Hace más de 50 años de manera personal , la señora Alma Rosa Inés Gracia, toma la iniciativa de realizar diversas acciones encaminadas al bienestar social, cultural, ambiental, entre otras, específicamente en la zona norte del Estado de Tlaxcala.
La constante preocupación de la señora Gracia por el sector más vulnerable de esta zona, propició que cada vez se realizaran más actividades que beneficiaran poco a poco a un mayor número de personas; basando su trabajo principalmente en valores y principios.
Es de este modo que Acciones de Ayuda Ezequiel M. Gracia A. C, se funda con la señora Alma y su nieta Mariana Jiménez Zamora como asociación el día 27 de Agosto de 2014 para dar continuidad a su gran labor de manera coordinada con organizaciones, instituciones y la sociedad en general, sin fines de lucro.
Gracias a que Acciones de Ayuda Ezequiel M. Gracia A. C. tiene una diversidad sectorial, es que ha podido abarcar un cuantioso número de comunidades de municipios como Tlaxco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Apizaco, Terrenate y Tetla de la Solidaridad, cabe destacar qué Tlaxco es el sector en el que la asociación está enfocada.
Dado el tiempo que ha dedicado su fundadora a las labores altruistas, es que hoy en día niños, niñas, adolescentes, mujeres en estado de vulnerable, hombres que debido a la condición de marginación no han podido económicamente solventar algunas necesidades básicas para su familia, personas de la tercera edad y personas con discapacidad se han visto beneficiados.
MISION:
Somos una asociación dedicada a gestionar, atraer y promover el desarrollo integral de personas que viven en condiciones de marginación y pobreza. Nuestras acciones se enfocan en potencializar el desarrollo humano a través del mejoramiento en las condiciones de salud, educación, alimentación y generen un impacto social duradero.
VISION:
Ser una empresa social sin fines de lucro que genere concientización y participación de la sociedad. Gestionar y desarrollar propuestas de valor en la formación de acciones y proyectos, en coordinación con aliados que sumen acciones. Para crear un estilo de vida digno; a través de actividades asistenciales, sustentables y culturales .
VALORES: Responsabilidad, Compromiso y Profesionalismo; Valores totalmente necesarios para un desarrollo comunitario conjunto con efectividad y contribución
Nuestros atributos
ATRIBUTOS:
1. Empatía: La fundación muestra empatía al comprender y responder a las necesidades de la comunidad, generando un lazo emocional que fortalece su impacto positivo.
2. Innovación: Su capacidad para adoptar enfoques creativos y soluciones innovadoras demuestra una adaptabilidad que le permite abordar los desafíos de manera efectiva y eficiente.
3. Transparencia: La transparencia en sus acciones y operaciones construye confianza, asegurando que la comunidad comprenda sus objetivos y cómo contribuye al bienestar.