Asociación de Padres de Familia
La Asociación de Padres de Familia del Colegio está constituida por los padres o apoderados de los alumnos matriculados en el centro.
La APAFA participa con el Colegio mediante reuniones periódicas con el Director, las cuales versan sobre los siguientes puntos:
• Información del proceso educativo.
• Políticas institucionales dirigidas a consolidar los valores y significados culturales, nacionales y locales; y
• Estado de la infraestructura y mobiliario escolar.
La Junta Directiva de la APAFA es designada por el Director y reconocida mediante Decreto del Director del Colegio.
La APAFA está constituida por los siguientes Órganos:
• La Junta Directiva
• Comités de Grado, los que son nombrados por la Dirección del colegio.
JUNTA DIRECTIVA DE APAFA 2012
La Junta Directiva es el órgano ejecutivo de la APAFA , es un canal de participación y órgano de apoyo a la Dirección del colegio y se rige de acuerdo al presente reglamento.
La Junta Directiva está compuesta por los siguientes miembros:
• Presidente, que es también Presidente de la APAFA ;
• Vice-Presidente.
• Secretario.
• Tesorero y
• Cinco vocales ( Actividades, Pastoral, Solidaridad, Cultura y Deportes).
Son funciones de la Junta Directiva :
• Elaborar el Plan de Trabajo y el Presupuesto Anual, en coordinación con el Director del Colegio.
• Ejecutar las acciones que aseguren el cumplimiento del Plan de Trabajo.
• Administrar los recursos de la APAFA , dando cuenta del movimiento económico al Director del El Colegio, en forma mensual.
• Dirigir la economía de la APAFA , ejecutar el presupuesto anual y formular los balances anuales junto con la Administración del Colegio.
El movimiento financiero es refrendado necesariamente por el Presidente, el Tesorero, el Director y la Administración del Colegio.
• Llevar los Libros de Actas de las sesiones de la Junta Directiva.
MIEMBROS DE JUNTA DIRECTIVA 2012