Tejiendo sueños es un proyecto de formación profesional y de potenciación de empleo para niñas.
El proyecto "Tejiendo sueños", surge de la amistad con un inmigrante camerunés llamado Ronald que, cuando consiguió sus papeles, empezó a ir cada año a su país. Allí encontró un orfanato que acogía a 600 niños, menores que habían sufrido las consecuencias del conflicto entre el gobierno central y la parte anglófona del país .
Un grupo de voluntarios y una misionera iniciaron una campaña de recaudación de fondos mediante mercadillos, donaciones, etc. para ayudarles. En enero del 2023 realizaron un viaje a Camerún con la intención de construir una Sala Grande para el bienestar de esos niños.
Queriendo continuar con la tarea iniciada y tratando de dar respuesta a los múltiples frentes de trabajo, nos centramos en el problema de las niñas adolescentes que, al no encontrar trabajo, acaban en la prostitución.
Por este motivo, ponemos en marcha el proyecto "Tejiendo sueños" con la intención de facilitar una formación a estas niñas, a nivel textil.
El propósito de este proyecto es que los jóvenes tengan formación en el área textil y en el largo plazo capacitarlas para que ellas mismas creen su propio negocio. Partiendo de la alfabetización y la formación básica enfocada a la producción de productos textiles y artesanales queremos dar una salida digna a los jóvenes y que puedan realizarse laboralmente.
Para dicho proyecto puedes colaborar de dos maneras, como voluntario o con la ayuda económica. El objetivo es comprar máquinas de coser, recaudar fondos para alquilar un local y pagar a profesoras nativas (costureras), que nos ayuden a llevar el proyecto desde el inicio hasta el final.
"Partimos con dos máquinas de coser ya compradas y con otros 750 euros para comprar más máquinas en Camerún".