REQUISITOS
Los requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención:
a) Haber realizado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) o la Fase de Formación en Empresa u Organismos Equiparados (FFEOE).
b)La formación deberá haberse realizado en empresas u organismos equiparados ubicados en Andalucía, a una distancia superior a 5 km del centro docente.
c) La renta per cápita de la unidad económica de convivencia no podrá superar el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)
d) No superar los umbrales de patrimonio familiar que se establezcan anualmente por el Ministerio competente en materia de educación.
e) Haber realizado, al menos, el 80% de las jornadas previstas entre todos los convenios de colaboración suscritosentre el centro docente y la empresa u organismo equiparado.
LUGAR DE PRESENTACIÓN
La solicitud de ayuda se deberá cumplimentar mediante el formulario electrónico que se encuentra disponible en la Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación, a través de alguno de estos medios:
➡️ Utilizando la clave iANDE o el certificado digital, con los que podrá firmar digitalmente el formulario de solicitud de ayuda en la Secretaría Virtual, dándose por finalizada la presentación de la solicitud con este trámite.
➡️ Cumplimentando, sin necesidad de clave alguna, el formulario de solicitud disponible en la Secretaría Virtual que, posteriormente, se deberá imprimir y presentar en la secretaria del centro docente en el que está matriculado, junto con el Anexo I de la Orden de 15 de julio de 2026.
SECRETARÍA VIRTUAL
www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual
Encontrarás más información:
RESOLUCIÓN CONCESIÓN AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO FCT/FFEOE CURSO 2024/2025
Pendiente de publicación.
RESOLUCIÓN CONCESIÓN AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO FCT/FFEOE CURSO 2025/2026
Pendiente de publicación.