El virus Erasmus corre por nuestras venas y es cierto que todos los que estamos "infectados" de esta locura trabajamos a veces, muchas quizá, más de lo que debiéramos en todo lo que supone la gestión de uno o varios proyectos. La labor del coordinador y la coordinadora es continua, como la evaluación de nuestro alumnado, y todos nosotros sabemos que es casi imposible irse a la cama pensando que hemos terminado la tarea que queríamos concluir ese día.
La satisfacción del deber cumplido o la de ver los ojos de nuestros alumnos y alumnas viviendo una experiencia Erasmus; la experiencia inolvidable de una visita a nuestro centro de un profesor de cualquier país europeo, la nuestra propia en una movilidad por formación, observación o enseñanza, merece sin ninguna duda la pena. Pero no debemos confundir la labor bien hecha, la compensación de la propia experiencia, con el reconocimiento profesional y laboral que la Coordinación Erasmus se merecería y que a día de hoy, todos sabemos que no tiene en el sistema educativo público andaluz.
Como plataforma de difusión y de acogida de dudas e inquietudes de todos los compañeros y compañeras Coordinadores Erasmus, hemos pensado que podríamos comenzar a divulgar en las redes lo que creemos es la reivindicación más o menos silenciosa de todos nosotros y nosotras. El reconocimiento en reducción de horas lectivas de la Coordinación Erasmus, en el mismo nivel que otros proyectos de centro como el Bilingüismo.
Por eso, te proponemos la difusión en TODAS LAS REDES SOCIALES del Hashtag #ReducciónCoordinaciónE+Ya. Cuantos más difundamos y en más plataformas a más oídos llegará. ¡Quién sabe si terminarán escuchándonos!
Puedes hacerlo compartiendo este gif en tus redes sociales o simplemente añadiendo el hashtag #ReducciónCoordinaciónE+Ya.