☀️晚上好,弟兄姐妹们,我提醒大家,在今晚的同一时间,我们将继续分享神的话语。我们今晚分享的主题和内容是非常重要的。你一定要安排好时间参加,我们今天就来分享一下。神这次回来也是为了揭示神拯救人类的六千年商业计划的奥秘,🤩🤩所以我邀请大家参加🎁。
☀️☀️Buenas tardes hermanos y hermanas, permítanme recordarles a todos que a la misma hora esta noche, seguiremos compartiendo la palabra de Dios. Los temas y contenidos que compartimos esta noche son muy importantes. Deben concertar un buen momento para participar, y nosotros compartiremos hoy.Dios está de vuelta esta vez para revelar también el misterio del plan de negocios de Dios de 6.000 años para salvar a la humanidad, 🤩🤩 Entonces invito a todos a participar🎁
弟兄姊妹,我们为期17天的教理讲授,到今天已经是第四天了,感谢神的带领,通过这几天学习我们都知道了主耶稣已经回来,第二次道成肉身来在人中间开始了审判洁净的工作,发表了数百万的话语,同时揭开了圣经中一切隐藏的奥秘。今天我们分享的主题是:关于神三步作工的奥秘。
另外在从今天开始,每次会议接受后我们会有一个测试,如果你们的认识非常好,在我们为期17期会与结束后你们就会有机会进入我们的最高级班。今晚的聚会非常重要,请大家不要错过时间。
💎💎 Hoy es el cuarto día de nuestra catequesis de 17 días. Gracias a la guía de Dios. A través del aprendizaje en estos días, sabemos que el Señor Jesús ha regresado en carne por segunda vez y ha comenzado la obra de juicio y purificación entre las personas, expresando millones de palabras, y revelando todos los misterios en la Biblia. El tema que compartimos hoy es: *Las tres etapas de la obra de Dios*.
Además, a partir de hoy, haremos una prueba después de cada reunión y, si tu comprensión es muy buena, tendrás la oportunidad de entrar en nuestra clase superior al final de nuestras 17 sesiones. La reunión de esta noche es muy importante, así que, por favor, no faltes.
弟兄姐妹们,会议已经开始了,你们准备好参加会议了吗?
Hermanos y hermanas, la reunión ha comenzado. ¿Están listos para unirse a la reunión?
A Sí
B No
Hermanos y hermanas, ¿quieren todos unirse a un grupo de clase tan avanzado para aprender más la palabra de Dios?
A si
B no
弟兄姊妹,大家可能都注意到了,神的话中有提到耶和华这个词,可能有弟兄姊妹有疑惑,我们都是喊亚威神,为什么神在他的话中说耶和华呢?这是因为神这次回来,是为了拯救所有的他的羊,不单单是跟我们说话,拯救我们,也是为了拯救那些基督教的,福音派的等等,神怜悯他们,为了让他们能够接受神的末世的救恩,为了能让那些迷失的羊,能够接受神的话,所以就用耶和华这个词,不然他们就总会拒绝,不听神的话,就得不到神的救恩了。我们能够体会到神的大爱与怜悯,神当然也希望我们能够帮助、爱那些神的迷失的羊,欢迎他们能够回到神的家中。所以我希望弟兄姊妹能够理解神的心意,不要误解神,不要对神的话有观念,也能够宽容那些基督教的或者是福音派的弟兄姊妹。
Hermanos y hermanas, es posible que hayan notado que la palabra Jehová se menciona en las palabras de Dios, y puede haber dudas entre hermanos y hermanas. Todos llamamos a Dios Yahvé. ¿Por qué Dios dice Jehová en Sus nuevas palabras? Esto es porque Dios regresó esta vez para salvar a todas Sus ovejas, no solo para hablarnos y salvarnos a nosotros, sino también para salvar a esos cristianos, evangélicos, etc., Dios tiene misericordia de ellos, para que puedan aceptar la última salvación de la era del reino de Dios, para permitir que esas ovejas perdidas acepten las palabras de Dios, por lo que Dios usa la palabra Jehová; de lo contrario, siempre se negarán y no serán salvados por Dios si no escuchan las palabras de Dios. Podemos apreciar el gran amor y la misericordia de Dios. Por supuesto, Dios también espera que podamos ayudar y amar a esas ovejas perdidas (los cristianos, evangélicos, etc.) de Dios, y darles la bienvenida para que regresen a la casa de Dios. Así que espero que los hermanos y hermanas puedan entender la voluntad de Dios, no malinterpreten a Dios, no tengan ideas ni nociones sobre las palabras de Dios y puedan tolerar a esos hermanos y hermanas cristianos o evangélicos.
兄弟姐妹们,在我们学习之前,我先和你们分享一首歌曲,听完之后我们就开始学习。
🔔🔔Hermanos y hermanas, antes de estudiar, compartiré una canción con ustedes y comenzaremos a aprender después de escuchar.🎼🎼
🌺 Hola hermanas y hermanos, ¿cómo están? 🌺
que Dios nos bendiga a todos y que la Virgen Maria ruegue por todos nuestros los pecadores.
🍀 🎻 Me alegra que se han unido a nuestro grupo de estudio. Gracias Señor por organizarnos para encontrarnos aquí. Que el Señor nos bendiga y nos guíe. Aprendamos sus palabras y conozcamos Su voluntad 🎻 🍀
主祷文:
我们的天父,愿祢的名受显扬,愿祢的国来临,愿祢的旨意奉行在人间,如同在天上。求祢今天赏给我们日用的食粮,求祢宽恕我们的罪过,如同我们宽恕别人一样。不要让我们陷于诱惑,但救我们免于凶恶。亚孟。
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Las tres etapas--El punto de inflexión en el contexto de la Era de la Ley y la Era de Gracia
弟兄姊妹,现在人的生活压力都很大,在生活中充满了各种各样的痛苦,有的人常年受病痛折磨,有的人工作压力很大,有的人婚姻不幸福等等。这些痛苦是怎么来的呢?当我们受痛苦的时候,天主又在做什么呢?今晚就让我们一起来了解人类痛苦的根源以及天主是怎么一步步作工拯救我们人类的。
Hermanos y hermanas, hoy en día las personas viven bajo una gran presión y están llenas de todo tipo de dolor en sus vidas. Algunas personas sufren de enfermedades todo el tiempo, algunas están bajo gran presión en el trabajo, algunas son infelices en sus matrimonios, etc. ¿De dónde vienen estos sufrimientos? ¿Y qué hace Dios cuando sufrimos? Esta noche vamos a entender la raíz del sufrimiento humano y cómo Dios trabaja paso a paso para salvarnos a los humanos.
起初上主造人时,上主把亚当厄娃放置在伊甸园中,上主让他们管理伊甸园,亚当厄娃不需要出力工作,也没有任何的病痛,没有任何的烦恼,夫妻恩爱感情很好,上主赐给他们的应许是永生。
En el principio, cuando Dios creó al hombre, Dios colocó a Adán y a Eva en el Jardín del Edén, y Dios les dio el mando del Jardín del Edén, y Adán y Eva no tuvieron que esforzarse, ni tuvieron ninguna enfermedad, ni tuvieron ningún problema, y la pareja estaba en el amor y el afecto, y Dios les dio la promesa de la vida eterna..
但自从人类的始祖不听天主的话,被撒但引诱吃了善恶树上的果子被败坏后,从此被赶出了伊甸园,失去了天主的祝福,没有了原来美好的生活,活在了撒但的苦害当中、开始出现各种生老病死,人常常感觉虚空、痛苦。人与人之间也没有了真正的爱和体贴,夫妻之间是互相背叛,相互伤害,婚外情到处可见……弟兄姊妹们,现在我们知道了痛苦是怎么来的吗?人类的痛苦都是撒但败坏造成的。
Pero desde la humanidad desobedeció las palabras de Dios y fue tentado por Satanás a comer el fruto del árbol del bien y del mal y se corrompió, fue expulsado del Jardín del Edén, perdió las bendiciones de Dios, y perdió su hermosa vida original, vivió en medio del sufrimiento de Satanás, empezó a tener todo tipo de sufrimiento, nacimientos, vejez, enfermedad y muerte, y la gente se sentía a menudo vacía y dolorida. No hay verdadero amor y consideración entre las personas, los maridos y las esposas se traicionan mutuamente, se hacen daño, y las relaciones extramatrimoniales se ven por todas partes ...... Hermanos y hermanas, ¿sabemos ahora de dónde viene el sufrimiento? Todo el sufrimiento humano es causado por la corrupción de Satanás.
我们人类是天主造的,天主看到人类被撒但败坏苦害,经受了这么多的痛苦。天主的心是伤痛的、也是着急的。天主爱我们人类,不忍心看到我们这样痛苦的生活。所以天主就计划作拯救人类的工作,并分为三步工作来完成,天主要把我们彻底从撒但权下给拯救出来,不用再经历生老病死的痛苦,可以得到天主的祝福和保守,阿门!
弟兄姊妹们,我们现在来阅读一段天主的话:
Los seres humanos fuimos creados por Dios, y Dios los ha visto corrompidos y afligidos por Satanás, y han soportado tanto sufrimiento. El corazón de Dios está roto y ansioso. Dios nos ama a los seres humanos y no puede soportar vernos vivir con tanto dolor. Por lo tanto, Dios planea hacer la obra de salvar a la humanidad, y completarla en tres pasos, para que Dios nos salve completamente del poder de Satanás, para que no tengamos que pasar por el dolor de la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte, y podamos recibir la bendición y la preservación de Dios. Amen!
Hermanos y hermanas, leamos ahora un pasaje de las palabras de Dios.
全能神说:六千年的经营工作分为三步,这三步工作即律法时代、恩典时代、国度时代,这三步工作都是为了拯救全人类,也就是拯救经撒但严重败坏的人类,但同时又与撒但争战。这样,拯救工作分三步,与撒但的争战也就分三步,这两方面工作是同时进行的。其实,与撒但的争战就是为了拯救人,因着拯救人不是一步工作即可成功的事,所以,与撒但的争战也就分阶段、分时期来作,按着人类的需要、按着撒但败坏人的程度来与撒但展开争战。摘自《话在肉身显现·恢复人的正常生活将人带入美好的归宿之中》
Dios Todopoderoso dice: *La obra de gestión de seis mil años de Dios está dividida en tres etapas: la Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino. Estas tres fases de la obra son todas por el bien de la salvación de la humanidad, es decir, son para la salvación de la humanidad que ha sido gravemente corrompida por Satanás. Sin embargo, al mismo tiempo, también son para que Dios pueda entablar batalla con Satanás. Por tanto, como la obra de salvación está dividida en tres fases, también lo está la batalla contra Satanás, y estos dos aspectos de la obra de Dios se llevan a cabo simultáneamente. La batalla con Satanás es, en realidad, para la salvación de la humanidad y, al no ser esta obra algo que se pueda realizar con éxito en una sola fase, esta batalla también se divide en fases y periodos; se libra la guerra contra Satanás de acuerdo con las necesidades del hombre y la extensión de la corrupción que Satanás ha ejercido en él.*
Extracto de ‘Restaurar la vida normal del hombre y llevarlo a un destino maravilloso’ en “La Palabra manifestada en carne”
个人认识:弟兄姊妹,神拯救人类的工作分为三步,分别是律法时代、恩典时代、国度时代。神在每一个时代作的工作内容也不一样,这是根据人类的需要,而作了不同的工作。
但每一步作工神具体做了哪些工作,三步作工之间是什么关系,达到哪些果效,我们一起详细交通好吗?
La obra de Dios de salvar a la humanidad se divide en tres pasos, a saber, la Era de la Ley, la Era de la Gracia y la Era del Reino. El contenido de la obra de Dios en cada época es diferente. Esto se basa en las necesidades humanas, y hace diferentes obras.
Pero, ¿cuál es la relación entre las tres etapas? ¿Qué realiza Dios en cada etapa y qué resultados logra? vamos a Hablar en más detalle
在这里我们先说一个事,因为天主要拯救所有的人,不仅是天主教的,包括其他教派的,还有基督教的,所以神的话里有的词是基督教的词,这是为了他们能听明白,更好的归向天主。比如:我们说亚威,基督教说耶和华,在全能神的话里也会出现耶和华这个词,我们得知道词可能不一样,但是耶和华就是亚威。
Antes de todo quiero aclarar una cosa: debido a que la obra que el señor realiza en los últimos días es para unir a las religiones en una, y habla hacia toda la humanidad incluye nosotros los católicos, también los cristiamos y otras religiones, por eso para que ellos podrían comprender, en las palabras de Dios hay algunas palabras cristianas, por ejemplo: Jehová es un término que se usa en el cristianismo. Jehová y Yavé significan lo mismo, Esto está traducido de dos idiomas, no hay diferencia entre Jehová y Yavé. Espero que todos puedan entender.
我们先来谈一下第一个时代律法时代:也就是旧约时代,上主在律法时代为人作了什么?
Hablemos de la primera era de la Era de la Ley: es decir, la era del Antiguo Testamento. ¿Qué hizo Dios por la gente de esa época?
全能神说:“当耶和华没作两千年工作以先,人什么都不知道,几乎都堕落下去,以至于达到洪水灭世以前,淫乱败坏,心里根本没有耶和华,更不存有耶和华的道。他们从来不明白耶和华要作什么工作,他们没有理智,更没见识,只是像一个喘着气的机器一样,对人、对神、对万物、对生命等等这些他们一律不知。”摘自《话在肉身显现·律法时代的工作》
Dios Todopoderoso dice: *Antes de los dos mil años durante los cuales Jehová hizo Su obra, el hombre no sabía nada, y casi toda la humanidad había caído en la depravación hasta que, antes de la destrucción del mundo por el diluvio, había llegado a un grado de promiscuidad y corrupción en el que sus corazones estaban vacíos de Jehová, y aún más vacíos de Su camino. Nunca comprendieron la obra que Jehová iba a realizar; carecían de razonamiento, y aún más de conocimiento y, como máquinas que respiran, eran sumamente ignorantes acerca del hombre, de Dios, el mundo, la vida y demás.*
*Extracto de ‘La obra en la Era de la Ley’ en “La Palabra manifestada en carne”
全能神说:在律法时代,耶和华定了许多诫命,让摩西颁布给那些跟随他出埃及地的以色列民,这诫命在当时是耶和华赐给以色列民的,与埃及人并无关系,是为了约束以色列人的,以诫命来要求他们,是否守安息日,是否孝敬父母,是否拜偶像等等,以这些为原则被定为罪或被称为义。在他们中间或者有耶和华的火临到他们,或者被石头砸死,或者得着耶和华的祝福,都是根据人是否守住这些诫命。人若没守安息日就被别人用石头砸死,若有祭司没守住安息日,就有耶和华的火临到他。人若不孝敬父母也被别人用石头砸死,这都是耶和华可称许的。耶和华定诫命、律法都是为了在他带领人生活期间能让人听他的话,顺服他的话,不至于悖逆他,以这些律法来控制住这些初生的人类,以便为以后的工作打下基础。所以,根据耶和华所作的工作称第一个时代为律法的时代。
💖💖Dios Todopoderoso dice:*“Durante la Era de la Ley, Jehová dio muchos mandamientos para que Moisés se los transmitiera a los israelitas quienes le siguieron saliendo de Egipto. Jehová dio estos mandamientos a los israelitas, quienes no guardaban relación con los egipcios y estaban destinados a restringir a los israelitas y eran Sus requisitos para ellos. Si alguien observaba el Sabbat, si alguien respetaba a sus padres, si alguien adoraba ídolos, etc., estos eran los principios por los cuales uno era juzgado como pecador o justo. Ya fuera que el fuego de Jehová lo golpeara a uno, lo apedrearan a muerte, o recibiera la bendición de Jehová, esto se determinaba de acuerdo a si alguien obedecía estos mandamientos. Aquellos quienes no observaban el Sabbat eran apedreados a muerte. Aquellos sacerdotes quienes no observaban el Sabbat eran golpeados por el fuego de Jehová. Aquellos quienes no respetaban a sus padres también eran apedreados a muerte. Todo esto era elogiado por Jehová. Jehová estableció Sus mandamientos y leyes para que mientras Él guiara sus vidas, el pueblo escuchara y obedeciera Su palabra y no se rebelara contra Él. Usó esas leyes para controlar a la recién nacida raza humana, para poner fundamento de Su obra por venir. Y así, por causa de la obra que Jehová hizo, la primera era se llamó la Era de la Ley.”
弟兄姊妹我们从图片中就能看到,在神没有颁布律法之前人类都是互相残杀淫乱成性,人类不能在地上正常的生活了,所以神根据人类的需要颁布律法,人类不犯罪了才能正常的生活下去 。
Hermanos y hermanas, podemos ver en las imágenes que antes de que Dios promulgara la ley, la humanidad se mataba entre sí y siempre cometía adulterio, y la humanidad no podía vivir normalmente en la tierra. Entonces Dios promulgó las leyes según las necesidades humanas, los humanos solo puede vivir normalmente si no comete pecados.
个人认识:就像圣经里记载的,为什么该隐敢杀亚伯呢?因为他不知道这是罪,不知道如果杀人了他会被神定罪、受到惩罚。还有挪亚时代的人也没有律法的约束,整个社会也是充满了罪恶,人们随意地杀人、打架、偷盗、强奸、犯淫乱,人类败坏到了顶点,整个社会陷入混乱之中,最后被神用洪水毁灭。其实今天的社会也是一样的,如果没有法律的约束,人可以随意杀人、偷盗、强奸的话,那每个人是不是都活在恐慌与死亡的威胁之下了呢?人类是不是没法正常地生活下去了?所以说,神根据当时人类的需要,给人颁布了律法与诫命来带领人生活,约束人地行为。遵守律法的就蒙神祝福,违背律法的就要遭到神的惩罚,这样人类才得以有秩序地在地上生存。
Conocimiento personal: como se registra en la Biblia, ¿por qué Caín se atrevió a matar a Abel? Porque no sabía que era un pecado, y no sabía que si mataba a alguien, sería condenado y castigado por Dios. Y la gente en los días de Noé no estaba sujeta a la ley. Toda la sociedad estaba llena de pecado. La gente mataba, peleaba, robaba, violaba y comete adulterio. La corrupción de la humanidad alcanzó su punto máximo y toda la sociedad cayó en el caos, al final fue destruido por el diluvio. De hecho, hoy en día pasa lo mismo, si no hay restricciones legales y la gente puede matar, robar y violar a voluntad, ¿todos viven bajo la amenaza del pánico y la muerte? ¿Son los seres humanos incapaces de vivir normalmente? Por lo tanto, de acuerdo con las necesidades de la humanidad en ese momento, Dios promulgó leyes y mandamientos para guiar la vida de las personas y restringir su comportamiento. Los que obedezcan la ley serán bendecidos por Dios, y los que violen la ley serán castigados por Dios, para que la humanidad pueda sobrevivir en la tierra de manera ordenada.
认识部分:律法时代神带领人类在地上生活,借着颁布律法、诫命,告诉人做人的原则,不能犯罪抵挡神,如果犯罪该怎么献祭赎罪,如献赎罪祭、平安祭、燔祭等,如果不献祭,就遭咒诅,就得被律法定罪、处死,献祭是神给人唯一的活路,献了祭,神就赦免人的罪。从这里就体现神的公义性情不容触犯。人如果敬拜神、爱神,就能蒙福,神要赐福千代;人如果作恶抵挡神,神就要追讨人的罪直到三四代。在律法时代神带领人类的时候,就借着颁布的律法、诫命把神的性情发表出来了,神就是这样带领人类在地上生活,让人知道什么样的人蒙福,什么样的人遭祸,人有过犯该怎么解决。这工作就是神带领人在地上生活的工作。
🍀🍀En la era la ley, Dios guió la vida de la humanidad en la tierra. A través de decretar las leyes y los mandamientos enseñó al hombre los principios de ser un hombre, tales como no se debía cometer el pecado, si alguien lo hiciera cómo ofrecería sacrificios, por ejemplo, ofrendas de paz, ofrendas por el pecado, holocaustos, si no las ofreciera sería maldecido, condenado y ejecutado por las leyes. Ofrecer sacrificio era la única manera que Dios le dio a la humanidad para que sobreviviera. Dios perdonó los pecados de quienes ofrecían sacrificio. De aquí, muestra el carácter justo de Dios que no tolera ofensa alguna. Si la gente amara y adorara a Dios sería bendecida hasta mil generaciones; si la gente hiciera maldad resistiendose a Dios sería condenada por Dios hasta la tercera o cuarta generación. Al guiar a la gente en la era de la ley, expresó el carácter de Dios a través de decretar las leyes y mandamientos. Así es como guió Dios a la humanidad a vivir en la tierra, de manera que supiera a qué tipo de personas Dios bendice y a quiénes castiga, cómo resolver sus transgresiones. Esta es la obra de que Dios guió a la humanidad a vivir en la tierra.
这就是神在律法时代做的工作
时代:律法时代
神名:亚威
工作:颁布律法诫命,带领人生活
果效:使人知罪
Esta es la obra que Dios hizo en la Era de la Ley
La Era: La Era de la ley
El nombre de Dios: Yahvé
La obra: Dar los mandamientos de la ley y llevar a la gente a vivir
El resultado: convencer a la gente del pecado
问题:弟兄姊妹们,在律法时代亚威神作什么工作?
A :钉十字架救赎人类
B :亚威神颁布律法带领人生活,让人知道怎么敬拜神,让人学会分辨善与恶 .
C:审判洁净人类
D: 不清楚
正确答案是B。
P: ¿Cuál fue la obra de Yahvé en la Era de la Ley?
A: Crucifixión para redimir a la humanidad
B: Yahvé Dios dio la ley para guiar a las personas a vivir, para que supieran cómo adorar a Dios y aprendieran a distinguir entre el bien y el mal.
C: Juicio para limpiar a la humanidad
D: No estoy seguro
❓❓我们了解了上主在律法时代所作的工作了,那上主对人的要求是什么呢? 让新人思考回答
(谷歌)🤔🤔Hemos entendido la obra de Dios en la Era de la Ley. ¿Y qué requiere Dios del hombre?
上主在旧约时期就是颁布律法诫命,对人的要求就是守律法,如果守住律法神就祝福,如果不守律法就是犯罪,就会受到惩罚。目的就是让人类能正常生存下去。
En el período del Antiguo Testamento, Dios promulgó la ley y los mandamientos. El requisito para las personas es obedecer la ley. Si guardas la ley, Dios te bendecirá. Si no obedeces la ley, pecarás y serás castigado. El propósito es permitir que los seres humanos sobrevivan normalmente.
律法时代神作工已经达到果效了,为什么主耶稣要来到地上作恩典时代的工作呢?
🤔🤔Como ya se lograron los resultados de la obra de Dios en la era de la ley, entonces, ¿por qué vino a la tierra el Señor Jesús a hacer la obra en la era de la gracia?
因为到了律法末期,人类败坏得越来越深,犯罪也越来越多,最终还是不能守住律法,不断地违背律法的教导,人人都面临着被律法定罪、处死的危险。若是律法时代一直这样持续下去,人类就都会被律法定罪、处死,整个人类就归于乌有了。神为了让人类能继续生存下去,亲自道成肉身开辟了恩典时代,结束旧约律法时代,作了人类的赎罪祭来赦免人的罪。
接下来,我们一起看一下相关的经文和神话:
Porque hasta el final de la Era de la ley, había sido corrompido profundamente la humanidad, cometía cada día más pecados, y finalmente estaba en el riesgo de ser castigado y ejecutado hasta la muerte porque no guardaban la ley y violaban sus enseñanzas. Si fuera el caso, volvería a la inexistencia toda la humanidad. Para que pudiera seguir viviendo esta humanidad, Dios se hizo carne personalmente en la Era de la Gracia mientras concluyó la Era de la Ley. Se convirtió como una ofrenda para perdonar los pecados de esta humanidad.
Ahora, vamos a ver unos versículos y palabras relacionados .
“因为神差他的儿子降世,不是要定世人的罪,乃是要叫世人因他得救。”(约3:17)
Pues no envió Dios su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que por su medio el mundo se salve. (Juan 3:17)
全能神说:没有耶稣的救赎,人一直活在罪中,人便都成了罪的子孙,成了鬼的后代,这样下去,全地之上就成了撒但的寄居之地,也成了撒但的生存之地。但作救赎工作必须得向人施下怜悯慈爱,人才能因此得着赦免,最终才有资格被作成、被完全得着,若没有这步工作,六千年经营计划就没法开展,假如耶稣不钉十字架,给人医病赶鬼,人的罪仍然不能得着完全的赦免。他来在地上作了三年半的工作,只完成救赎工作的一半,再借着钉十字架成为罪身的形像交给那恶者,完成了钉十字架的工作,掌握了人类的命运,只有将他交在撒但的手中之后,才把人类赎回来。他在世上受了三十三年半的苦,讥笑、毁谤、弃绝,甚至无有枕头之地、无有安息之所,之后又钉在十字架上,将全人——一个圣洁的、无辜的肉身钉在十字架上,受尽了所有的苦。那些执政掌权的都戏弄他、鞭打他,甚至兵丁吐唾沫在他脸上,他仍然一言不发,忍耐到最终,无条件地顺服至死,将人类全部都救赎了回来,从此他才得享安息。他所作的工作只代表恩典时代,不代表律法时代,也不能代替末世的工作,这是在恩典时代耶稣所作的工作的实质,是人类经历的第二个时代——救赎时代。摘自《话在肉身显现 救赎时代的工作内幕》
💖💖Dios Todopoderoso dice:*“Sin la redención de Jesús, los hombres habrían vivido por siempre en el pecado y se habrían vuelto los hijos del pecado, los descendientes de los demonios. De continuar así, toda la tierra se habría convertido en el sitio donde habita Satanás, el lugar de su morada. Sin embargo, la obra de la redención requería brindar misericordia y bondad a la humanidad. Sólo así los humanos podían recibir el perdón y, al final, ganarse el derecho a que Dios los hiciera completos y los obtuviera plenamente. Sin esta etapa de la obra, el plan de gestión de seis mil años no habría podido avanzar. Si Jesús no hubiera sido crucificado, si solamente hubiera sanado a los enfermos y exorcizado a los demonios, las personas no podrían haber sido perdonadas completamente por sus pecados. En los tres años y medio que Jesús pasó haciendo Su obra en la tierra, completó sólo la mitad de Su obra de redención. Luego, al ser clavado en la cruz y al convertirse en la semejanza de la carne pecadora, al ser entregado al malvado, Él completó la obra de la crucifixión y dominó el destino de la humanidad. Sólo después de ser entregado en las manos de Satanás, redimió a la humanidad. Durante treinta y tres años y medio sufrió en la tierra, lo ridiculizaron, lo difamaron y lo abandonaron, incluso al punto en el que no tenía un lugar donde posar Su cabeza, ningún lugar para descansar; luego fue crucificado y todo Su ser, un cuerpo inmaculado e inocente, fue clavado en la cruz y padeció todo tipo de sufrimientos. Quienes estaban en el poder se burlaron de Él y lo flagelaron e incluso los soldados escupieron en Su rostro; sin embargo, Él permaneció en silencio y soportó hasta el final, sometiéndose incondicionalmente hasta la muerte, con la cual redimió a toda la humanidad. Sólo entonces se le permitió descansar. La obra que Jesús llevó a cabo representa únicamente la Era de la Gracia, no representa la Era de la Ley ni sustituye a la obra de los últimos días. Esta es la esencia de la obra de Jesús en la Era de la Gracia, la segunda era por la que la humanidad ha pasado: la Era de la Redención”*.
主耶稣的到来,不仅结束了一个被律法束缚的旧的时代,将人类带入了一个新的时代,同时也改善了神与人之间的关系,并将神在人中间的经营工作推向了一个新的开端、新的起点。于是神就作了第二步恩典时代的工作,那是神第一次道成肉身来在地上,开始了救赎人类的工作。神的名叫“耶稣”,人也便随着神的作工走出了律法时代,来到了恩典时代。
因着主耶稣的赎罪祭,他们的罪得以赦免,他们的生存环境得到了彻底的改变。由此,以色列民不再活在律法之下,而是活在主耶稣所带来的赎罪祭的庇佑之下。这就意味着以色列民彻底摆脱了律法的束缚,而进入了一个崭新的时代。这个时代的以色列民因着悔改、因着主丰富的恩典而罪得赦免,同时还享有主耶稣所赐给的应许。这是一个充满主的怜悯、慈爱、宽容、祝福、包容、忍耐的时代,因此我们称这个新的时代为恩典时代。摘自:20辑《主宰一切的那一位》
La venida del Señor Jesús no sólo puso fin a una edad antigua ligada a la ley y llevó a la humanidad a una nueva edad, sino que también mejoró la relación entre Dios y el hombre, e impulsó la obra operativa de Dios entre los hombres hacia un nuevo comienzo, un nuevo punto de partida. Entonces Dios hizo el segundo paso de la Era de la Gracia, que fue la primera vez que Dios vino en carne a la tierra y comenzó la obra de redención de la humanidad. El nombre de Dios era "Jesús", y el hombre salió de la Era de la Ley a la Era de la Gracia con la obra de Dios.
Sus pecados fueron perdonados gracias a la ofrenda del Señor Jesús por el pecado. Sus condiciones de vida experimentaron un cambio total. A partir de entonces, los israelitas ya no vivieron bajo la ley. Por el contrario, vivieron bajo la protección de la ofrenda por el pecado que les había traído el Señor Jesús. Eso quiere decir que los israelitas se liberaron completamente de las ataduras de la ley y entraron en una era totalmente nueva. En esta era, les fueron expiados los pecados por medio del arrepentimiento y la abundante gracia del Señor y, además, disfrutaron de la promesa que les había otorgado el Señor Jesús. Fue una era repleta de la misericordia, el amor, la tolerancia, las bendiciones, el perdón y la paciencia del Señor. Por eso denominamos a esta nueva era la Era de la Gracia.
当时的人类再犯罪的时候他们就祷告天主,天主就赦免了他们的罪, 因为耶稣就是雅威, 雅威就是耶稣,耶稣就是雅威, 雅威就是耶稣......所以耶稣就能赦免我们的罪,把我们带进恩典时代。
Cuando los seres humanos volvieron a pecar, rezaron a Dios, y Dios perdonó sus pecados, porque Jesús es Yahvé, Yahvé es Jesús, Jesús es Yahvé, Yahvé es Jesús... Entonces Jesús puede perdonar nuestros pecados y llevarnos a la era de la gracia.
这就是神在恩典时代做的工作:
时代:恩典时代
神名:耶稣
工作:钉十字架的救赎工作
果效:赎罪
Esto es lo que Dios está haciendo en la Era de la Gracia:
La obra: la Era de la Gracia
El nombre de Dios: Jesús
La obra: la obra redentora de la crucifixión
El resultado: redimir a los pecadores.
恩典時代主耶穌做什麼工作?
A : 亚威神頒布律法带领人生活,让人知道怎麼敬拜神,让人学会分辨善與惡 .
B :審判潔淨人類
C :釘十字架救贖人類
D:不清楚
正确答案是C。
❓❓¿Qué hizo el Señor Jesús en la Era de la Gracia?
A: Yahvé dio las leyes para guiar a la gente a vivir, para que supiera cómo adorar a Dios y aprendiera a distinguir entre el bien y el mal.
B: Para juzgar y limpiar a la humanidad
C: Hizo la obra de crucifixión para redimir a la humanidad
D: No estoy seguro
La respuesta correcta es C.
❓❓我们稍微总结一下,天主在恩典时代我们钉十字架,救赎了我们,那天主对我们的要求是什么呢? 让新人说
悔改,爱人如己,有的弟兄姊妹说做弥撒,念珠。这些都对
hace un resumen: El Señor fue crucificado por nosotros en la Era de la Gracia y nos redimió, entonces, ¿cuál es el requisito de Dios para nosotros?
Arrepentirse y amar a tu prójimo como a ti mismo, Algunos hermanos dicen participar en las misas, rezar el rosario. Estos están bien
但是还有一个重点大家一定的记住了:耶稣就是雅威, 雅威就是耶稣;耶稣就是雅威, 雅威就是耶稣;
Pero hay otro punto importante que todos deben recordar: Jesús es Yahvé, Yahvé es Jesús; Jesús es Yahvé, Yahvé es Jesús;
大家有没有发现一个问题呢?在恩典时代天主对我们的要求与律法时代不同。这是为什么呢?❓❓
神是常新不旧的神。神的工作不断向前发展,神对人的要求也不断拔高。
¿Han notado algún problema? Los requisitos de Dios para nosotros en la Era de la Gracia son diferentes a los de la Era de la Ley. ¿Por qué es esto? ❓❓
Dios es un Dios siempre nuevo y nunca viejo. La obra de Dios avanza constantemente y los requisitos de Dios para el hombre aumentan constantemente.
那天主为我们钉十字架,赦免了我们的罪,神的工作就结束了吗?人已经完全从罪中拯救出来了吗?还没有。人还活在撒但的败坏之下,还活在痛苦之中,现在人类都在等着天主回来接我们尽天国呢。所以天主说他要再来发表真理拯救我们。我们再来讲一下天主是在末世是怎么带领我们进入国度时代的。
Entonces el Señor fue crucificado por nosotros y perdonó nuestros pecados, ¿terminará la obra de Dios? ¿El hombre ha sido salvo completamente del pecado? Aún no. El hombre todavía vive bajo la corrupción y el sufrimiento de Satanás. Ahora la humanidad está esperando que Dios regrese y nos lleve al reino de los cielos. Entonces Dios dijo que vendría de nuevo para expresar la verdad y salvarnos. Hablemos de cómo Dios nos condujo a la Era del Reino en los últimos días.
3: La obra de la era del reino
帖前 4:3 神的旨意是让我们圣洁。
希 12:14 你们要追求与众人和睦,并要追求圣洁。非圣洁没有人能见主。
约8:34-35 “我实实在在地告诉你们:所有犯罪的就是罪的奴仆;奴仆不能永远住在家里,儿子是永远住在家里。”
“若有人听见我的话不遵守,我不审判他。我来本不是要审判世界,乃是要拯救世界。弃绝我、不领受我话的人,有审判他的,就是我所讲的道在末日要审判他。”(约12:47-48)
Esta es la voluntad de Dios, a saber, vuestra santificación (1 Tesalonicenses 4:3)
Procurad tener paz con todos, y la santidad de vida, sin la cual nadie puede ver a Dios, (Hebreos 12:13)
Les replicó Jesús : En verdad, en verdad os digo, que todo aquel que comete pecado, es esclavo del pecado. Es así que el esclavo no mora para siempre en la casa; el hijo sí permanece siempre en ella. (Juan 8:34-35)
Que si alguno oye mis palabras, y no las observa, yo no le doy la sentencia, pues no he venido ahora a juzgar al mundo, sino a salvarlo. Quien me menosprecia, y no recibe mis palabras, ya tiene juez que le juzgue; la palabra que yo he predicado, ésa será la que le juzgue el último día; (Juan 12:47-48)
全能神说:“就你们这样一个罪人,刚被救赎回来,不经变化,不经神成全,你能合神心意吗?就你现在的老旧人,耶稣把你拯救回来了这并不假,你不属罪这是因着神的拯救,但并不能证明你没罪、没污秽,你没经变化如何能圣洁呢?你里面还尽是污秽,又自私又卑鄙,你还想跟耶稣一同降临,有那么美的事吗?你信神少一步过程,只是被救赎,没经变化。要合神心意非得神亲自作工来变化洁净你,否则你只被救赎不可能达到圣洁,这样你就没资格与神同享美福,因你在神经营人的工作中落下了一步,就是变化、成全的关键一步,所以,你一个刚被救赎的罪人不能直接承受神的产业。”(摘自《话在肉身显现·称呼与身份的说法》)
Dios Todopoderoso dice: “Un pecador como alguno de vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado o perfeccionado por Dios, ¿puedes ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡tendrías que tener tanta suerte! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Y así, tú, un pecador que acaba de ser redimido, no puedes heredar directamente la herencia de Dios.”
个人认识:通过主耶稣的话,我们明白了神的旨意就是让我们成为圣洁,因为神是圣洁的,人只有达到圣洁才有资格进天国。我们的罪虽然得赦免了,但不可否认的是,我们还活在白天犯罪、晚上认罪的情形中,还远远没有得着洁净更不是顺服神、遵行神道的人,圣经上说:「… …你们要圣洁,因为我是圣洁的。」(利未记11:45)“非圣洁没有人能见主。”(来12:14)神是圣洁公义的我们这么污秽败坏怎么能有资格被提进天国呢?神虽然赦免我们的罪,还赐给了我们许多恩典我们享受了罪得赦免的平安喜乐有资格祷告神、与神对话交通,但不可否认的是我们还能常常犯罪抵挡神,还没有达到圣洁还需要神末世再来作彻底洁净、拯救人类的工作,也就是说,主耶稣的救赎工作只是为神末世的审判工作铺路的神拯救人类的工作并不是到此结束,这是人我们该明白的。
De las palabras del Señor, entendemos que la voluntad de Dios es lograr la santidad, porque Dios es santo, sólo aquellos que logran la santidad serán calificados para entrar al Reino de los cielos.
Nuestros pecados están perdonados, pero no podemos negar que si pecamos durante el día y nos confesamos por la noche… Estamos muy lejos de estar purificados, y lejos de seguir el camino de Dios. La Biblia dice".…por lo tanto debéis ser santos, porque Yo soy santo. (Levítico 11:45)." Dios es justo. “… y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). ¿Cómo podemos ser aptos para alcanzar el cielo si somos corruptos? Dios perdonó nuestros pecados, permitiéndonos disfrutar de la paz y la felicidad, otorgándonos el derecho de comunicarnos con Dios, pero a veces pecamos y con nuestros actos nos enfrentamos a Dios. Aún necesitamos el regreso de Dios para realizar Su obra de purificación y de salvación de la humanidad.En otras palabras, la obra de redención de Jesús es para abrir camino a la obra del juicio de Dios./ La obra de Dios de salvar a la humanidad no acaba ahí. Debemos saber esto.
所以弟兄姊妹我们要想蒙神拯救脱离现在的痛苦和灾难死亡瘟疫,必须还需要神作一步洁净变化我们的工作,我们才能存活下来,这就神的第三个时代,国度时代。 那我们就来学习一下,国度时代神作什么工作呢?
Entonces, hermanos y hermanas, queremos ser salvados por Dios y liberarnos del sufrimiento y el desastre actual, la plaga de la muerte, aún debemos necesitar que Dios realice una obra para limpiarnos y transformarnos antes de que podamos sobrevivir. Esta es la tercera era de Dios, la era del reino. Entonces, vamos a aprender, ¿qué obra hace Dios en la Era del Reino?
全能神说:耶稣来在人间带来了恩典时代结束了律法时代,在末世,神又道成了肉身,这次道成肉身结束了恩典时代带来了国度时代,凡是能接受第二次道成肉身的人就被带入国度时代之中,而且能亲自接受神的带领。耶稣来在人中间作了许多工作,但他只完成了救赎全人类的工作,只是作了人的赎罪祭,并未将人的败坏性情都脱去。要将人从撒但的权势之下完全拯救出来,不仅需要耶稣作赎罪祭来担当人的罪,而且还得需要神作更大的工作将人被撒但败坏的性情完全脱去。所以在人的罪得着了赦免之后,神又重返肉身带领人进入新的时代,开始了刑罚审判的工作,这工作将人类带入了更高的境界。凡是顺服在他权下的人将享受更高的真理,得着更大的祝福,真正活在了光中,得着了真理、道路、生命。
🔥🔥Dios Todopoderoso dice:*“Cuando Jesús vino al mundo del hombre, trajo la Era de la Gracia y terminó la de la Ley. Durante los últimos días, Dios se hizo carne una vez más y, esta vez acabó la Era de la Gracia y trajo la del Reino. Todos aquellos que acepten la segunda encarnación de Dios serán conducidos a la Era del Reino, y podrán aceptar personalmente Su dirección. Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad, se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre, pero no lo libró de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió a Jesús cargar con los pecados del hombre como la ofrenda por el pecado, sino también que Dios realizara una obra mayor para librar completamente al hombre de su carácter, que ha sido corrompido por Satanás. Y así, después de que los pecados del hombre fueron perdonados, Dios volvió a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio, que llevó al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida.
全能神说:“在国度时代神用话语来开辟时代,用话语来改变作工方式,用话语来作整个时代的工作,这是话语时代神作工的原则。他道成肉身站在不同的角度说话,使人真正看见了话在肉身显现的神,看见了神的智慧与奇妙。这样作工是为了更好地达到征服人、成全人、淘汰人的目的,这才是话语时代用话语来作工的真实含义。……“话语”这个词虽然普通而且简单,但从道成肉身的神的口中说出的话却震动地宇,改变了人的心,改变了人的观念、人的旧性情,也改变了整个世界的旧貌。
🔥🔥Dios Todopoderoso dice:*“En la Era del Reino, Dios usa la palabra para iniciar una nueva era, para cambiar el método de Su obra y para realizar la obra de la era entera. Este es el principio por el cual Dios obra en la Era de la Palabra. Él se hizo carne para hablar desde diferentes perspectivas, permitiendo que el hombre pueda en verdad ver a Dios –quien es la Palabra manifestada en la carne–, Su sabiduría y Su maravilla. Este tipo de obra se realiza para lograr mejor los objetivos de conquistar al hombre, perfeccionar al hombre y eliminar al hombre. Este es el verdadero significado del uso de la palabra para obrar en la Era de la Palabra. ……Aunque la palabra “palabra” es simple y ordinaria, la palabra procedente de la boca del Dios encarnado sacude todo el universo.”*
国度随着我话的完善而逐步成形在地上,人也逐步恢复正常,从而在地建立我心中的国度。在国度之中,所有的子民都恢复正常人的生活,不再是冷若冰霜的冬天,而是四季如春的春城世界,人不再接触人间的凄凉,不再忍受人间的寒冷。人与人不相争,国与国不争战,不再有残杀之状,不再有残杀之血流动,全地充满喜乐之气,到处洋溢着人间的温暖之气。我在全地行走,我在宝座之上享受,我在众星之中生活,天使为我献上新歌新舞,不再因着自身的“脆弱”而泪流满面,在我之前,再也听不到天使的哭泣之声,无人再向我诉说苦衷。今天,你们都在我的面前生活,明天,你们都在我的国中生存,这不正是我赐给人的最大祝福吗?
Dios Todopoderoso dice: *“A medida que Mis palabras quedan consumadas, el reino se forma poco a poco en la tierra y el hombre regresa gradualmente a la normalidad, y, así, se establece en la tierra el reino que yace en Mi corazón. En el reino, todo el pueblo de Dios recupera la vida del hombre normal. Se ha ido el invierno helado, reemplazado por un mundo de ciudades primaverales, donde la primavera perdura todo el año. Ya las personas no se enfrentan al mundo sombrío y miserable del hombre y ya no sufren el frío gélido del mundo del hombre. Las personas ya no pelean entre sí, los países ya no se enfrentan en guerras, ya no hay más matanzas ni la sangre que fluye de la matanza; todas las tierras están llenas de felicidad, y en todas partes rebosa el calor entre los hombres. Me muevo por todo el mundo, disfruto desde lo alto de Mi trono y vivo entre las estrellas. Los ángeles me ofrecen nuevas canciones y nuevos bailes. Ya su propia fragilidad no causa que lágrimas corran por su rostro. Ya no escucho en Mi presencia el sonido del llanto de los ángeles, y ya nadie se queja conmigo de las adversidades. Hoy, todos vosotros vivís en Mi presencia; mañana, todos vosotros existiréis en Mi reino. ¿No es esta la mayor bendición que le confiero al hombre?”*
神要擦去他們一切的眼淚,不再有死亡,也不再有悲哀、哭嚎、疼痛,因為以前的事都過去了。(启示录)21:4
Y Dios enjugará de sus ojos todas las lágrimas; y no habrá ya muerte, ni llanto, ni alarido, ni habrá más dolor, porque las cosas de antes son pasadas. (Apocalipsis 21:4)
弟兄交通:在末世的审判工作中,全能神发表话语揭开了神六千年经营计划的一切奥秘,把神拯救人类三步作工的宗旨,与每步作工的实质揭示得清清楚楚,尤其把人信神达到性情变化蒙洁净的路给人指明了,同时全能神还将人类被撒但败坏的本性实质,败坏真相与犯罪根源揭示得淋漓尽致,让人反省认识到自己的本性正是撒但的本性,看透自己活出的完全是魔鬼撒但的样式,从而产生真实的悔改,甘愿接受神的审判刑罚与试炼熬炼,按着神话语的带领来追求真理,追求性情变化,逐渐脱去撒但败坏性情的捆绑和辖制,彻底背叛撒但,弃暗投明归向神,这样就从根本上解决了人的犯罪本性问题。
Sermón de hermano: En la obra del juicio de los últimos días, Dios Todopoderoso expresa la verdad y revela todos los misterios del plan de gestión de seis mil años de Dios, y revela el propósito de la obra de salvación en tres etapas de Dios y la sustancia de cada etapa del trabajo. Él también señala claramente el camino para la disposición del hombre a transformarse y purificarse. Mientras tanto, Él revela a fondo la naturaleza y la esencia del hombre que están corrompidas por Satanás, más la verdad de su corrupción y la raíz de su pecado. Entonces el hombre puede entender que su naturaleza es la misma naturaleza de Satanás, y ve que él está viviendo a semejanza de Satanás, el diablo, entonces él realmente se arrepiente, y acepta de buena gana El juicio de Dios, el castigo, las pruebas y la refinación, y es dirigido por la palabra de Dios para perseguir la verdad y la transformación de su disposición.Y gradualmente se separa de la esclavitud de su disposición satánica corrupta, se rebela contra Satanás, deja la oscuridad y regresa a Dios. Y entonces, la naturaleza pecaminosa del hombre está radicalmente resuelta.
神的三步工作结束以后,我们就会被带入神的国度之中,在神的国度中,我们不再有病痛,不再有忧愁,不再有死亡,我们会永远保持年轻,真正的得着了永生。更重要的是,我们可以与神生活在一起。那时候的我们的生活与今天大不相同,人与人的关系就如天使一样,单纯,活泼,轻松自在,人人都能敬拜神,听神的话顺服神,不再被撒旦搅扰迷惑,有神的荣耀伴随着,你们愿意享受这样的生活吗?
🥰🥰Después de que se completen las tres eras de la obra de Dios, seremos llevados al reino de Dios. En el reino de Dios, ya no tendremos enfermedades, ni penas, ni muerte; seguiremos siendo jóvenes para siempre y tendremos verdaderamente la vida eterna. Y lo que es más importante, podemos vivir con Dios.
Nuestra vida en ese tiempo será muy diferente a la de hoy, y la relación entre las personas será como la de los ángeles, simple, viva, fácil y cómoda, y todos podrán adorar a Dios, escuchar las palabras de Dios, obedecer a Dios, y ya no serán perturbados y confundidos por Satanás, acompañados por la gloria de Dios.
Hermanos y hermanas, ¿están dispuestos a disfrutar de una vida así?
我们现在来到这个小组听到全能神的话,这就是迎接到天主回来了, 我们现在信的全能神就是主耶稣,主耶稣就是全能神,全能神就是主耶稣,主耶稣就是全能神,所以我们现在信全能神是跟上神的新工作了,这不是背叛天主了, 我们现在是迎接到天主了,我们现在是回到天主的家中了,我们之后天天就能享受到天主发表的真理,我们的生命天天都会长大,之后我们就进入天国了,愿全能神祝福你们,阿门!
Ahora llegamos a este grupo para escuchar las palabras del Dios Todopoderoso. Esto es para dar la bienvenida al regreso de Dios. Dios Todopoderoso en el que creemos ahora es Dios, Dios es Dios Todopoderoso, Dios Todopoderoso es el Señor Jesús, y el Señor Jesús es el Dios Todopoderoso. , por lo que creemos que ahora Dios Todopoderoso se mantiene al día con la nueva obra de Dios, esto no es traicionar a Dios, Ahora le damos la bienvenida a Dios y regresamos al hogar de Dios. Podremos disfrutar de la verdad expresada por Dios todos los días. Nuestras vidas crecerán todos los días, y luego entraremos en el reino de los cielos. Que Dios Todopoderoso los bendiga, Amén. !
选择题:弟兄姊妹,如果我们只接受主耶稣的救恩,不接受现在全能神作审判洁净得工作,最后我们能尽天国吗?
A、信耶稣就可以进天国。
B、接受全能神的审判工作我们才能尽天国。
❓❓hermanos y hermanas, si solo aceptamos la salvación del Senor Jesus, no aceptamos la obra de juicio y purificación realizada por Dios Todopoderoso, ¿podemos finalmente entrar en el reino de los cielos?
A、Podemos entrar al reino de los cielos al creer en Jesús.
B、Aceptamos la obra de juicio del Dios Todopoderoso y podemos entrar en el reino de los cielos.
❓❓有的人说:“你们信了全能神,已经偏离了主耶稣的道 这就是背叛了主耶稣 就是离道反教!” 这种说法对不对呢?
❓❓Algunas personas dicen que cree en Dios Todopoderoso, se ha desviado del camino del Señor significa se ha traicionado al Señor Jesús ¿Es esto correcto desde este punto de vista?
我们一起来看神的话:
Miremos juntos las palabras de Dios:
四、三步作工是一位神做的。
4 La obra de las 3 etapas es realizada por un Dios.
弟兄姊妹,我们天主教说神在律法时代的名字叫“雅威”,但是全能神的话说的是“耶和华”这个词,请大家不要紧张!因为全能神的话是针对全人类说的,希望你们理解,我们也希望其他宗教的弟兄姊妹可以早日回归正道,不要因为这一个词而引发误解。好吗?
🥰🤗Hermanos y hermanas, nosotros en la Iglesia Católica decimos que el nombre de Dios en la Edad de la Ley era "Yahvé", pero las palabras de Dios Todopoderoso dicen la palabra "Jehová", ¡por favor no se pongan nerviosos! Esperamos que los hermanos y hermanas de otras religiones vuelvan pronto al buen camino y no sean malinterpretados por esta única palabra. ¿De acuerdo?😇🙏🙏
“从耶和华到耶稣,从耶稣到这步所作的,三步工作贯穿下来是一部完整的经营,都是一位灵作的工作。从创世以来神一直在作工经营人类,他是初也是终,他是首先的也是末后的,他是开展时代的也是结束时代的。三步作工时代不同,地点不同,的的确确是一位灵作的,凡是将三步工作分割开来的都是抵挡神的。”......“三步作工是一位神作的,这个属于最大的异象,是认识神的唯一途径。三步作工只有神自己能作,无人能代替,也就是说,只有神自己能从开始到现在自己作自己的工作。”——摘自《话在肉身显现》
✅ 🍒🍒 Dios Todopoderoso dice: *Desde la obra de Jehová a la de Jesús, y desde la de Jesús a la de la etapa actual, las tres etapas cubren la totalidad de la amplitud de la gestión de Dios, y todas ellas son la obra de un mismo Espíritu. Desde que creó el mundo, Dios siempre ha estado obrando para gestionar a la humanidad. Él es el principio y el fin, el primero y el último, y Aquel que inicia una era y quien lleva la era a su fin. Las tres etapas de la obra, en diferentes eras y distintos lugares, han sido llevadas a cabo con seguridad por un solo Espíritu. Todos los que separan estas tres fases se oponen a Dios. [...] Un solo Dios realizó las tres etapas de la obra; esta es la visión más grande, y la única senda para conocer a Dios. Las tres etapas de la obra solo pudieron haber sido hechas por Dios mismo, y ningún hombre podía hacer semejante obra en Su nombre; es decir que solo Dios mismo podía haber hecho Su propia obra desde el principio hasta hoy.*
“现在作的工作是将恩典时代的工作向前推移了,也是整个六千年经营计划中的工作向前发展了,恩典时代虽结束了,但神的工作更向前进深了。为什么一再说这步工作是在恩典时代、律法时代的基础上作的?就是说,今天的工作是恩典时代工作的继续,也是律法时代工作的拔高,三步工作都紧紧相联,一环紧扣一环。为什么还说这步工作是在耶稣那步工作的基础上作的?若不在耶稣那步作工的基础上,这步还得钉十字架,还作上步的救赎的工作,这就没有意义了。所以,不是工作彻底结束了,乃是时代向前推移了,是比以前的工作更高了。可以说,这步工作是建立在律法时代的基础上的,也是建立在耶稣工作的磐石上的工作,是一步一步建造起来的,并不是这步工作又另外起头了,三步工作的综合才可称为六千年的经营计划。”摘自《话在肉身显现·两次的道成肉身完全了道成肉身的意义》
🍒🍒 Dios Todopoderoso dice: *La obra de hoy ha impulsado la obra de la Era de la Gracia; es decir, la obra bajo la totalidad del plan de gestión de seis mil años ha avanzado. Aunque la Era de la Gracia ha terminado, la obra de Dios ha progresado. ¿Por qué digo una y otra vez que esta etapa de la obra se basa en la Era de la Gracia y la Era de la Ley? Porque la obra de hoy es una continuación de la obra realizada en la Era de la Gracia y ha sido un avance sobre la obra realizada en la Era de la Ley. Las tres etapas están estrechamente interconectadas y cada eslabón en la cadena está íntimamente vinculado con el siguiente. ¿Por qué digo también que esta etapa de la obra se basa en la obra realizada por Jesús? Suponiendo que esta etapa no se construyera tomando como base la obra realizada por Jesús, habría tenido que ocurrir otra crucifixión en esta etapa, y la obra redentora de la etapa anterior tendría que volver a hacerse. Esto no tendría sentido. Por tanto, no es que la obra esté completamente finalizada, sino que la era ha avanzado y el nivel de la obra se ha elevado más que antes. Puede decirse que esta etapa de la obra se construye sobre la base de la Era de la Ley y sobre la roca de la obra de Jesús. La obra de Dios se construye etapa por etapa, y esta etapa no es un nuevo comienzo. Solo la combinación de las tres etapas de la obra puede considerarse el plan de gestión de seis mil años.*
从全能神的说话中我们知道了,全能神就是曾经给人类颁布律法带领人生活的亚威,也是曾经为我们人类钉十字架救赎我们的主耶稣。无论神的名怎么变,工作怎么变,但神作工的宗旨即拯救人的心意永远不变,神的实质永远不会变。神的三步工作并不相矛盾,而是一步在一步的基础上作的工作,是一步比一步进深、拔高的工作。神这样的作工都是随着时代的发展、按着人类的需要而作的,都是为了更好地拯救人类,就像盖房子一样,都是一步一步建造起来的,地基、墙壁、房盖,合起来才是一座完整的房子。
De las palabras del Dios Todopoderoso, sabemos que Dios Todopoderoso es Yavé, quien una vez decretó leyes para la humanidad para llevar la vida de las personas, y también es el Señor Jesús que una vez nos crucificó y redimió para la humanidad. No importa cómo cambie el nombre o la obra de Dios, el propósito de la obra de Dios y su voluntad de salvar al hombre nunca cambiarán, y la esencia de Dios nunca cambiará. Los tres pasos de la obra de Dios no están en conflicto entre sí. sino el trabajo realizado paso a paso es un paso más profundo y más alto que un paso. La obra de Dios como esta se hace con el desarrollo de los tiempos y de acuerdo con las necesidades de la humanidad. Todas están hechas para salvar mejor a la humanidad. Al igual que la construcción de una casa, se construyen paso a paso. Los cimientos, las paredes y la cubierta de la casa forman una casa completa.
也就是说,末世全能神所作的审判的工作与耶稣所作的救赎的工作以及亚威所作的律法的工作,都是一位神作的工作,是神按着他自己的计划、按着人类的需要在一步一步地拯救人类。我们当明白,从耶和华到耶稣所作的,从耶稣到这步全能神所作的,三步工作贯穿下来才是完整的神拯救人类的经营。今天,我们接受全能神的末世作工并不是忘恩负义、背叛了主耶稣,而是跟上了神的作工步伐,跟上了羔羊的脚踪,这样的人才是真正有良心、有忠心、有见识的人,是蒙神称许的人。
Es decir, la obra de juicio hecha por Dios Todopoderoso en los últimos días y la obra de salvación hecha por Jesús y la obra de la ley hecha por Yahvé son todas la obra de un solo Dios, y es Dios quien está salvando a la humanidad paso a paso según Su propio plan y según las necesidades de la humanidad. Debemos entender que las tres etapas de Yahvé a la obra de Jesús, y de Jesús a la obra de Dios Todopoderoso en esta era, son la gestión completa de Dios para salvar a la humanidad. Hoy, no somos ingratos ni traicionamos al Señor Jesús al aceptar la obra de los últimos días de Dios Todopoderoso, sino que seguimos el ritmo de la obra de Dios, siguiendo las huellas del Cordero.
神只有一位,只有一位神创造了天地万物,是一位神作了三步工作,是一位神带领人类发展到今天,这全是一位神作的工。你如果只接受神以前作的工作,不接受神现在作的工作,那你就属于中途离道、中途离教,这就属于背叛神。如果你接受了全能神,这属于跟随神到最终了。神的整个经营计划、三步作工你都跟随了,这样的人才能得着神的全部救恩,你要是中途退去,那就是半途而废、前功尽弃了。这是一位神作的工作。全能神就是主耶稣,主耶穌就是全能神,这不是根据肉身说的,而是根据灵说的。就像主耶稣就是耶和华,耶和华就是主耶稣,这不是根据肉身说的,是根据灵说的。主耶稣的灵就是耶和华的灵,耶和华的灵就是主耶稣的灵,全能神的灵就是主耶稣的灵,主耶稣的灵就是全能神的灵。所以,全能神的灵也就是耶和华的灵,这是根据灵说的,这是一位神作的工作。既然是一位神作的工作,你要是不跟随到最终,还守着神原来作的工,那才叫背叛呢。你要是跟随神到最终,这才叫跟随到底,才叫真实信神。
Solo hay un Dios, solo hay un Dios que creó los cielos, la tierra y todas las cosas, es un Dios quien realiza tres etapas de la obra, y es un Dios quien dirige el desarrollo de la humanidad hasta el día de hoy. Todo esto es obra de un solo Dios. Si solo acepta la obra que Dios ha hecho antes y no acepta la obra que Dios está haciendo ahora, entonces está abandonando el camino o la religión en el medio, y esto es una traición a Dios. Si acepta a Dios Todopoderoso, pertenece a seguir a Dios hasta el final. el que ha seguido todo el plan de gestión de Dios y las tres etapas, de modo que solo esa persona pueda recibir la salvación completa de Dios. Si se retira a la mitad y todo será en vano. Esta es la obra de un dios. El Dios Todopoderoso es el Señor Jesús, y el Señor Jesús es el Dios Todopoderoso. Esto no se basa en la carne, sino en el espíritu. Así como el Señor Jesús es Yahvé, y Yahvé es el Señor Jesús, esto no se basa en la carne, sino en el espíritu. El espíritu del Señor Jesús es el espíritu de Yahvé, el espíritu de Yahvé es el espíritu del Señor Jesús, el espíritu de Dios Todopoderoso es el espíritu del Señor Jesús, y el espíritu del Señor Jesús es el espíritu de Dios Todopoderoso. Por tanto, el espíritu del Dios Todopoderoso es también el espíritu de Yahvé, que se basa en el espíritu y es obra de un Dios. Dado que es la obra realizada por un Dios, si no lo sigue hasta el final y aún conservo la obra original hecha por Dios, entonces es una traición. Si sigues a Dios hasta el final, entonces se llama seguir hasta el final, y se llama verdadera fe en Dios.
好比说,一个女人,她丈夫出门了,回来又换了一套衣服,她就不认识了,说“你不是我丈夫,我丈夫出门穿的是那套衣服,你不是,我不搭理你。”这个女人是不是背叛她丈夫了?她是因为什么背叛她丈夫了?因为她丈夫换了套衣服,她就不认识了,她还等着穿原来那套衣服的丈夫,其实那个人就是这个人,只不过换套衣服而已。她守那个丈夫其实已经跟她丈夫远离了,她只是空守他的名而已,这是不是守个空壳啊?这才是背叛了她丈夫。
Por ejemplo, una mujer, su esposo salió y se cambió la ropa, ella no lo reconoció y dijo: "Tú no eres mi esposo. Mi esposo usa ese traje cuando sale. Tú no lo eres. Yo lo conozco". "¿Esta mujer está traicionando a su esposo? ¿Por qué traicionó a su esposo? Debido a que su esposo se cambió de ropa, ella ya no la conocía. Todavía estaba esperando al esposo que vestía el traje original. De hecho, esa persona es su esposo. La gente simplemente se está cambiando de ropa. Ella protegió a ese esposo, de hecho, había estado lejos de su esposo. Ella simplemente mantuvo su nombre en blanco. ¿No es esto guardar un caparazón vacío? Esto es traicionar a su esposo.
弟兄交通:你们说信天主与接受天主再来是什么关系?难道信天主的人接受了天主的再来就是信其他神了?那是一位神,不是两位神,不是两个道,因为神的灵是一位。不管你在哪个教派,不信全能神就不能进天国,只有信主耶稣的重归--末世的基督全能神才能进天国。末世的基督全能神和主耶稣,亚威都是一位灵,一位灵作了三步工作,只是工作内容不同。工作内容不同是指什么?律法时代的作工是让人进入正常人的生活,实行律法,活在神面前,但信亚威注定进不了天国,只能在地上活着。恩典时代的作工是使人罪得赦免的工作,是为末世工作铺路的,所以,信主耶稣也不能进天国,你必须得信主耶稣的再来--全能神,还得接受全能神发表的真理,才能进天国。所以不管在哪个教派,不接受全能神的作工都得灭亡,这是肯定的。
sermón del hermano: ¿Qué es la relación entre creer en el Señor y aceptar su regreso? ¿Es creen en otro Dios cuando las personas que creen en el Señor al aceptar el regreso de Dios? Es el mismo Dios, no dos dioses, no dos caminos, porque el espíritu de Dios es uno. No importa de qué religión eres, no puedes entrar al reino de los cielos si no crees en Dios Todopoderoso. Solo los que creen en el regreso del Señor Jesús---Dios Todopoderoso de los últimos días, pueden entrar en el reino de los cielos. El Cristo de los últimos días--Dios Todopoderoso, el Señor Jesús y Yavé son un solo espíritu, y un solo espíritu ha realizado tres etapas de obra, pero el contenido de la obra es diferente. ¿Qué significa el contenido de obra diferente? La obra en la Era de la Ley es permitir que las personas entren en las vidas normales, obedezcan la ley y vivan ante Dios. pero la fe en Yahvé está destinada a no entrar en el reino de los cielos, y solo puede vivir en la tierra. La obra en la Era de la Gracia es la obra de perdonar los pecados de las personas y allanar el camino para la obra de los últimos días. Por lo tanto, creer en el Señor Jesús no puede entrar en el reino de los cielos. Debe creer en el regreso del Señor Jesús—Dios Todopoderoso, y acepta la expresión del Dios Todopoderoso, sólo asi podria entrar en el reino de los cielos. Así que no importa en qué grupo estés, si no acepta la obra de Dios Todopoderoso sera destruido, esto es seguro.
再次强调 最后发:
第一步 :律法时代------神叫耶和华,作的是知罪的工作
第二步:恩典时代-------神叫主耶酥,作的是赦罪的工作
第三步:国度时代-------神叫全能神,作的是除罪的工作
🌹🌹Paso 1: La Era de la Ley - Dios llama a Yahvé y hace la obra de conocer el pecado
🌹🌹Paso 2: la era de la Gracia - Dios llama a Señor Jesús y hace la obra de perdonar el pecado
🌹🌹Paso 3: La Era del Reino - Dios es llamado Dios Todopoderoso y hace la obra de eliminar el pecado
我们现在来到这个小组听到全能神的话,这就是迎接到天主回来了, 我们现在信的全能神就是主耶稣,主耶稣就是全能神,全能神就是主耶稣,主耶稣就是全能神,所以我们现在信全能神是跟上神的新工作了,这不是背叛天主了, 我们现在是迎接到天主了,我们现在是回到天主的家中了,我们之后天天就能享受到天主发表的真理,我们的生命天天都会长大,之后我们就进入天国了,愿全能神祝福你们,阿门!
Ahora llegamos a este grupo para escuchar las palabras del Dios Todopoderoso. Esto es para dar la bienvenida al regreso de Dios. Dios Todopoderoso en el que creemos ahora es Dios, Dios es Dios Todopoderoso, Dios Todopoderoso es el Señor Jesús, y el Señor Jesús es el Dios Todopoderoso. , por lo que creemos que ahora Dios Todopoderoso se mantiene al día con la nueva obra de Dios, esto no es traicionar a Dios, Ahora le damos la bienvenida a Dios y regresamos al hogar de Dios. Podremos disfrutar de la verdad expresada por Dios todos los días. Nuestras vidas crecerán todos los días, y luego entraremos en el reino de los cielos. Que Dios Todopoderoso los bendiga, ¡Amén. !
选择题:弟兄姊妹,现在我们处在哪个时代了?
A、在国度时代
B、在恩典时代
❓❓hermanitos, en qué etapa estamos ahora?
A . la era del Reino.
B . en la era de la Gracia.
弟兄姊妹,神在六千年中拯救人类的工作分为几步了?
A、1步
B、2步
C、3步
❓❓hermanos, en cuantas etapas se divide la obra de salvación de Dios para la humanidad?
A. una.
B. dos.
C. tres.
你们的理解能力非常的好,你们都是上帝得好羊
🤗🙏Tenéis muy buen entendimiento, sois todas buenas ovejas de Dios
祝福你,上帝保佑你。没有参加或者来的太晚的弟兄姐妹们,我们开完会后,你们有空闲的时候,要仔细阅读小组的信息,这些信息对我们认识神和神的工作太重要了。
🍄 📢Bendiciones, que Dios les bendiga. Hermanos y hermanas que no participaron o que llegaron muy tarde, después terminamos la reunión , cuando tienen tiempo libre, necesitan leer los mensajes del grupo cuidadosamente, estos mensajes son demasiados importante para que podamos conocer a Dios y Su obra.
📍 Quiero cerrar el derecho de este grupo, para no molestar a los hermanos y hermanas , porque hay muchos posts, el internet de algunos hermanos y hermanas está agotado, mañana reabriré el derecho para que puedan hablar, pueden compartir libremente ️❤️❤️❤️❤️️.
¿estás de acuerdo?
A: Sí, estoy de acuerdo.
B: No , ,no estoy de acuerdo
姐姐。感谢主和圣母,在昨天的讲道中看到你。你是一个热爱真理的教友,受到上帝的祝福,如果你现在有时间,我们可以一起探讨一些讲道的问题吗?
Hermana. Gracias a Dios y a la Virgen María, por verte en la homilía de ayer. Usted es un feligrés que ama la verdad, que es bendecida por Dios, y si tiene tiempo ahora, ¿podemos repasar juntos algunas preguntas del predicación?
看到你的理解很好。能与像你一样热爱真理的教友学习。这是我的荣幸。
Es bueno ver su comprensión. Es bueno aprender de compañeros católicos que aman la verdad tanto como tú. Es un honor para mí.
不用担心。回答正确与否都没有关系,神看的是人的心,代表我们喜爱真理,渴慕真理。我相信天主和圣母会带领你
No te preocupes. No importa si la respuesta es correcta o no, Dios mira el corazón del hombre y ama y tiene sed de la verdad por nosotros. Creo que Dios y la Virgen te guiarán
看到你热爱真理。这是上帝与圣母的祝福。我们能花几分钟,我们将回顾一下我们先前学到的东西吗? 这将使我们对学习的内容更加清晰。你可以尝试回答一下面的问题好吗?
Procura que tú también ames la verdad. Es una bendición de Dios y de la Virgen. ¿Podemos tomarnos unos minutos y repasar lo que hemos aprendido antes? Eso nos dará una idea más clara de lo que estamos aprendiendo,¿Puede intentar responder a las siguientes preguntas?
1. 🌹¿Cuántos pasos tiene el plan de gestión de Dios? ¿Cuáles son?
2. 🌹¿Son hechos por un Dios o dos?
为什么说三步工作是一位神做的呢?我们从神所做的工作和达到的果效就可以看到这一点。律法时代雅威神颁布律法诫命带领人在地上生活,让人知道什么是罪。但是人只是知道什么的罪,还会犯罪。怎么办呢?犯罪是会受到律法制裁的。神不忍心,亲自道成肉身成为主耶稣,来为我们钉十字架,赦免了人的罪,人就不会因为受不住律法而死了。
就像人生病了,需要先去医院检查,当知道得的是什么病的时候,需要先吃药缓解一下。人吃了止痛药,外表不通了,这不代表人没有病了,接下来还需要安排手术,彻底治愈才行。
神拯救我们也一样,神让我们知道什么是罪,然后赦免了我们的罪,但是我们还没脱离罪,我们还会继续犯罪,要想彻底拯救人,就要解决人的犯罪本性,这就是全能神现在所作的工作。这三步工作缺少哪一步都不行,如果神不颁布律法,人就不知道什么是罪,主耶稣直接来赦免人的罪,人会说我有什么罪,我不需要你赦免我的罪,我没有罪。所以神必须先颁布律法,让人知道什么是罪。然后主耶稣来赦免人的罪。当然主耶稣的工作也是不可缺少的,如果主耶稣不来赦免我们的罪,人类不可能存活到现在。但是如果全能神不来洁净我们的罪,我们就会一直犯罪,办告解,然后继续犯罪,一直活在罪中,所以全能神现在所作的是最后一步拯救的工作,这步工作结束之后人将彻底脱离罪,不再犯罪,与神同生活。这三步工作是紧密相连的,缺一不可
¿Por qué la obra de tres pasos es realizada por un solo Dios? Podemos comprobarlo por la obra que Dios ha realizado y los resultados obtenidos. En los días de la Ley, Yahvé Dios emitió los mandamientos de la Ley para guiar al hombre a vivir en la tierra y para mostrar al hombre lo que era el pecado. Pero el hombre sólo conocía el pecado de lo que era y seguiría pecando. ¿Qué hay que hacer? El pecado es castigado por la Ley. Dios no pudo soportarlo y se hizo el propio Señor Jesús en la carne y vino a sacrificarnos, perdonando los pecados del hombre para que éste no muriera por no poder soportar la ley.
Al igual que cuando una persona está enferma, primero tiene que ir al hospital y cuando sabe qué tipo de enfermedad tiene, primero tiene que tomar medicamentos para aliviarla. El hecho de que una persona haya tomado analgésicos y su aspecto no sea claro, no significa que la persona ya no esté enferma, y el siguiente paso es organizar una cirugía y una cura completa.
Dios nos salva de la misma manera, Dios nos muestra lo que es el pecado y luego nos perdona nuestros pecados, pero aún no estamos libres del pecado, seguiremos pecando. Si Dios no promulgara la ley, el hombre no sabría lo que es el pecado, y el Señor Jesús vendría directamente a perdonar los pecados del hombre, y la gente diría cuál es mi pecado, no necesito que perdones mis pecados, no tengo pecados. Así que Dios tuvo que dar primero la ley para que el hombre supiera lo que era el pecado. Entonces el Señor Jesús vino a perdonar los pecados del hombre. Por supuesto que la obra del Señor Jesús es indispensable, si el Señor Jesús no hubiera venido a perdonar nuestros pecados, la humanidad no podría haber sobrevivido hasta ahora. Pero si Dios Todopoderoso no viene a limpiarnos de nuestros pecados, seguiremos pecando, nos confesaremos y seguiremos pecando y viviendo en el pecado todo el tiempo, así que lo que Dios Todopoderoso está haciendo ahora es el último paso de la salvación, después del cual el hombre será completamente libre del pecado y ya no pecará y vivirá con Dios. Estos tres pasos están estrechamente relacionados y uno no puede separarse del otro.