Efecto Fotoeléctrico (1905)
En su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico, Einstein propuso que la luz puede comportarse como partículas discretas llamadas fotones. Explicó que cuando la luz incide sobre un material, los fotones pueden transferir su energía a los electrones, liberándolos del material.
Teoría de la Relatividad General (1915)
La relatividad general amplió la relatividad especial para incluir la gravedad. Einstein propuso que la gravedad no es una fuerza que actúa a distancia, como pensaba Newton, sino una curvatura del espacio-tiempo causada por la presencia de masa y energía.
Teoría de la Relatividad Especial (1905):
La teoría de la relatividad especial revolucionó nuestra comprensión del espacio y el tiempo. Einstein postuló que las leyes de la física son las mismas para todos los observadores que se mueven a velocidades constantes entre sí (principio de relatividad). Introdujo la constancia de la velocidad de la luz en el vacío para todos los observadores, independientemente de su movimiento relativo.