Formas y colores

Movida por la insatisfacción de los propósitos de mi pintura, nació la aspiración de conquistar las intimidades del espíritu y expresarlas a través de los elementos plásticos. La obra que expongo es la revelación de mi ser: materia y espíritu, resultado de la observación, el estudio, la meditación y la experiencia que he vivido en los últimos tres años.

Considero que el abstraccionismo, "lenguaje no-figurativo", mismo que utilizo, es el más directo y claro de mostrar las formas creadas, delatoras de fuerzas que se originan y surgen del espíritu. Así como la forma y el color se conjugan para formar una orquestación cromática, éstos, a su vez, expresan la imagen de algo muy personal. También los otros elementos plásticos encierran una esencia significante: la materia y sus texturas valoran los espacios ideales. La línea es la escritura de la imagen que al formar un plano, ésta explica su trascendencia. El agente de mis emociones y símbolo que engrandece mi existencia, es la luz.

Y así, por intuición mixta de sensibilidad y razón, elevé mi alma. Respeto y gozo los elementos plásticos como tales, pero mi espíritu se vale de ellos para expresarse.

Del Curso APRECIACION DEL ARTE . Washingon, D.C. USA. 1979

Editados en los siguientes periódicos: Ovaciones, El Universal y EXCELSIOR