Primera Fase. Te preguntamos muchos aspectos para saber cómo podemos ayudarte. Se conoce como "La Fase de Evaluación". Te pasaremos diferentes cuestionarios. Te realizaremos entrevistas. Siempre con respeto y garantizando la confidencialidad. Te recomendaremos lecturas.
Segunda Fase. Explicación de hipótesis. Esta fase suele ser una sesión en la que toda la información que nos has ido dando a lo largo de los días anteriores te la volcamos, te la trasladamos. Tanto a nivel oral como escrito, para que puedas ver cómo irá la terapia. Si tienes cualquier duda la podemos resolver, tanto en esa sesión como en las siguientes y por otros canales de comunicación. El objetivo principal es que tengas claro cómo va a ser la terapia. También te explicamos las técnicas que vamos a utilizar.
Tercera Fase. Terapia. Aquí comenzamos la terapia propiamente dicha. La terapia cognitivo conductual tiene evidencia científica. Aunque en momentos determinados también nos podemos nutrir de otro tipo de orientaciones que te explicaremos igualmente. Recuerda que siempre utilizaremos técnicas científicamente validadas.
Cuarta Fase. Seguimiento. El seguimiento es cuando vamos haciendo consultas más espaciadas para saber cómo te encuentras y si necesitas alguna ayuda. Se suele realizar por correo electrónico o por mensajería instantánea. Lo que a ti te resulte más cómodo.