RetroArch es una interfaz para emuladores, motores de juegos y reproductores multimedia.
Entre otras cosas, te permite ejecutar juegos clásicos en una amplia gama de computadoras y consolas a través de su elegante interfaz gráfica. Las configuraciones también están unificadas, por lo que la configuración se realiza de una vez por todas.
Además de esto, puedes ejecutar discos de juegos originales (CD) desde RetroArch.
RetroArch tiene funciones avanzadas como sombreadores, reproducción en red, rebobinado, tiempos de respuesta del siguiente cuadro, runahead, traducción automática, funciones de accesibilidad ciega y más.
RetroArch puede ejecutarse en las plataformas habituales, como Windows, macOS y Linux, pero se distingue por su compatibilidad con muchas más plataformas.
Admitimos sistemas operativos que ni siquiera Microsoft y Apple admiten, como macOS en Mac PowerPC y RetroArch, que está disponible en sistemas operativos Windows desde Windows 95.
Además de todo eso, RetroArch también funciona en iOS y Android para tabletas y teléfonos, así como en consolas de juegos como PS2, PS3, PSP, PS Vita, Wii, Wii U, 2DS, 3DS, Switch y más.
RetroArch está disponible en muchas tiendas populares de forma gratuita, incluidas Steam, Amazon App Store, Samsung Galaxy Store, Huawei App Gallery y Google Play.
La versión estable actual es: 1.20.0
¿No estás seguro de qué versión obtener? Haz clic en el botón "Estable" a continuación para obtener una compilación estable o en "Nightly" para obtener la última versión diaria para tu plataforma.