iglesia? Respuesta. Dos necesarios a la salvación; es decir, el Bautismo y la Cena del Señor. Aceptamos los otros cinco sacramentos por fe histórica pero no estamos obligados a creer que fueron instituidos por Jesucristo directamente. Nosotros creemos que algunos de estos cinco sacramentos fueron revelados por el Espíritu de Dios a los primeros padres de la Iglesia temprana.

Pregunta. ¿Qué entiendes por esta palabra Sacramento? Respuesta. Entiendo un signo externo y visible de una gracia interna y espiritual que se nos concede; ordenado por Cristo mismo, como un medio por el cual recibimos esta gracia, y prenda que nos asegura de ella.

Pregunta. ¿Cuántas partes hay en un Sacramento? Respuesta. Dos; el signo externo y visible, y la gracia interna y espiritual.

Pregunta. ¿Cuál es el signo externo y visible o forma en el Bautismo? Respuesta. El Agua; con la cual la persona es bautizada, En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Pregunta. ¿Cuál es la gracia interna y espiritual? Respuesta. Muerte al pecado, y nuevo nacimiento a la justicia: porque siendo por naturaleza nacidos en pecado, e hijos de ira, somos por él hechos hijos de gracia.

Pregunta. ¿Qué se requiere de los que han de ser bautizados? Respuesta. Arrepentimiento, por el cual renuncian al pecado; y Fe, por la cual creen firmemente las promesas que Dios les hace en este Sacramento.

Pregunta. ¿Por qué pues son bautizados los Párvulos, cuando por razón de su tierna edad no pueden cumplir lo que de ellos se exige? Respuesta. Porque prometen ambas cosas por medio de sus Padrinos; la cual promesa deben ellos mismos cumplir cuando lleguen a la edad de discreción.

Pregunta. ¿Para qué fue ordenado el Sacramento de la Cena del Señor? Respuesta. Para memoria perpetua del sacrificio de la muerte de Cristo, y de los beneficios que por él recibimos.

Pregunta. ¿Cuál es la parte externa o signo de la Cena del Señor? Respuesta. Pan y Vino, que el Señor ha mandado que recibamos.

Pregunta. ¿Cuál es la parte interna o cosa significada? Respuesta. El Cuerpo y la Sangre de Cristo, que son espiritualmente tomados y recibidos por los fieles en la Cena del Señor.

Pregunta. ¿Cuáles son los, beneficios de que somos partícipes por este medio? Respuesta. Nuestras almas son fortalecidas y alimentadas por el Cuerpo y la Sangre de Cristo, como lo son nuestros cuerpos por el Pan y el Vino.

Pregunta. ¿Qué se requiere de los que vienen a la Cena del Señor? Respuesta. Examinarse a sí mismos, y ver si están verdaderamente arrepentidos de sus pecados, proponiéndose firmemente emprender una vida nueva; si tienen una viva fe en la misericordia divina, por medio de Cristo, con una memoria agradecida de su muerte; y si están en caridad con todos los hombres.

El ministro de cada Parroquia examinará e instruirá pública y cuidadosamente, en los domingos, días de fiesta, o en otras ocasiones convenientes, y en la Iglesia, a tantos Niños de su Parroquia, cuantos juzgue conveniente sobre algunos puntos del Catecismo.

Los Padres y tutores enviarán a la Iglesia a sus Niños, a sus Sirvientes, y Aprendices, que no supieren el Catecismo, a la hora que el ministro señale, hasta que, bajo su dirección y sometidos a él con humildad, hayan aprendido lo que está designado.

Tan pronto los niños tengan edad suficiente, y puedan decir el Credo, el Padre Nuestro, y los Diez Mandamientos, y sepan también responder a las preguntas de este Catecismo, serán llevados al Obispo.

Y cuando el Obispo dé noticia de que está pronto a confirmar Niños, el ministro de cada Parroquia presentará o enviará una lista firmada, con los nombres de todas las personas de su Parroquia que él juzgue capaces de ser presentadas al Obispo para ser confirmadas».

¿Cómo conciben los anglo-católicos tener relación sexual antes del matrimonio?

Los anglo-católicos saben y son conscientes, que el hombre ha convertido la relación sexual como un hecho simplificado, una acción fácil y un suceso rápido. La responsabilidad como derecho a la sexualidad es confundida con promiscuidad, libertinaje, indisciplina y desorden. Muchos hijos e hijas han llegado al mundo de los mortales terrícolas humanos sin amor y en pobreza absoluta. Una minoría de los habitantes de la tierra se robó los privilegios y las oportunidades, la tierra como extensión para la vida está en manos de pocos humanos, convirtiéndose estos en depredadores de los recursos del planeta. Las comunidades aborígenes y los verdaderos propietarios de la tierra han sido desterrados de sus propios territorios y la industria genocida lesiono la rectitud y honestidad de cada habitante. Hoy en día es muy difícil regresar a los valores tradicionales de pudor y recato, el abolengo y le excelsa semilla esta pisoteada por la maleza y la mala hierba. Los adultos han violado la inocencia de menores y menoras, los medios de comunicación pervirtieron las «buenas costumbres», y no hay respeto por el cuerpo humanos, olvidando que este es sagrado y reina allí en espíritu santo. Los humanos deben tener relación sexual sólo en su mayoría de edad, deben casarse para buscar el equilibrio entre mente y cuerpo y lograr la siembra de semilla del bien para multiplicar la especia controlando el número de hijos para que todos nazcan con amor dentro de un santo matrimonio entre una mujer y un varón. Controlar la acción sexual en la sociedad no es fácil, pero aconsejan los anglo-católicos, mantenerse en castidad y pureza hasta después del matrimonio y después del matrimonio controlar la acción sexual con madurez, inteligencia y en forma razonada sin lesionar la libertad del otro y siempre en busca de la plena felicidad de la pareja, que debe seguir amando sin exagerar en numero o en acciones que violenten la tranquilidad y el éxtasis de las emociones creadas por Dios con naturalidad.

¿Cómo conciben la masturbación los Anglo Católicos?


Los anglo-católicos creen que una persona mayor de 18 años (mujer o varón), no se debe masturbar, debe haber atravesado la experiencia normal del propio conocimiento de su sexualidad y equilibrar su mente con el fortalecimiento de sus propios recursos de vitalidad y salud. La masturbación es nociva para la vida humana en los mayores de edad, porque atropella la inteligencia y la habilidad que tiene intrínsicamente el mortal terrícola humano para la relación sexual con la pareja que ama y con quien comparte su intimidad. La ciencia médica debe fortalecer la educación sexual y no la educación como tal o institución. El aumento de los divorcios de los últimos tiempos es porque la sociedad en vez de madurar y avanzar saliendo de la caverna, ha retrocedido a la caverna y no ha querido ver la luz. A las personas menores de edad no solo se les debe educar en su propia sexualidad, sino que no se debe permitir torcer el camino correcto de la sexualidad. ¿Y cuál es el camino correcto en la sexualidad? La quietud sexual y aprender que e cuerpo para el creyente o no creyente debe ser lo más importante y cada ser humano debe aprender a respetarlo sin caer en fanatismos o fundamentalismo. La sencillez y humildad del cuerpo humano, hace importante la vida de la persona humana cada vez que experimenta la emoción de su propia sabiduría y la energía que requiere para salir a otra dimensión. La energía sexual es el combustible para volar a otras dimensiones, explorar nuevos mundos y otras realidades sin apartarnos de la verdad que palpamos y vemos sin profundizar.

¿Cómo conciben el «código eclesiástico o derecho canónigo» los Anglo Católicos?

El político, el sacerdote y el policía, predica, pero no aplica. El mundo de las constituciones está repleto de leyes, pero nadie cumple. Los anglo-católicos leen diariamente y conocen el derecho eclesiástico y las leyes canónigas o de iglesia, pero no son importante porque fueron elaboradas por grupos humanos manipuladores para controlar la libertad del hombre creado. Los anglo-católicos no obedecen a leyes emanadas del derecho eclesiástico o código canónico y no tienen tribunales eclesiásticos, porque estos bloquean la libertad del humano mortal terrícola. El otrora Sanedrín y el maldito tribunal de la inquisición, solo fueron malandros humanos mentirosos que usaron su propio invento para matar la vida creada a imagen de Dios, robaron las propiedades físicas de sus víctimas y violaron la inocencia y castidad de santos y excelsos. Asesinaron la vida de sabios y santos para que hoy nos gobiernen los necios y malandros. Jesús de Nazaret solo tuvo tres códigos, como leyes universales para ir al cielo de Dios: «Amor, servicio y compasión».

¿Cómo conciben «la adopción de niños» los Anglo Católicos?

Los anglo-católicos están en contra de cualquier forma de adopción infantil, es un delito criminal adoptar un niño o una niña y darle nuevos apellidos que no le pertenece. Si hay un niño o una niña en riesgo de vivir sin dignidad o en peligro de morir, una familia puede ayudar al menor o a la menor, sin robarlo a sus verdaderos padres biológicos. En circunstancias especiales el menor de edad puede moverse a la casa de los padres sustitutos, pero estos no deben robarle su verdadero apellido, su propia dignidad e historia. Adoptar es robar y es una estafa. La mujer que no puede concebir o parir un hijo y el varón que no puede engendrar, es porque su naturaleza ya no hace parte de la multiplicación y su espíritu esta o en una nueva vida o debe volver a subir para regresar a esta tierra o a otra, de acuerdo con la voluntad de Dios creador. Querer estar por encima de la voluntad de Dios o creer ganarle a su propia naturaleza, es un adefesio que se paga con muerte. El precio que pagamos por abominaciones o pecados mortales es la misma muerte y no vuelven a regresar quien adopte menores o menoras, cuando ya el paso por la tierra no tiene tiempo para multiplicar la vida de otros, porque les fue negado.

¿Cómo conciben «el incesto» los Anglo Católicos?

Los anglo-católicos saben y afirman que nadie debe tener sexo con la misma sangre. Los incestuosos no verán la luz de Dios y si regresan a la tierra, llegaran a la caverna de oscuridad. Cuando Caín asesino a su hermano Abel, tuvo que salir de su parcela para conseguir mujer en otra tierra y en esa quienes vivían fueron también creados por el mismo Dios, con otra sangre y polvo de otro espacio de esta nada. Leamos en Genesis (4. 8-24): «8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. 9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. 16 Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod,[c] al oriente de Edén. 17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. 18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. 19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. 20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. 21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta. 22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama. 23 Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe. 24 Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será».

¿Pueden los Anglo Católicos varones tener varias esposas?

Definitivamente los anglo-católicos saben que sólo el varón debe tener una sola esposa. Tener más de una esposa es abominación. Regar la semilla de la vida en promiscuidad es abominación. Si el varón engendra una nueva vida en un cuerpo de pecado no solo comete abominación, sino que el niño o la niña nace en maldición y se debe someter a un proceso de purificación. Si una mujer concibe una nueva vida desde un cuerpo de pecado no solo comete abominación, sino que el niño o la niña nace en maldición y se debe someter a un proceso de purificación. Este o esta (niño o niña), se debe purificar en los tres primeros meses de vida de la nueva criatura, pero aun así debe renacer con amor, servicio y compasión bajo el arrepentimiento de sus indicisplinados progenitores biológicos.

¿Pueden las Anglo Católicas mujeres tener varios esposos?

Definitivamente los anglo-católicos saben que sólo la mujer debe tener un solo esposo. Tener más de un esposo es abominación. Regar la semilla de la vida en promiscuidad es abominación. Si la mujer concibe una nueva vida no solo comete pecado, sino que el niño o la niña nace en maldición. Este o esta se debe purificar en los tres primeros meses de vida de la nueva criatura, pero aun así debe nacer con amor, servicio y compasión.

¿Pueden las mujeres Anglo Católicas maquillarse?

Definitivamente los anglo-católicos saben que el maquillaje y los arreglos en la mujer son bendecidos por Dios. Los anglo-católicos recomiendan a cada mujer aprender de aquellas mujeres que van más adelantadas en el uso de cremas, perfumes, lociones y maquillaje. Los reinados de belleza en forma mesurada y controladas son positivos para la salud del alma y del cuerpo. La belleza en la mujer y su arreglo personal son agradables a Dios sin exageración. Aunque la belleza no esta en el cuerpo como imposición, Dios no prohibe el maquillaje en la mujer ni en los artistas. Cada cual es libre de usar maquillaje en su cuerpo.

¿Pueden los varones Anglo Católicos maquillarse?

Definitivamente los anglo-católicos saben que el maquillaje y los arreglos en el varón son aborrecidos por Dios. Los anglo-católicos recomiendan aprender de aquellos varones adelantados en el uso de cremas, perfumes y lociones. Los reinados de belleza masculinos no son de Dios. Para mantener equilibrio en la salud del alma y del cuerpo, el varón debe procurar vivir en sencillez y sin exagerar su presentación personal. El aseo diario es una obligación tanto para el varón como para la mujer, este ayuda a la comunicación diaria con Dios sin exageración. Los artistas masculinos se pueden maquillar sin exageración y en forma controlada. El varón mas hermoso y bello es aquel que logra dominar su propia sencillez y humildad en alegria. Quienes crean que en el cuerpo esta su propio valor, esta equivocado porque la belleza esta mas en el alma que transciende la belleza que cree tener el mortal terrícola humano.


¿Pueden los Anglo Católicos tatuar su cuerpo?


Definitivamente los anglo-católicos saben que tatuar el cuerpo de un mortal terrícola humano es simplemente una forma simbolica para escapar de su propia realidad y no poder aceptar la belleza natural de su propio cuerpo. Dios creo al hombre (varon - mujer), con un cuerpo hermoso, una piel bella, lozana, fresca y de un solo color o tono. Sin entrar en polémicas comericiales o publicitarias, el arte de tatuar el cuepro no aumenta la inteligencia ni hace diferente al individuo. Es una costumbre cavernícola que uso la primera humanidad cuando aun no se habia desarrollado su inteligencia. Por arte o recreacion las personas pueden usar tatuajes con pinturas naturales a base de agua con colorantes vegetales que facilmente se puedan borrar de la piel una vez pase el certamen. Las maquinas y productos que se usan hoy para tatuar la piel humana producen cáncer y debilitan la sexualidad de la persona humana. Imitar a los animales en su piel o llevar un tatuaje en la piel para recordar a un ser amado, es simplemente una bajeza cultural que debemos superar. Si alguien quiere recordar a un ser amado que murio, lo mejor es dibujarlo (pintarlo), sobre un muro o una pared como imagen o retrato eterno aunque todo es efímero y nada permanece. Las mafias y la delincuencia organizada en grupos perversos, usan el tatuaje como opción de inferioridad y debilidad en la fuerza natural que tiene el humano para convivir con los otros. Cada individuo es hermoso o hermosa asi como Dios los creo.


¿Pueden los Anglo Católicos agregar siliconas a su cuerpo?


Definitivamente los anglo-católicos saben que el cuerpo de un mortal terrícola humano es creado para la vida y asi como nacio se debe permanecer como llego al mundo mortal terricola humano. Aumentarse partes del cuerpo con siliconas es una farsa de la ciencia medica para estafar el bolsillo a quienes trabajan. La belleza no esta en las curvas del cuerpo sino en las autopistas del alma. Todas cirugía estética para creer aumentar la belleza en una persona es solo vanidad y estafa. Los facultativos tambien hacen parte de los estafadores cuando estan por fuera de la ley y de Dios. Varones y mujeres que se ponen siliconas mas temprano que tarde llega el arrepentimiento. El cáncer que producen las cirugias esteticas con siliconas o menjurges es muy alto y la muerte llega. La ciencia sólo puede usar la cirugía para corregir un defecto fisico o una anormalidad en el cuerpo o en uno de sus órganos.


áéíóú ñ «»


Enrique VIII (Joven)


Enrique VIII (Joven)


Enrique VIII (Adulto)


Enrique VIII


Enrique VIII


Enrique VIII


Enrique VIII


Enrique VIII


Enrique VIII


Enrique VIII y su legítima esposa


El Joven gobernante


Enrique VIII y sus acompañantes


Casa Real Monárquica


Enrique VIII y su Corte Real



Las damas de Enrique VIII


Compañera sexual de Enrique VIII


Clérigos y sus esposas con Enrique VIII