Navision, también conocido como Microsoft Dynamics 365 o Microsoft Bussiness Solutions, es un software moderno para la gestión de contabilidad y ERP integrado, almacén y distribución, fabricación, empleados y módulos de servicio, además de capacidades CRM.
La fuerza de Navision es su capacidad de personalización, Wikipedia acertadamente lo describe como un “ERP System Construction Set”.
Navision se compone de módulos, cada uno de los cuales realiza ciertas funciones. Se presenta en dos ediciones: Navision Business Essentials y Navision Advanced Management Edition. Cada una de estas ediciones incluye una buena selección de la funcionalidades estándar, con características y funciones adicionales disponibles opcionalmente, por lo que el sistema puede ser adaptado para incluir lo que usted necesita.
Una vez que haya comprado el software, es necesario ponerlo en práctica. La implementación de Navision, al igual que cualquier paquete de software empresarial ERP complejo, requiere de un proceso de múltiples pasos para instalar físicamente el software (servidor y cliente), la configuración del software de acuerdo con los requerimientos y procesos del negocio definidos previamente, pruebas, formación, migración de datos y, finalmente empezar a usarlo diariamente.
Después de completar la implementación de Microsoft Dynamics 365, es probable que desee añadir periódicamente personalizaciones adicionales en el software para mejorar su funcionamiento y comportamiento para su negocio. Además, como Navision tiene tantas características, funciones y capacidades, recomendamos hacer una formación continuada para sacar el mayor provecho al software.
Y, por supuesto, cada dos años generalmente sale una nueva versión de Navision, y tendrá que decidir si desea actualizar la suya.
Cambiar de partner en Microsoft Dynamics es muy sencillo, se recomienda entrevistar un mínimo de 3, no es aconsejable dejarse guiar por el tamaño de la consultora, las consultoras más grandes son las que peor funcionan en España, usan consultores noveles a precios desorbitados y tienen muchísima rotación de personal, todo esto penaliza terriblemente el servicio. Sí que es importante llamar a clientes implantados, asegúrese de llamar a 3 referencias al menos para tener un feedback, aunque esto tampoco es resolutorio porque siempre pueden pasar las mejores referencias. Lo mejor que puede hacer es probar el servicio y si le gusta cambiar. Para probar un partner no es necesario informar al anterior que el mismo está dando servicio.