Hay varios tipos diferentes de juegos y castillos hinchables, por lo que el precio puede varias por un alquiler dependiendo el tamaño, modelo y horas de uso. Cuanto más grande y compleja sea la atracción, más pagará. La razón principal por la que las colchonetas hinchables más grandes pueden volverse mucho más caras es que a menudo vienen con muchos accesorios adicionales como toboganes o incluso una pequeña piscina para niños. Eso significa que requieren más tiempo para configurar y requieren más cuidado para que la empresa de alquiler los transporte y su montaje. Para cumpleaños infantiles, lo ideal es un pequeño castillo hinchable, incluso con tobogán, para conseguir alquiler al precio más barato el mejor castillo hinchable.
También verá una mayor demanda de juegos hinchables más grandes porque a los niños les gusta saltar con muchos de sus amigos a la vez en lugar de turnarse en pequeños grupos de tres a cinco a la vez. Por esta razón, debe alquilar casas hinchables más grandes lo antes posible para no perder la oportunidad de conseguir una buena para el día de la gran fiesta. Sobre todo en temporada de comuniones, son muy buscados las pistas americanas, los juegos hinchables wipeout o pruebas de humor amarillo, sin olvidar las atracciones mecánicas; como el toro mecánico o la barredora humana.
En verano también son típicos los hinchables acuáticos, toboganes con agua o colchonetas con piscina, para refrescar cualquier fiesta. También puedes combinarlo con la fiesta de la espuma, y montar tu propia fiesta como en Ibiza, ya sea un cumpleaños, fiesta infantil o despedida de soltera.
El tamaño de las colchonetas hinchables más común es de entre 4x4 o 4x6. Es importante ajustar la medida del hinchable al espacio que dispone, por seguridad, y a la edad de los niños, así como a la cantidad, para ver los turnos que deben seguir. Siempre hable con la empresa de alquiler de hinchables sobre las normas de seguridad, para tener un evento seguro y divertido. Asegúrese de comprender las pautas de la política de alquiler para evitar posibles multas o tarifas adicionales.
Alquiler de castillos hinchable para fiesta infantil con temática Frozen.
Antes de reservar su colchoneta hinchable, debe decirles de antemano si la superficie debajo del hinchable será de hormigón, asfalto, césped u otra cosa. La mayoría de las empresas preferirán que se instale en una superficie más blanda como el césped porque es probable que las superficies rocosas y arenosas dañen la casa de rebote. Habla con la empresa de alquiler si tienen hinchables que puedas alquilar si no tienes más remedio que instalarlo en una superficie más rugosa.
Antes de instalar el castillo hinchable, debe preparar el área de instalación quitando los escombros allí, como desechos de mascotas o rocas. Si instala la colchoneta hinchables en un estacionamiento, tómese un tiempo adicional para asegurarse de que todos puedan mover sus autos fuera del área antes de que llegue el camión de reparto.
Si va a celebrar la fiesta con el castillo hinchable en un parque público, entonces es su responsabilidad asegurarse de seguir todas las regulaciones locales de su ciudad para el uso de juegos hinchables en espacios públicos. Puede encontrar esta información en el sitio web del ayuntamiento de su ciudad o llamando al departamento de servicios de parques de su localidad. Si no consulta con ellos de antemano, corre el riesgo de recibir una multa si accidentalmente infringe una de sus reglas.
Si alquila una colchoneta acuática o un tobogán de agua, entonces necesita un espacio agradable, plano y abierto al alcance de una manguera para suministrar el agua. Es posible que deba obtener una extensión para su manguera si el área de instalación está más lejos de su fuente de agua.
Es común que las empresas de alquiler le proporcionen un cable de alimentación largo que pueda usar con su castillo hinchable. También puede alquilar un generador eléctrico si prefiere no lidiar con la molestia de los cables de alimentación largos. Para las colchonetas normales de cumpleaños, será suficiente un enchufe normal de casa. Para los hinchables más grandes o las atracciones mecánicas, debe hablar con la empresa de eventos, para ver la potencia necesaria.
La mayoría de las personas no se dan cuenta al alquilar una casa hinchable que necesitan un flujo de aire continuo para mantenerse bien inflados. Funcionan con un soplador de aire que necesita bombear constantemente aire fresco al inflable. El exceso de aire se filtra lentamente a través de las costuras.
Es posible que desee limpiar un poco el castillo hinchable usted mismo después de la fiesta antes de que el personal de alquiler del evento vuelva a empacarla. Es posible que se apliquen tarifas de limpieza adicionales si los invitados a la fiesta dejan hilo, goma de mascar, dulces u otras manchas difíciles en la casa de rebote. Por eso una de las normas más importantes, es no comer, ni beber dentro de la colchoneta hinchable, incluso golosinas, ni chicles. También se recomienda no usar confetti o similares dentro del castillo.
La mayoría de los proveedores de alquiler de eventos tienen una región geográfica fija a la que prestan servicio sin cargo adicional. Si la ubicación de su fiesta está fuera de esa área, entonces pueden cobrarle más por el combustible adicional y el tiempo de viaje dedicado a entregar y recoger el juego hinchable. Esta tasa puede variar mucho de una empresa a otra. Siempre es aconsejable que lo monte y recoja la misma empresa, su personal cualificado instalará de la forma más adecuada para tener un evento seguro y divertido. Algunas empresas de eventos, dan la opción de recoger el castillo hinchable en su propio almacén, pero hay que valorar el gasto de transporte y el tiempo que se pierde, si vale la pena el ahorro.
Es posible que deba cancelar el alquiler de su colchoneta hinchable inesperadamente en caso de fuertes vientos o lluvia, que no son condiciones seguras para los inflables. Cada empresa de alquiler gestiona de forma diferente las cancelaciones debidas a condiciones meteorológicas desfavorables. Sin embargo, a menudo son flexibles sobre la reprogramación si ocurren condiciones climáticas extremas e inesperadas.
Las colchonetas hinchables pueden servir como una opción de entretenimiento muy segura para los niños. Los únicos requisitos de seguridad son que la casa de rebote esté en buenas condiciones, instalada correctamente y que alguien supervise a los niños para asegurarse de que jueguen dentro del juego hinchable correctamente. Si nadie en su fiesta quiere asumir la responsabilidad de supervisar la colchoneta hinchable, entonces puede contratar a un asistente de la compañía de alquiler para que cuide a los niños por usted por una tarifa razonable.
Es importante que los padres comprueben la reputación de la empresa antes de reservar. Pregunte a los gerentes de la empresa cuántos años tiene su equipo y si tienen las licencias necesarias y la cobertura de seguro para trabajar legalmente. Los juegos hinchables deben ser revisados anualmente y cumplir con todas las normativas europeas para poder ser usados, además la empresa debe disponer de un seguro de responsabilidad civil, para el caso de un accidente.