GitHub Enterprise Server 3.5, la última versión del software de GitHub para alojar y gestionar repositorios en servidores privados, introduce nuevas funciones de seguridad del código, nuevas capacidades de automatización y acceso al GitHub Container Registry, que ya está disponible en versión beta pública.
Disponible de forma general desde el 31 de mayo, GitHub Enterprise Server 3.5 es accesible desde el sitio web de GitHub Enterprise. Con esta versión, el acceso al Registro de Contenedores de GitHub se puede habilitar desde la consola de gestión. Los desarrolladores pueden configurar el control de permisos para los contenedores y los ajustes de visibilidad interna para los contenedores dentro de las organizaciones, además de los privados y públicos. Además, los datos pueden compartirse a nivel de organización, lo que disminuye los requisitos de almacenamiento y ancho de banda. Los desarrolladores también pueden acceder de forma segura a los contenedores desde los flujos de trabajo utilizando el GITHUB_TOKEN.
GitHub Enterprise Server 3.5 aprovecha al máximo las actualizaciones automáticas de dependencias de Dependabot. Dependabot consta de tres servicios: alertas, para avisar a los usuarios cuando se detectan vulnerabilidades en las dependencias; actualizaciones de seguridad, para actualizar una dependencia a una versión parcheada cuando se detecta una vulnerabilidad mediante la apertura de una solicitud de extracción en un repositorio; y actualizaciones de versión, para mantener todas las dependencias actualizadas y disminuir la exposición a las vulnerabilidades.
Mercurial es un sistema de control de versiones escrito mayormente en Python, al utilizar este lenguaje incluye cierta escalabilidad con agregados al sistema de control. El objetivo principal de mercurial es ofrecer escalabilidad y descentralización de proyectos de software, soporta el manejo de archivos de texto planos o archivos binarios precompilados. Su desarrollador principal es Matt Mackall y se encuentra bajo licencia GPLv2.
Escalable y adaptable al tamaño y exigencias del proyecto.
Escrito en Python por ende es más fácil su manejo.
Funciona bien sobre páginas y directorios web
Pocas caracterizas añadidas por default
Comunidad de desarrollo muy pequeña.