Gestos de las Praderas

Antes del contacto con los europeos, los pueblos nativos de América del Norte no eran una cultura unificada, sino cientos de culturas y tribus diferentes, cada una con su propia organización política, sistema de creencias e idioma. Cuando los hablantes de un idioma se reunían con los de otro, ya fuera en comercio, consejos o conflictos, se comunicaban en la lengua franca de los Gestos de las Praderas.

Los estudiosos discuten exactamente cuándo, en sus 30,000 años de historia en América del Norte, las tribus desarrollaron este lenguaje de signos. Fue observado entre las tribus de Florida por los colonizadores españoles del siglo XVI. "Coronado, como documentó en sus diarios en 1540, estaba en Texas y conoció a los Comanches", según Garritson. "Él documentó que los Comanches se hacían entender tan bien con el uso de la lengua de signos común que casi no había necesidad de un intérprete. Era tan fácil de usar como fácil de entender ".

Si bien cada tribu tenía su propio lengua, las tribus podían comunicarse fácilmente. Aunque era universal en toda América del Norte, los Gestos de la Praderas fueron más prominentes entre las naciones nómadas de las llanuras, de ahí su nombre.

más información (en inglés)

La batalla de Little Big Horn explicada en Crow con Gestos de las Praderas (subtítulos en inglés)

Palabras y Frases del idioma indígena Hidatsa acompañadas de Gestos de las Praderas

Los nombres de la naciones indígenas americanas y sus signos

territorio en el que se utilizaban los Gestos de las Praderas

Historias de la caza de búfalos (en Crow con Gestos, subtítulos en inglés)

Plegaria Indígena (con signos, en inglés)

Génesis Arapahoe, explicado en Crow con gestos

Encuentro de líderes de naciones indígenas en 1930

Iron Tail y Búfalo Bill intercambiando signos

Búfalo Bill (representado por un actor) usando Gestos de las Praderas para narrar una historia (en inglés)