Este es el segundo bloque que estudiaremos, en la carta numerológica, y constituye una parte primordial en el entendimiento del consultante, Puede ser que lo conozcas como el impulso del alma, la urgencia del alma, deseo del corazón, la motivación, El ideal o número del alma. sea como sea que le conozcas, debes entender que este número, es el que nos muestra nuestros más profundos anhelos, deseos, y motivaciones, que viven en nuestro interior. Si el sendero de vida nos muestra en la dirección en la que debemos transitar a lo largo de nuestra existencia física, la motivación nos muestra todas las pasiones y miedos que viven en nuestro interior, nos revela aquello que nos guía y lo que debemos experimentar en esta vida.
toda persona puede verse al exterior en determinada forma o incluso puede actuar o modelar sus costumbres y deseos para adecuarse a el entorno y encajar, más sin embargo en su interior, todas sus motivaciones le pueden o no, exigir ir en dirección contraria a la que le marque su entorno social, ya sea culturalmente, emocionalmente, espiritualmente, etc. Cuando tu estas en concordancia con tu vibración vives armonizado, sin embargo, cuando estas modelándote para satisfacer a otros este número te puede causar conflictos, y no te permite desarrollarte adecuadamente. El conocimiento de este numero te permite entender que es lo que realmente deseas ser, por ti, este es tu deseo interior, el deseo del alma, por eso se le llama así, la motivación. Porque es lo que ella pide vivir para avanzar adecuadamente en su escala evolutiva.
Como ya antes mencione, el numero de la motivación, está latente en el interior de las personas, aun cuando muchas veces no le es posible saber cual es ese deseo interno, ya que vive tan inmerso en el plano material, tratando de ser, actuar, pensar, vivir, sentir, de tal o cual forma, dándole mas importancia a lo que otros esperan de él, en lugar de preocuparse por ir tras las cosas que le son necesarias para su desarrollo espiritual y personal. Cuando en la carta numerológica estudiamos esta vibración, debemos delimitar el impulso que sigue o pretende seguir esta vibración en el consultante, para darle la posibilidad de entenderse internamente, y obtenga un enfoque claro, que le permita ejecutar acciones claras y precisas, para comprenderse adecuadamente y dirigir sus esfuerzos en la dirección correcta.
Entonces entendemos que nuestra vida, aparte de llevar un sendero establecido, sigue también un impulso interno, que si lo conducimos con conocimiento será fácil satisfacer y cumplir, pero que si intentamos vivir de distinta forma a lo que nuestra alma pide, viviremos frustrados y con muchas dificultades. Este número como parte fundamental del estudio numerológico, puede estar en armonía con los demás bloques numéricos, o puede mostrase en un aparente conflicto, sin embargo, al sintetizar nuestros números lograremos entender la forma de desarrollarnos adecuadamente.
El numero de la motivación se obtiene, de las vocales que conforman el nombre completo de la persona a analizar, estas son el alma del nombre, son las que dan la suavidad y el sentido, son por si solas, sin necesidad de nadie más; el alma es la esencia, y al igual que el alma las vocales son aliento, aire, por tanto, fluyen, sin restricciones.
Valor numérico de las vocales
Las vocales, son A, E, I, O, U, aunque según el idioma, lugar, o país algunas otras letras pueden agregarse como vocales estos son los casos de la Y y la W,
Ejemplos: Yvonne, Larry, Sylvia, yoda, Yuliana, Toyota.
Lowell, Matthew.
Para proceder a encontrar el numero de la expresión del alma, primero escribiremos en una hoja el nombre completo de la persona, una vez escrito, procederemos a ubicar todas las vocales del nombre completo, arriba de cada vocal anotamos el número que le corresponda a la vocal, después se procede a sumar los valores de cada nombre y apellido, al resultado de cada nombre se le aplicara una reducción teosófica si este excede de dos dígitos, con excepción de los números maestros, que se dejaran tal cual aparezcan.
Para explicarlo mejor sigamos estos ejemplos:
Primero, colocar los valores sobre cada una de las vocales que forman el nombre completo.
Segundo, suma los números de cada nombre, y si el resultado es mayor a un digito, aplica la reducción teosófica, con excepción de los números maestros que se dejan tal y como salen.
Tercero, suma el resultado obtenido en cada nombre y apellido, si la suma es mayor a dos dígitos aplica la reducción teosófica, con la excepción de los números maestros.
Cuarto, identifica tu numero en esta forma
Este método es diferente a otros por el hecho de que muchos enseñan a sumar la totalidad de los números de las vocales, en una sola operación, y en este método te enseño a sumar los valores de cada nombre y apellido, obteniendo un subtotal en cada uno de ellos y al final, obtener un total, al sumar cada uno de estos subtotales. Pero, ¿Por qué hacerlo diferente?, bueno, muchas veces al sumar todas las vocales juntas, perdemos números maestros contenidos en los nombres o apellidos de forma individual, el hacer una suma individual nos permite conocer estos números de forma más eficaz, lo cual te permite obtener información valiosa.
Puedes leer solo la expresión del alma, en una persona sin buscar sus otros números, y obtendrás información precisa, sin lugar a dudas, más sin embargo debemos entender que los números centrales se hacen necesarios, para obtener una síntesis y lograr una mejor comprensión de el consultante.
Pregúntate:
1. ¿Qué motivos ocultos tiene la persona?
2. ¿Qué información positiva posee la persona?
3. ¿Cuáles son sus actitudes negativas?
Debemos entender que todas las actitudes, motivaciones, deseos o anhelos, descritas en el número de expresión del alma, contenidos en el nombre completo con el que nos registraron, al momento de nacer, permanecerán toda la vida, y en caso de cambiar de nombre posteriormente, estas no desaparecen del todo, si no que permanecen y poco a poco van siendo modificadas por las nuevas actitudes que llegan con el nuevo nombre.
Así pues, entendemos que:
La motivación es:
Lo que realmente quieres de la vida
Las actitudes positivas son:
Los sentimientos e inclinaciones que le son útiles para progresar.
Las actitudes negativas:
La exageración, o negación de los sentimientos, e inclinaciones positivas,
que traen por consiguiente efectos negativos, que impiden el progreso del individuo.
Muchas Gracias.
Fraternalmente
Gorka Olaitz