Movimiento Antiguo Anglo Católico


Acerca de Anglo-Catolicismo:



El “cristianismo” como movimiento de fe y creencia, existió desde siempre en Inglaterra o por lo menos desde el momento en que arribó el mensaje de Cristo a la isla británica. Hay varias teorías que narran el supuesto hecho histórico. Nosotros creemos y afirmamos que de acuerdo a documentos que tenemos en nuestro archivo histórico, fue José de Arimatea, su esposa y familia, al lado de la Santísima Virgen María y el Apóstol Juan (el discípulo amado), quienes en el año 30 (después de Cristo), llevaron la "Palabra Viva del Resucitado", a comunidades campesinas y agrarias de Inglaterra, después del secuestro y asesinato de Jesucristo. El Hijo de Dios fue crucificado, bajo la espada de tres imperios: el político, el religioso y el régimen espiritual de esa época. José de Arimatea, su esposa, familia, la Virgen María (madre de Jesús de Nazaret), el discípulo amado y muchos otros, huyeron de las costas de Italia, para que no pasar al otro mundo por la espada del cruel asesino emperador o sus secuaces.



Tres grupos de individuos agrupados en corrientes ideológicas con intereses particulares mezquinos y miserables, planearon el secuestro de Jesús de Nazaret, su rápida e injusta ejecución, con la participación directa del imperio hebreo (imperio religioso), imperio romano (imperio político), y los hombres desalmados del otrora sanedrín (régimen espiritual). Fue en el Primer Concilio Ecuménico (Del 20 de mayo al 25 de julio de 325), convocado por el emperador del imperio romano Constantino, convencio al papa Silvestre de la época para la convocación (el evento fue presidido por el mismo emperador Constantino). Es allí donde nace, se da comienzo al movimiento católico, aparece la Iglesia Católica como organización religiosa humana y tal como la conocemos hoy en día.



Antes de esta fecha (325 D.C.), a los seguidores del Maestro Jesús de Nazaret, los llamaban cristianos. El obispo Osio de Córdoba, actuó en representación del papa Silvestre de Roma dentro del "Concilio de Nicea", y el papa Silvestre no estuvo presente. En ese encuentro "ecuménico", clérigos y obispos romanos llamaron a clérigos y obispos británicos participantes del mismo y provenientes de Inglaterra como “Anglo Católicos”. Ellos consideraban que eran cristianos de fe que representaban a grupos de anglos sajones creyentes y provenientes de la Isla Británica. El Concilio de Nicea formuló la primera versión del Credo Niceno, definió la divinidad de Cristo, condenó el arrianismo, y ordenó la celebración de la Pascua en una determinada fecha. Sin embargo debemos aclarar que el nombre de “cristianos” o el vocablo como tal, fue acuñado por ciudadanas y ciudadanos de Antioquía (Medio Oriente).



Ellos usaron esa palabra (cristianos), porque eran conscientes que la fe y el movimiento naciente, seguía el “mensaje de Cristo”, no compartían postulados religiosos hebreos ni aceptaban la doctrina de judíos, comprendían que la nueva doctrina no se sometía a la autoridad religiosa reinante ni al perverso sanedrín. A partir del año 325 (después de Cristo), se comenzó a usar la palabra católico o católica, para referirse a cosas o situaciones universales de la fe, de otra índole o de acción. Sea dicho y escrito con determinación que el cruel emperador Constantino, quiso que el pensamiento de Cristo llegara al universo en la catolicidad pero para gobernar el planeta de las contradicciones, ambicionaba que su espada dominara la tierra conocida para que le pagaran tributo y le rindieran reverencia como tirano. Debemos aclarar que Jesús de Nazaret no fundo la Iglesia Romana, este acontecimiento fue un hecho histórico aislado del origen del cristianismo pero incrustado como suceso histórico político a la fuerza, con ayuda de la espada del emperador Constantino como gobernante, de cierta manera ayudo a propagar la fe de los cristianos en el orbe conocido del 325 después de Cristo y logro unir a grupos de creyentes aunque liquidó a cristianos del ramillete de la fe en Cristo.



Dentro del movimiento católico de los primeros años después del Concilio de Nicea, los cristianos de siempre diferenciaban a católicos anglos de Inglaterra de los católicos romanos de Italia. Por esta situación histórica con hechos reales, nosotros afirmamos que el anglo catolicismo como movimiento, esta presente en la historia de la iglesia cristiana desde el I Concilio de Nicea. Es cierto que el protestantismo ingles siempre quiso destruir la palabra católica (católico), del uso de la doctrina y fe de Inglaterra. Los ingleses siempre fueron orgullosos y arrogantes con sus ideas, a veces caprichosos y soberbios cuando hablaban de su pequeño territorio insular. Al parecer esta perversa costumbre de creerse superior a los demás humanos mortales terrícolas, la heredaron los pueblos europeos. Las personas de piel de color blanca siempre, han pensado que son los mas inteligentes con complejos de superioridad. La historia ha demostrado que los grandes inventos, la inteligencia del hombre en los primeros siglos, se desarrollo entre grupos de terrícolas árabes, comunidades de Asia y Medio oriente. Jesús de Nazaret no era de raza blanca sino cobriza, y nació en Medio oriente. El color de la piel de Jesús de Nazaret era color arameo africanizado, igual al de la Virgen María y su esposo putativo José el carpintero.



Sin embargo usamos el término “Antiguo”, porque en 1515, sucedió un hecho singular que logro la separación entre protestantes ingleses anglicanos e ingleses católicos anglicanos practicantes del anglo catolicismo nacido en el seno de Inglaterra. Un grupo de clérigos anglicanos que no obedecieron al gobernante Enrique VIII, que no aceptaron la autoridad del Papa como líder universal de la Iglesia de Jesucristo, sus dogmas y caprichos humanos, se escaparon y huyeron de las costas de Inglaterra (diáconos, presbíteros y obispos ), y salieron a varias islas o territorios insulares para evitar que el perverso rey y su corte los pasaran por la guillotina de muerte. Era costumbre de la monarquía asesinar a todos aquellos que se opusieran a caprichos del gobernante o del papa.



Muchos creyentes clérigos anglo católicos independientes, que siguieron firmes al catolicismo universal, se ubicaron en islas del Mar Caribe y otros territorios lejos de las costas inglesas. Barcos españoles y portugueses los transportaron lejos de las costas británicas para evitar que los asesinara el imperio de Enrique VIII. Allí se fortaleció el anglo catolicismo que es muy diferente al movimiento de Oxford (1833-1845). Es cierto que el movimiento de Oxford generó una corriente incierta hibrida mas de acercamiento a la unidad con el Papa de Roma o a los postulados del vaticano. En si el anglo-catolicismo es otra situación muy diferente, hay hechos que pueden confundir los intereses de quienes escriben la historia pero una cosa es el escrito y otra muy diferente la realidad y el suceso.


Jesús de Nazaret enseñó: En cuestión de fe, doctrina y creencia, sólo obediencia a Dios antes que a los hombres. En la revelación sólo seguir la inspiración del Espíritu de Dios (Espíritu Santo), que es el Vicario que Jesucristo nos dejo en la tierra y el Espíritu Enviado, se manifestó en la Fiesta de Pentecostés. No obedecer ni al gobernante ni a un líder mundial en doctrina y fe, sólo a Dios. En la tierra como mortales terrícolas humanos, cumplir con las leyes justas sobre dignidad, equidad, bienestar e igualdad para todas y todos sin excepción. Privilegios y oportunidades para todos los hijos e hijas de Dios sin distinción.





NOSOTROS SOMOS ANGLO CATOLICOS


Nosotros utilizamos la Santa Biblia (Versión Reina Valera y de Jerusalén), junto con el Libro de Oración Común de 1928, los Misales Estadounidense y Anglicano, con enlaces, el leccionario diario del Oficio de Oración, Misas Propias del Día. Se transmiten Misas dominicales, misas especiales y celebramos fiestas de los santos hasta 1535. Nosotros celebraremos aquellas Fiestas de Santos que en el futuro incorpore el Movimiento Antiguo Anglo Católico. Nosotros somos fundadores de los Monjes Misioneros Anglo Católicos de San Lorenzo desde 1975.


Con auspicio y autorización del Movimiento Anglicano Continuante de Inglaterra desde 1970.



MOVIMIENTO ANTIGUO ANGLO CATOLICO

IGLESIA ANGLICANA LATINO-AMERICANA



Nosotros somos Antiguos porque recibimos la presencia del Espíritu Santo directamente del cielo y santuario de Dios como en el Dia de Pentecostés, con llamas de fuego en nuestras vidas. Cambiamos nuestra civilización mundana y perversa, por amor, servicio y compasión. El poder de Dios, logro que entendiéramos que debíamos ser en acción como el Cristo de Belén, materializando la pastoral social igual a los primeros tiempos de la iglesia cuando aun no se habían apoderado de ella los imperios religiosos y algunos regímenes espirituales, logrando con las enseñanzas bíblicas del santo evangelio, destruir en nuestras vidas persecuciones, celos envidias o egoísmos para ver la luz directamente de Dios.



Libres de normas, dogmas y sometimientos, para amar, autónomos y firmes para servir, soberanos y con decisión para sembrar la compasión e independientes para orar como Jesús de Nazaret.




Nosotros nos consideramos Anglos porque al nacer como organización religiosa entre 1970 y 1975 en Colombia, Ecuador y Venezuela, fueron los misioneros ingleses (anglicanos), provenientes directamente de Inglaterra con patrocinio del Consejo Británico de Bogotá, quienes nos asesoraron, enseñaron y ayudaron a entender el la ¨Buena Nueva¨ de Cristo (Palabra de Dios), a través de excelsos sucesos y hechos de misericordia. Por ellos como instrumento Jesucristo entro en nuestro corazón, alma y cuerpo.



Desde entonces decidimos obedecer a Dios directamente antes que, a los hombres, jamás acatar regulaciones de ejércitos armados de mortales terrícolas humanos, trabajando con estrategias inteligentes que provienen de las alturas y sin esperar nada de falsos grupos religiosos que se hacen llamar cristianos. A tiempo comprendimos que debemos estar a millas de distancia de hipócritas y farsantes. Cada día mas cerca al cielo de Dios y lejos de negociantes de la fe. Esos que han tergiversado el evangelio de Cristo y que realizan fabricas de falsos santos, crímenes y delitos con el comercio de la creencia, venta de mentiras, de apariciones o montajes de muerte, los debemos convertir en verdaderos hijos de Dios, con nuestro individual testimonio de rectitud y probidad.



Nosotros somos Cristianos por convicción y vocación, porque Jesucristo nos llamo y nos dio la oportunidad de ser sus hijos obedientes desde antes de estar en el vientre materno de nuestras madres biológicas como dice la Santa Escritura, entendimos que así como en Antioquía nos llamaron cristianos en los primeros tiempos de la iglesia temprana después del secuestro y asesinato de Jesús de Nazaret, hoy somos por nuestros excelsos hechos, hacedores de justicia con la espada de Dios y con ayuda de los cuatro elementales creados.


Hay otros humanos que deben entender que nuestro comportamiento es diferente, porque aun con nuestra propia vida, protegemos la vida del mortal terrícola humano, de nuestros hermanos animales irracionales, cuidando las plantas creadas para que todas y todos vean las maravillas de Dios con su misericordia.



Nosotros somos católicos por el hecho histórico de ser seguidores del verdadero Dios Universal, quien creo mares, montañas, ríos, planetas, universos, tierras, animales, plantas y hombres. Todo lo que vemos y comprendemos viene del universo de Dios sin descuidar que fue un pecador asesino, cruel, militar, dictador, llamado Constantino, quien acuñó la palabra católico (a), al devenir histórico de hoy.



Dios permite que pecadores se arrepientan de su maldad y limpien sus perversiones bajo la llama de fuego que proviene del Altísimo, que, como sombra eterna, da luz para salir de las tinieblas y de la misma caverna en donde el hombre no ha querido salir por sus propias inmundicias y desviaciones.



Nosotros no somos una Iglesia sino un Movimiento. Todo lo hacemos por misericordia de Dios, plasmando en todos los universos creados, en cada tierra existente dentro de los universos, en cada corazón, mente y alma, el amor, servicio y compasión. La Iglesia es una construcción de ladrillos, madera inerte u otro material, en si es efímera y será destruida (´´No quedara piedra sobre piedra´´). Aquellos que aman, siguen las enseñanzas y obedecen los mandatos de Dios, serán quienes permanecerán en la eternidad del verdadero Omnipotente.



Sólo es invencible la Palabra de Dios y aquellas almas de mortales terrícolas humanos (varones y mujeres), que obedecieron al Omnipresente, en su verdad y sin mancha. Los excelsos vivirán eternamente con El y para El, por los siglos de los siglos de los siglos. Los escogidos, aunque mueran en su cuerpo mortal, vivirán en la Nueva Jerusalén o en otras tierras a donde Dios por Gracia los enviara con el mismo u otro nuevo cuerpo.



Nosotros Somos Apóstoles porque seguimos firmes y obedientes a Jesús el Cristo (Hijo de Dios), como en los primeros tiempos en la vida apostólica. Católicos sin obedecer a normas, códigos o dogmas del Estados Religiosos y por fuera de la jurisdicción farsante. Nosotros Somos anglicanos sin sillas en el palacio inquisidor y lejos de organizaciones mundanas de comerciantes de la fe. Ni al Rey ni al gobernante obedecemos. Nuestra fe y creencia son sólo a Dios y a sus mandatos. Nosotros somos ortodoxos por fuera de báculos orientales o doctrinas falsas que adoran matachos, ídolos o costumbres de cavernícolas iguales a humanos que nunca conocieron la verdadera Palabra de Dios.



Nosotros nos consideramos libres de toda atadura mundana. Nuestro corazón, mente y espíritu como Jesús de Nazaret, ama, sirve y siembra compasión, con quien sufre, aun con quien esta en pecado de muerte, no lo despreciamos. Nuestro amor es tan fuerte e inmenso, que al ateo, agnóstico y diferente, es consciente que lo amamos igual como al santo o al sabio.



Los falsos aplican inquisiciones, tienen ejércitos armados para matar la vida creada, destruir los planetas y la misma creación. Los vivos llevan la luz de Dios e irradian vida para que todo aquel que este muerto en vida, reviva, no perezca, sino que tenga vida eterna y en abundancia, sin vender u ofrecer cielos, salvaciones, privilegios u oportunidades sino la fuerza, el poder para activar amor, servicio y compasión, y vivir plenamente feliz sin esperar recompensas de hombres sino la eternidad misma dentro del santuario de Dios o allí en el cielo o tierra donde El nos envié.


QUIENES SOMOS NOSOTROS

Nosotros utilizamos la Santa Biblia (Versión Reina Valera y de Jerusalén), junto con el Libro de Oración Común de 1928, los Misales Estadounidense y Anglicano, con enlaces, el leccionario diario del Oficio de Oración, Misas Propias del día. Se transmiten Misas dominicales, misas especiales y celebramos fiestas de los santos hasta 1535. Nosotros celebraremos aquellas fiestas de santos que en el futuro incorpore el Movimiento Antiguo Anglo Católico. Nosotros somos los fundadores desde 1975, de los Monjes Misioneros Anglo Católicos de San Lorenzo. (Con auspicio y autorización del Movimiento Anglicano Continuante de Inglaterra desde 1970).


NOSOTROS SOMOS ANGLO CATOLICOS


Somos la Iglesia Anglicana Latino-Americana (Tradición Católica Antigua Iglesia de Inglaterra). Somos la Antigua y primitiva Iglesia Anglo Católica de Jesucristo desde los primeros tiempos del cristianismo. Somos una organización religiosa cristiana sin fines de lucro, proclamando la FE en Jesucristo. Nosotros respetamos el trabajo espiritual de todos los grupos cristianos y no cristianos. Nosotros trabajamos con todas las organizaciones cristianas y no cristianas, sin fanatismo ni fundamentalismo. Esta organización religiosa cristiana nació como Congregación Cristiana Anglicana, originaria de la Iglesia Antigua Anglo Católica de Inglaterra, en las ciudades de Bogotá, Madrid y Mosquera, República de Colombia (Sur América), entre l 17 de diciembre de 1970 a 1975.


Nuestra organización por circunstancia especial, maravillosa y particular (con la ayuda de Dios), se movió a Estados Unidos (Año 2000), y Canadá (Año 2003). Creemos que debemos amar por igual a creyentes, ateos, agnósticos y diferentes. Con todos debemos tener amor, servicio y compasión. Ningún ser humano debe ser discriminado. Nunca aplicaremos racismo. Ninguna persona debe ser menospreciada. Todos tienen derecho de existir como personas humanas mortales. Creemos que todos los seres humanos son libres de pensar, hablar y actuar, siempre y cuando respeten y cumplan con la ley social-política constitucional, la libertad del otro, el orden común para el bien de todas las mujeres y de todos los varones sin excepción. Los animales y plantas también merecen respeto, amor y servicio.


Con un grupo de mujeres y varones piadosos y devotos de la antigua fe cristiana Anglo-Católica, nacimos como congregación entre 1970 y 1975, bajo el liderazgo y los auspicios de la Iglesia original de Inglaterra. Nuestra Iglesia en su nacimiento tuvo influencia, consejo y enseñanza de Obispos del grupo "No Juring de Inglaterra" (1515), Obispos de la "Orden Corporativa de Reunión", y bajo la hermandad y fraternidad del clero del "Antiguo Movimiento de Oxford".


Aceptamos principios doctrinales y enseñanzas de Jesucristo Nuestro Señor y Dios, en su santa Palabra (Biblia), y las enseñanzas de los Primeros Padres de la Iglesia (Patrística). Creemos que seguimos firmes e iguales a los cristianos de la Iglesia Primitiva. (Tras el secuestro y asesinato de Jesús de Nazaret), cumpliendo con los requisitos exigidos por Dios en sus 10 Mandamientos de las Sagradas Escrituras. Imitamos los preceptos y recomendaciones de los Santos Apóstoles, Mártires y de los Primeros Padres de la Iglesia de Dios, cuando aún no se habían apoderado de la organización cristiana, los imperios religiosos o los regímenes espirituales.


IAL and MAAC

SANTAS ORDENES...


Ordenes Ministeriales...



NUESTROS MINISTERIOS DISPONIBLES SE ENCUENTRAN A CONTINUACIÓN...



Ministro Laico: El ministro Laico es un varón (soltero o casado), recibe licencia del Obispo y puede tener el cargo temporal respondiendo en la organización de una parroquia. Pueden realizar servicios religiosos si así lo autoriza el obispo, puede leer el evangelio en el culto público, dar homilías de su propia composición a una congregación y realizar para-liturgias. Este es normalmente el primer paso para que un varón que desea por vocación el sacerdocio, logre llegar a este estado de amor y servicio Es un trabajo voluntario. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica. Puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la diócesis a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todos los laicos (varones o mujeres), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si es casado que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia.



Sub Diácono: El sub diácono es un varón (soltero o casado), es una bendición que cae de lo alto de Dios. Al ser ordenado por un obispo válidamente consagrado, asume los mismos deberes y responsabilidades que un ministro laico pero usa ornamentos sagrados, tiene la potestad de organizar las cosas y elementos sagrados. Esta ordenación normalmente se da a un alumno de seminario o a un candidato a ordenes sagradas, que ayudara al diácono o archi-diácono a realizar cada tarea dentro de la Iglesia o culto. Es un trabajo voluntario. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica. Puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la diócesis a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todos los sub diáconos (varones), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si es casado que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia.



Diaconisa: La diaconisa es una mujer (soltera o casada), que siente el llamado de Dios para apartarse del mundo para el servicio en la iglesia santa universal. Es consagrada por el obispo dentro de una ceremonia eclesiástica de fe no sacramental (el acto de fe se puede dar dentro del templo o fuera de el). Sus deberes y responsabilidades aunque no son los mismos que los de un diácono tiene relación con la misma responsabilidad sin ser ordenada sacramentalmente. Es un trabajo voluntario. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica con ella. Puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la diócesis a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todas las diaconisas (mujeres), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si es casada que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia.



Diácono: Este es normalmente el segundo paso para convertirse en sacerdote si es llamado al ministerio por Dios. El varón (soltero o casado), que desea el ministerio al sentir el llamado del Altísimo, para convertirse en diácono, debe ser ordenado en persona por un obispo válidamente consagrado, puede ser puesto a cargo de una parroquia o de una cuasi-parroquia. Además de los deberes de ministro laico y subdiácono, este varón, puede leer el Evangelio, dar homilías, solemnizar el matrimonio, realizar servicios funerarios y bautizar. Es un trabajo voluntario. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica. Puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la diócesis a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todos los diáconos (varones), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si es casado que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia.



Sacerdote (Presbítero): El sacerdote o presbítero es un varón (soltero o casado), en la Iglesia Anglicana Latino-Americana (Iglesia Antigua Anglo Católica), o en la Iglesia Anglicana Conservativa de Norte América, por lo general es un clérigo que normalmente está a cargo de una parroquia. Debe ser ordenado en persona por un obispo válidamente consagrado. Podrá realizar todos los servicios excepto los reservados al obispo en funciones eclesiásticas y jurídicas. Es un trabajo voluntario. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica. Puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la diócesis a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todos los presbíteros (varones), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si es casado que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia.



Obispo: Es un varón (soltero o Casado), puede ser puesto a cargo de una diócesis en particular y está investido de todos los sacramentos de la iglesia y los puede aplicar si esta válidamente ordenado y consagrado. Los Obispos Casados no podrán consagrar nuevos obispos. Esta es una función de consagrar un nuevo obispo, es exclusiva de obispos solteros. Para que un varón sea consagrado obispo, debe ser sacerdote ordenado y tiene facultades para este oficio en la Iglesia. Es un trabajo voluntario. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica. Puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la diócesis a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todos los obispos (varones), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si es casado que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia.



Arzobispo: Es un varón (soltero o casado), que tiene la supervisión disciplinada y ordenada de uno o más obispos y/o varias diócesis. Es un trabajo voluntario. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica. El obispo puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la diócesis a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todos los obispos (varones), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si es casado que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia. Todo arzobispo por lo menos ejerce su ministerio a partir de haber servido a la Iglesia 15 o más años. Una persona ordenada con poca experiencia y sin haber atravesado el fuego del amor y servicio con pruebas y hechos de justicia no debe asumir esta responsabilidad. No se llega a la dimensión arzobispal sino hay hechos, obras y testimonio de experiencia, fe y acción. Esta dignidad la da el colegio de obispos o el Arzobispo Primado de la Iglesia.



Arzobispo Primado: Es un varón soltero con soltería probada y eterna (si tiene pareja en el armario o tiene sexo a las escondidas, se considera que la persona no es célibe). Es la cabeza visible de la Iglesia. Tiene toda responsabilidad legal y eclesiástica para representar a la Iglesia y defender la fe en Jesucristo. Es él, el único que lleva la vocería de la Iglesia y él solo delega la vocería a otro clérigo sin solicitar permiso al colegio de obispos. Este debe ser soltero permanente. Si se enamora y se casa, deberá pasar la autoridad a otro obispo escogido soltero que sea miembro de la Iglesia. El Arzobispo Primado por llevar la representación de varios obispos puede consagrar solo a otros obispos sin presencia de dos obispos como testigos, los reemplaza por presbíteros o diáconos. Es un trabajo voluntario. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica. Puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la Iglesia a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todos los arzobispos primados (varones), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si tiene bajo su cuidado a uno de sus padres biológicos o a un miembro de su familia sanguínea por incapacidad, que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia. Todos los clérigos voluntariamente pueden donar mensualmente una ofrenda económica si el Arzobispo Primado esta entregado de lleno a la labor de la Iglesia todos los días del año y los siete días de la semana. El tiene la responsabilidad de distribuir las ofrendas y donaciones económicas, equitativamente entre todos los clérigos y misiones de la Iglesia.



Obispo Presidente: El Obispo Presidente es un varón obispo elegido por el Colegio de Obispos para presidir una iglesia nacional o de un extensa regíon. Tiene la supervisión de la iglesia local, nacional o internacional. Siempre se le considera Arzobispo sin nominación. Es un trabajo voluntario. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica. Puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la diócesis a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todos los obispos (varones), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si es casado que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia.



Obispo IAL Líder: Instrumento Representante Legal: Es nombrado por decreto y nominación, para las cosas legales y jurídicas de la Iglesia. Se le llama "Líder", porque maneja situaciones y documentos legales de la Iglesia como "Jefe Legal" de la Iglesia con gobiernos, empresas, instituciones o con cualquier entidad pública o privada. Ser representante legal de la Iglesia Anglicana Latino-Americana (IAL), o del Movimiento Antiguo Anglo Católico, es una responsabilidad de alto cargo y aprecio, se le entrega a un clérigo (o laico feligrés), para representar a la Iglesia en todos los asuntos relacionados con las representaciones comerciales, gubernamentales y diplomáticas. Este debe ser un varón o mujer con trabajo voluntario por ayudar a la organización religiosa. La Iglesia no asume responsabilidad social ni económica. Puede actuar con el gobierno de su nación donde es ciudadano al representar o en la ciudad donde reside o donde se realiza una misión evangélica de la Iglesia. Puede solicitar colectas o donaciones en su país de origen para la causa de la Iglesia. Puede recibir una ofrenda mensual económica, siempre y cuando la Iglesia a quien sirve y pertenece, recibe ofrendas, donaciones y patrocinios financieros o si la misma tiene medios de producción o empresas de producción cooperativa o mancomunada. Siempre se le recomienda a todos los lideres (varones o mujeres), tener un trabajo civil para vivir decentemente con bienestar de su misma labor y si es casado o casada, que responda por su familia con su talento y habilidad sin depender de las ofrendas de la Iglesia y sin esperar recompensas. La Iglesia madre asume viáticos de representación del líder.



Líder IAL Instrumento Delegado Apostólico: Es el nombramiento que se le da a un clérigo con funciones de Obispo o Arzobispo para que asuma autoridad con responsabilidad y pueda trabajar para la Iglesia, como Arzobispo de la organización religiosa o Líder Supremo Espiritual. Es un trabajo voluntario y nuestra Iglesia no asume responsabilidad social ni económica, ejecutando acciones legales, eclesiásticas y religiosas son apoyadas y aprobadas por el Colegio de Obispos de la Iglesia Anglicana Latino-Americana (IAL) y la Iglesia Universal.




IAL Líder Instrumento Apostólico de Incardinación: Es el nombramiento que se le da a un clérigo como miembro incardinado a nuestra jurisdicción y como autoridad clerical de nuestra Iglesia con funciones específicas como Seminarista, Diácono, Diaconisa, Presbítero, Obispo, Arzobispo o Laico comprometido (Es un trabajo voluntario y nuestro Iglesia no asume responsabilidad social ni económica), con una determinada obra civil voluntaria o remunerada según contrato pactado en ambas partes o de carácter transitorio para una determinada tarea en uno de los países del planeta tierra.




Entrar en el ministerio ordenado y comprometido, es un paso serio y no debe tomarse a la ligera. Los varones y mujeres que han decidido entrar en el ministerio de tiempo completo o parcial deben ser de buen carácter moral y producir el fruto del espíritu.



Comienza el proceso enviando su currículum e información de contacto a IAL:

primate@theanglican.net o/a comunicaciones@iglesiaanglicanalatina.org



Los obispos discutirán libremente con el interesado las metas a seguir en cada ministerio, educación y desarrollo espiritual para determinar el programa que debe completar el candidato. La Iglesia también tiene monjes y monjas.



Estas son nuestras creencias básicas y convicciones de FE, en eso que creemos y respetamos para nosotros, para todos los creyentes o no creyentes en Jesucristo. Nosotros también merecemos respeto a nuestras creencias y convicciones de FE.



1: Aborto: Nuestra Iglesia cree que abortar es pecado ante Dios. Cada embarazo debe nacer con la ayuda de excelsos cristianos. La planificación familiar y el control natal se debe promover a través de quietud sexual y sana educación en la sexualidad. El gobierno de cada nación, sociedad y comunidad cristiana debe ayudar a cada mujer embarazada para que la criatura nazca con amor, oportunidades, privilegios y servicio. Los nuevos nacimientos deben tener toda garantía constitucional para que el niño crezca sano y fuerte, en cuerpo, talento y sabiduría. La Iglesia acepta el control natal y las recomendaciones sobre natalidad de los especialistas de la ciencia médica. Nosotros recomendamos a la familia tener hijos solamente en número moderado para que todos logren vivir con dignidad y bienestar. Cada gobierno en el mundo debe nutrir a la mujer embarazada de un sueldo mensual hasta que el niño tenga tres años de edad. Ningún varón o mujer en el mundo debe arrodillarse ante otro humano. Al único ser al que nos arrodillamos es a Dios. Toda bendición viene de Dios y se debe pedir sin arrodillarse ante otro mortal humano. Esta costumbre de arrodillarse frente a otro humano, fue tomada de imperios paganos y es pecado. Los santos y escogidos nunca se arrodillan ante otro humano y jamás solicitan a otro humano que se arrodille ante él. Dios Primero. Dios Después y Siempre Dios.



2. Homosexualidad y Heterosexualidad: Entre los días 28, 29 y 30 de Diciembre, Año de Nuestro Señor Jesucristo 2021, los líderes de la iglesia Anglicana Latino-Americana y del Movimiento Antiguo Anglo Católico, se reunirán en su cuarta versión, en la ciudad de Tijuana, Baja California, México, para seguir debatiendo la naturaleza de la sexualidad humana, para lograr enfrentar la crítica de injustos sobre sexualidad humana, sexualidad espiritual o sexualidad con fundamento religioso bíblico y extra bíblico. Nuestra Iglesia cree que nosotros no somos especialistas en sexualidad y que no debemos exigir conductas sexuales a los humanos. Sí nos obliga nuestra FE a usar la pureza en la individual y pulcra sexualidad. Cristo no fundo la Iglesia para decidir sobre sexualidad humana porque la misma es creación divina disciplinada desde la creación humana. Nuestra Iglesia solicita a la ciencia médica y científica ayudar a la investigación sobre sexualidad, con el fin de prestar apoyo y orientación a la persona humana en su sexualidad individual, si uno o una, solicita orientación a su propia sexualidad.


Que sean las autoridades civiles y científicas sean quienes den pautas a seguir sobre la conducta sexual del individuo sin lesionar la naturaleza del sexo. Nuestra Iglesia cree que cada varón y mujer líder dentro del movimiento cristiano de cualquier denominación religiosa, debe ser ejemplo a seguir y debe mostrar equilibrio sexual para que otros y otras hagan lo mismo en perfección según la mente de Cristo.



Sin embargo, aconsejamos a cada mujer en el mundo sólo tener sexo con un solo varón, unirse a él en santo matrimonio hasta que la muerte los separe, cuidando con esmero e inteligencia cada uno de los hijos e hijas que logre concebir y parir. Nuestra Iglesia aconseja a cada varón en el mundo sólo tener sexo con una sola mujer, unirse a ella en santo matrimonio hasta que la muerte los separe, cuidando con esmero e inteligencia, cada uno de los hijos e hijas que logre engendrar.


Si uno de los dos fallece dentro de una pareja casada (quien siga viviendo), al otro(a), Dios le permite conseguir en amor a un segundo(a) esposo(a). Es negativo para los hijos que sus progenitores o padres biológicos vivan en promiscuidad con otros humanos, porque la paga del pecado es la muerte. Es negativo que una mujer conciba hijos con varios varones. Es negativo para los hijos que un varón engendre hijos con varias mujeres. Nadie debe perseguir a otro ser humano por su preferencia sexual. Nuestra Iglesia aplicara amor, servicio y compasión con todos los seres humanos como lo quiere Cristo, aunque algunos estén y/o vivan en error y equivocación. Asesinar o aplicar pena de muerte a un homosexual o heterosexual por su preferencia sexual es pecado ante Dios. Los asesinos y quienes aplican penas de muerte irán al infierno y no tienen el perdón del Altísimo. Dios exige no matar. No asesinar es la Ley de Dios.



La promiscuidad hace pecar al humano ante Dios. Si los heterosexuales ponen freno a sus equivocadas andanzas en su vida sexual nunca más nacerán homosexuales en el planeta tierra. La homosexualidad es un error ejecutado por los heterosexuales, por sus desenfrenos y por cambiar de pareja cada día, mes (alguno cada año). La familia debe organizarse solamente entre un varón una mujer lo otro es contrario a la familia de la creación. El santo matrimonio sólo se debe dar entre un varón masculino y una mujer femenina. Aunque nuestra Iglesia no persigue a la persona humana por su preferencia sexual, invita a cada hijo e hija de Dios a manejar con decoro, prudencia y pureza su sexualidad. Es pecado cambiar el órgano físico sexual de una persona. Quien es varón debe morir varón con su preferencia sexual. Quien nace mujer debe morir mujer con su preferencia sexual. La sociedad debe tolerar a personas adultas que decidan vivir en concubinato.



La Iglesia debe asesorar a parejas que buscan ayuda para lograr la unión en santo matrimonio de los concubinos. Los líderes excelsos cristianos y rectos, deben invitar a quienes están en error al cambio sin arrogancia y sabiendo que la autoridad viene es de Dios. Los varones que han tenido sexo con más de una mujer no tienen autoridad para exigir pautas a la sexualidad. Las mujeres que han tenido sexo con más de un varón no tienen autoridad para exigir pautas a la sexualidad.



Parágrafo: Es pecado y representa una acción salvaje humana aberrante, el tener sexo con animales irracionales. Los jóvenes y/o adultos que usan el cuerpo de los animales cuadrúpedos o aves, para la relación sexual, quedan malditos en su sexualidad. Para lograr salir de ese estado (una vez tomen conciencia de la gravedad de este error humano), deben purificar su cuerpo y alma durante 7 años sin tener sexo, luego si pueden tener sexo con su amada pareja. Es mejor que los varones en ese estado de pecado no engendren hijos. Es mejor que las mujeres en ese estado de pecado no conciban hijos.



Los nacimientos en estado de tener sexo con animales irracionales, sus hijos engendrados o concebidos entre humanos después de tener sexo animal irracional, nacen sin luz en oscuridad. Los hijos nacidos de personas que han tenido sexo con animales sin el arrepentimiento, llevan la sombra de pecado y la mancha del desvío espiritual. Ellos también deben limpiar durante 7 años su cuerpo y alma. Los animales que los humanos usan como "mascotas" o de confianza, deben dormir fuera de las habitaciones y casas. Los hijos e hijas de Dios nunca deben besar en ninguna parte del cuerpo a los animales porque ellos vibran en una frecuencia diferente creada y es de mala conducta esta desviada costumbre del gran final.



Las criaturas más indefensas creadas son los animales irracionales. Matar a un toro o usar a los toros para la "Fiesta Brava" (tauromaquia), o diversión de faena, es pecado ante Dios y ofende la creación. Los protagonistas de este delito espiritual quedan malditos con sus familias y cómplices de por vida. Las naciones que usan a los toros para la diversión, muerte y barbarie, son malditos en vida, jamás lograrán encontrar la paz, aunque trabajen por el equilibrio social, siempre habrá miseria, pobreza, locura social e inestabilidad emocional de sus ciudadanos y ciudadanas. Poner a dos animales a pelear frente a frente es pecado ante Dios e ignorancia dentro de la escala en la civilización del amor.



“La paga del pecado es la muerte”. La sangre inocente de estos preciosos e indefensos animales creados por Dios, siempre estará reclamando su propia libertad y justicia.


"Que los muertos entierren a sus muertos".



3. Ordenación de Mujeres: Nuestra Iglesia consagra diaconisas para servir en la Iglesia. Nuestra Iglesia tiene monjas (mujeres religiosas de vida consagrada a Dios), con carismas específicos para servir en la Iglesia. Nuestra Iglesia respeta y respetara a las Iglesias que ordenan mujeres. Si una mujer es ordenada al ministerio sagrado como pastor, diácono, presbítera u obispa, por otra Iglesia, nuestra Iglesia la ayudara y jamás la perseguirá. Cada grupo cristiano denominacional es responsable ante Dios de sus propios ministros. La ordenación y consagración de ministros en la Iglesia es una responsabilidad individual de cada grupo de fe. Nuestra Iglesia aunque no ordena mujeres al Orden Sagrado, tiene amistad y hermandad en la fe con otros grupos de cristianos que ordenan mujeres. Nosotros como grupo cristiano podemos participar en reuniones y conferencias con Iglesias que ordenan mujeres y con mujeres ordenadas como ministros. "Lo cortés no quita lo valiente". La fe y creencia no se altera al estar cerca a quienes son diferentes y distintos.



Si el Espíritu Santo nos revela en el futuro próximo, que debemos ordenar y consagrar a mujeres al Ministerio Sagrado sean diáconos, presbíteras u obispas. Nosotros obedeceremos a Dios ante que a los hombres, nunca a grupos humanos cristianos que jamás han estado cerca de nosotros como hermanos. Opinar es positivo cuando cada uno habla desde su interior de su propia persona y conducta.



4. Adopción de Niños: Ninguna familia debe adoptar niños. Los gobiernos deben cuidar de los niños en casas sustitutas como hogares cuando los padres biológicos no pueden hacerse del cuidado del infante. La adopción es un crimen. Cambiarle el apellido y darle una familia diferente a un menor de edad es delito y pecado ante Dios. Si una familia recibe a un niño en su casa y lo ayuda a crecer como un nuevo integrante de la familia, debe respetar su origen, apellido, ancestro y naturaleza. Es delito y pecado ante Dios que la raza blanca reciba a un niño de raza negra como nuevo integrante de la familia. Es delito y pecado ante Dios que una familia de raza negra reciba a un niño de raza blanca como nuevo integrante de la familia. Los niños deben saber su real nacimiento y conocer la realidad e historia de sus verdaderos padres biológicos. Mentir es pecar ante Dios.



Nuestro Señor dice no mentir y los cristianos debemos cumplir con los 10 Mandamientos de la Ley de Dios. La mentira ha proliferado porque los gobiernos apoyan normas y leyes mentirosas y falsas. "La verdad os hará libres". Las mujeres que físicamente no pueden concebir y/o parir hijos es porque Dios así lo quiere. Los varones que físicamente no pueden engendrar hijos es porque Dios así lo quiere. "A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar". Es una farsa y mentira creer que se es padre bilógico real de una hija o un hijo “adoptado”. Los mentirosos y falsos creen en sus propias mentiras.



5. Sacramentos: Nuestra Iglesia acepta los siete sacramentos de la Iglesia indivisa. Sin embargo, los más importantes son el Bautizo y la sagrada comunión (Eucaristía). Nuestra Iglesia no rechaza ni discrimina a las Iglesias o grupos cristianos que solo aceptan dos Sacramentos. Nosotros haremos hermandad, amistad y solidaridad inclusive con los grupos ateos, agnósticos y distintos. El amor de Jesús de Nazaret es para aplicarlo con todos los hombres de la raza humana sin importar su credo y creencia. Los humanos cristianos deben ser diferentes a todos los grupos y religiones en el amor y servicio. Amar es para hacer sentir que nosotros somos hijos de Dios.



Las hijas de Dios y los hijos de Dios verdaderos aman sin discriminación de raza, color, estirpe, credo, fe y condición social. La pobreza es un crimen. El hambre es un crimen. Nuestra Iglesia trabajara su pastoral para que no haya pobres en el mundo. Hacemos un llamado a quienes se robaron las riquezas y/a quienes se apoderaron de los recursos, para que los devuelvan a las mayorías que viven en miseria. Robar es un crimen y es pecado ante Dios.



6. Bautizo: Nuestra Iglesia acepta el bautismo de infantes o adultos. Las dos formas son iguales ante Dios. El fanatismo y fundamentalismo es pecado ante Dios. Los fanáticos y fundamentalista en cualquier religión o creencia irán al infierno. Aquellos grupos de creyentes que creen que tienen la verdad y que son los escogidos, están mintiendo. Es una mentira, Dios no escogió a ningún pueblo en especial. El verdadero Israel es el que Dios quiere. Israel es una palabra espiritual y significa cambio después de Dios haberlo llamado a una nación.



Pueblo de Dios escogido es todo aquel convertido que viva de acuerdo a la santa palabra y que acepte que Jesucristo es el Señor y Rey de Reyes. Aquellos pueblos que no aceptaron al mesías están en la caverna de la fe. Hoy Dios les hace un llamado al arrepentimiento y cambio. La conversión es para todos por igual. Dios llamo Israel a todos los escogidos.



7. Iconos e Imágenes: Nuestra Iglesia acepta iconos sin son óleos o pintura finas en tela u otro material. Nosotros recomendamos no tener bultos como imágenes. No es pecado ni ofende a Dios el tener imágenes óleos o pinturas, iconos o bultos de esculturas. Quien desee tenerlas lo puede hacer pero debe saber que es simplemente una imagen y que esta es una representación del artista mas no es un ser para creer. Dios es Espíritu. La imagen es un retrato a imagen del artista. Los hombres pervertidos han usado las esculturas como imágenes y las apariciones para robar el dinero y los bienes a los incautos creyentes.



Dios envía ángeles a la tierra solo a hombres rectos y puros de corazón sean varones o mujeres. Aquellos hombres que se inventan historias de apariciones y montajes de novelas fantasiosas irán al infierno. Es pecado usar la fe y creencia de los otros para robar los recursos. El final de mentirosos y farsantes es la muerte en vida.



Nota: Aunque no es una creencia, nuestra Iglesia acepta que hay vida extraterrestre. Nosotros creemos que hay miles y millones de planetas iguales a la tierra con vida en cada uno de los universos: “En la Casa de Mi Padre hay muchas moradas, me voy adelante para aparejarles lugar, para que donde quiera que Yo este y vaya, también estén vosotras y vosotros”.



Dios creo la vida y está en cada uno de los universos. Cada galaxia creada y cada universo creado tienen vida distinta y diferente. Nosotros aceptamos que el universo es finito. Nosotros creemos que hay miles de millones de Universos. Allí donde termina (o muere), un universo nace la frontera de otro universo. Los millones de miles de universos hacen a los universos infinitos. Hay miles de millones de soles, cada sol es distinto y diferente. Nosotros creemos que hay cuatro clases de materia: Materia Blanca. Materia Negra, Materia Transparente y Materia Oscura.



Nosotros creemos que cada universo creado es igual en su esencia, pero tiene leyes diferentes y distintas. La gravedad de los universos es la misma, aunque no los minerales, gases, aire, agua y tierra.



Los compuestos y materiales son distintos y diferentes. Dios es amor y el amor crea distinto y diferente en cada ser, universo, galaxia o planeta. La perfección de Dios logra organizar de la nada lo imperfecto. La materia como materia es imperfecta.



SAN JUAN CAPITULO 14:



14:1. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 14:2. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 14:3. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.



14:4. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 14:5. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 14:6. Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 14:7. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


14:8. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 14:9. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 14:10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.



14:11. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 14:12. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.



14:13. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14:14. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.



NUESTRO EVANGELIO: AMOR, SERVICIO, CARIDAD Y TRABAJO PASTORAL VOLUNTARIO, BAJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO


Justin Trudeau - Justin Bieber - Justin Welby

Arzobispo Leonardo



Amor

"Amaos los unos a los otros como Yo os he amado"

Servicio

"Si quieres ser el primero debe servirle a los demás"


Compasion

"Si usted no tiene C0mpasión con los otros, Mi Padre Dios, lo desconocerá en su santo reino y quedará por fuera de su Santuario"

Caridad

"Usted quiere recibir pero no dar, quiere cobrar pero no pagar, quiere que lo amen y no ama. Si quiere recibir misericordia debe tener caridad con todos"

AMOR, SERVICIO Y COMPASION

¿Alguna pregunta?

Envía un correo a: primate@theanglican.net , para obtener más información sobre el Movimiento Antiguo Anglo Católico y la Iglesia Anglicana Latino-Americana. Nos parecemos seguramente según su concepto y apreciación a otros, pero somos distintos y diferentes, aunque provenientes de la misma esencia. Puede llamar o enviar un mensaje de texto a: +1.647.875.4597.