Opiniones personales

Desde mi perspectiva creo que, de acuerdo a los resultados obtenidos en la encuesta, la adicción a las redes y a Internet, es algo muy presente hoy en día y preocupante, pues cada vez se empieza antes con la dependencia a este tipo de actividades.

Marta e Irene

Hoy en día la gente se engancha cada vez más y más a redes sociales como Instagram y Tik Tok, que pueden provocar una dependencia grave. Creo que se debería tener un poco más de auto control, ya que las adicciones quitan tiempo a cosas que son mucho más importantes.

Desde mi punto de vista este es un tema de bastante importante hoy en día ya que desde muy pequeños hay niños que disponen de su propio teléfono móvil y esto conlleva a la creación y al uso de las redes sociales. Además esto genera una adicción bastante fuerte a las redes sociales y al uso del teléfono móvil.

Israel Gómez y Víctor Sánchez

Creo que darles dispositivos móviles (tablets, smartphones, smartwatches...)a los más jóvenes no es la mejor opción, ya que en a esas edades se da el desarrollo más pleno, haciéndolos más vulnerables. Cosa que puede crear problemas más adelante(inadaptación social, adicción a estos dispositivos...).

Marta e Irene

A día de hoy, no hay ninguna persona que no disponga de algún aparato con el que se pueda conectar a una red social, y el problema es que no todo el mundo se puede controlar de igual forma, ya que muchas personas sufren adicción a las redes en función al número de visitas o likes que ha tenido su última foto en Instagram, por ejemplo. Y esto se puede hacer un problema mucho mas grande si cada vez mas niños disponen de un teléfono móvil propio a muy temprana edad.

Felipe Díaz

La adicción a las redes sociales es un tema muy serio hoy en día, cada vez más y más personas se enganchan a redes sociales como Instagram y Tik Tok, que pueden provocar una dependencia grave.


Por lo que se puede observar hay muchas personas que usan el móvil con sus padres siendo este un claro ejemplo de posible adicción, por lo contrario, también hay otras que no lo hacen. En conclusión, los adolescentes en su totalidad no pasan todo el día con el móvil y prefieren pasar el tiempo con su familia además, se puede observar que no hay mucha diferencia entre ambas opciones, por lo que son datos muy poco alarmantes.


Opino que el uso abusivo afecta a nuestra vida personal, ya que el tiempo que perdemos en estas redes sociales afecta a nuestras relaciones, físicas y personales con el resto del mundo, no es bueno vivir siempre en las nubes, encerrado en solitario.