En agosto del año 2017, una de las involucradas en este proyecto de asociación, se reúne con un grupo de ingenieros de una comisión del CITEC, para tratar temas sobre equidad de género y es ahí cuando ve la ausencia de la asociación de ingeniería en diseño industrial, ya que todos los miembros de la comisión tenían una asociación a la cual pertenecían. Esto le preocupa y le llama la atención, así que toma cartas en el asunto y se reúne con quien fue el vicepresidente del CITEC en ese período, el ingeniero Julio Carvajal, quien le orienta en el proceso y le motiva a tratar de formar la asociación de profesionales.
A partir de ese momento se inicia con la búsqueda de interesados en formar parte del grupo para conformar la asociación, convocando a varios colegas interesados en participar en el proyecto.
Así es como nace este grupo, con deseos de proyectar, colaborar y hacer crecer en este país una ingeniería que tiene gran potencial y que puede aportar mucho a la sociedad costarricense a través de su práctica y conocimiento en diversos campos, naciendo así, la Asociación Costarricense de Ingeniería en Diseño Industrial, ACIDI.
Fortalecer el campo de acción de los profesionales en Ingeniería en Diseño Industrial con orden, pasión y compromiso para contribuir al desarrollo nacional y de nuestros asociados.