Asociación de Madres y Padres de Alumnos IES Blas Infante

¡Bienvenid@s al nuevo curso 2021 /2022!


¿Cómo participar y colaborar con la AMPA del centro?

Funciones de la asociación y su repercusión en la estancia de los alumnos en el centro


Como cada curso, AMPA regala a sus asociad@s la agenda escolar personalizada del centro

Relación de entidades que colaboran activamente con AMPA y sus descuentos y beneficios para asociad@s

Sobre la actividad de la AMPA

Todo plan de trabajo, debe estar impregnado no sólo de unos objetivos, sino de algo que jamás se podrá plasmar en papel, ese "algo" es la ilusión y alegría. Esto se traduce en ganas de trabajar por la educación que reciben nuestras/os hijas/os. Lógicamente sabemos de la responsabilidad que ello conlleva, y el tiempo y esfuerzo tanto personal como familiar que necesita una Asociación de estas características. Solicitamos a toda la comunidad educativa: Profesorado, Madres y Padres y Alumnado, sean condescendientes con nuestra labor y disculpen los posibles errores que en este curso pudiéramos cometer, pues serán realizados como consecuencia de nuestra desinformación y falta de formación al respecto. Resaltar por último que estamos abiertas/os a todo tipo de ayuda así como de sugerencias; que nuestro mayor esfuerzo va a ir encaminado a la labor conjunto que debemos y tenemos que realizar madres/padres y profesorado para conseguir una mayor formación humana y académica de nuestras/os hijas/os.

Objetivos generales

En este apartado, con relación al curso 2021/2022, resaltar que nuestra labor va a estar encauzada en la línea ya marcada por el equipo que nos precedió, es decir, la puesta en marcha de actividades culturales, de servicio, al mismo tiempo que potenciar, y estrechar la colaboración en todo lo necesario, para un mayor desarrollo y acercamiento de todas las partes que conforman la Comunidad Educativa.

En este sentido, propondremos a la Dirección del Centro reuniones periódicas, en esta línea trataremos de mantener reuniones calendarizadas con el sector de madres/padres delegadas/os de curso, con el fin de ir debatiendo la marcha del mismo.

Además, y como novedad este curso, hemos realizado una labor de prospección y consecución de acuerdos de beneficios para los asociad@s, gracias a la colaboración de multitud de comercios de la zona, fomentando el concepto de economía de barrio en pro de la mejora del mismo dentro de nuestras posibilidades.


Apertura, participación y acercamiento de la AMPA a madres y padres

Debemos buscar los mecanismos adecuados para conseguir que el asociacionismo, sea la "norma natural" en el funcionamiento de la Comunidad Educativa, para ello, solicitaremos la participación de madres/padres, para que conozcan "in situ" cómo funciona una Asociación de estas características, con estas y otras medidas, intentaremos acercar a las/os madres/padres a la vida cotidiana de una AMPA, pues creemos que si no conseguimos este apartado, muy difícilmente, podremos hablar de un Modelo Educativo Integral para esta sociedad, un apartado vital se quedaría "fuera de juego" en la educación de nuestras/os hijas/os. Desde nuestra Asociación, un año más organizaremos y apoyaremos el tradicional desayuno molinero, acto en el que participa toda la comunidad educativa, ayudaremos en la Expoletras y Expociencia y cualquier otra actividad que nos soliciten. En otro orden de cosas, exponer que esta Asociación hará un reconocimiento a las/os hijas/os de las familias asociadas que hayan culminado con éxito las distintas etapas académicas. En este sentido, a aquellas/os alumnas/os que finalicen Bachillerato con matrícula de honor, obtendrán una distinción especial de esta AMPA, aún sin ser hija/o de asociada/o. Y todos aquellos temas que las madres/padres y los distintos sectores académicos quieran tratar.



Calendario escolar curso 2021-2022
Provincia de Córdoba