El Tercer bloque a estudiar, en la carta numerológica, es el numero del reflejo, y al igual que los otros dos aspectos estudiados, nos muestra información importante y constituye una parte primordial en el entendimiento del consultante, este aspecto también
recibe el nombre de:
• Personalidad
• Yo externo
• Autoimagen
• La imagen
• El latente
• Yo verdadero
• La vestidura del alma
Hay tantos nombres como métodos existen, y numerólogos que los apliquen, pero sin lugar a dudas, debes entender que lo más importante es el método para obtener el numero de la personalidad externa, la gran mayoría de estos que te señale, tienen muchas cosas en común, y algunas diferencias leves, pero hay algunos que cambian considerablemente su forma de interpretar este aspecto numerológico. Como siempre te recomiendo primero aprender un método en específico, para evitar confusiones, y ya que tengas experiencia y domines un método, entonces aventúrate a estudiar otros métodos, y verificar sus resultados.
Atendiendo a lo que hemos visto a lo largo de este curso, continuaremos con la metodología aplicada hasta este momento. Este número es lo que nosotros mostramos al exterior, es la forma en la que nos perciben, es esa primera mirada en el primer encuentro que tienen con nosotros, aquí se manifiesta lo perceptible a simple vista, sin profundidad, y esta es la razón por la que somos tratados de tal o cual forma, ya que nuestra naturaleza humana ve el exterior principalmente antes que al interior de las personas.
El conocimiento de este numero permite, a la persona saber lo que otros ven en él, de tal forma que se convierte en una herramienta para corregir y establecer planes de acción para, moderar nuestras actitudes al exterior, como en cualquier numero que examinemos hay que entender algo, los números no son malos o buenos, vibran en dos aspectos, positivos o negativos, y en cada una de esas polaridades tiene algo que mostrarnos la vibración, el trabajo y los planes de acción que nosotros debemos ejecutar, deben de ir dirigidos a entendernos, a moderarnos, y a dominar nuestros impulsos, a fin de hacer que nuestra vibración encaje en la mayoría de las situaciones de la vida. Entendiendo que siempre existirá un nivel de rechazo o desaprobación de las personas hacia nosotros.
Puedo decir desde mi forma de interpretar, que, la personalidad en este aspecto numerológico, es una serie de características que están unidas a nosotros, y forman la capa exterior o visible de nuestra esfera y que de alguna manera protegen a nuestro, ser interior, nuestra personalidad también es una armadura y nosotros la construimos alrededor de nuestra alma, el principio puede ser bueno, sin embargo el aspecto numerológico es una capa delgada y sutil, y nosotros solemos ir construyendo sobre esa capa sutil, hasta hacerla un caparazón, rígido, al grado que después se convierte en una prisión para nuestra alma.
Cada número construirá esta capa en base a la vibración que emita y que le constituye, un 1 por ejemplo puede reflejar al exterior, fuerza, valentía, en su aspecto mas sutil, mas, sin embargo, la capa mas densa y tosca le hacen ver cómo, demasiado agresivo, y dominante. Como ya decía antes el sendero de vida nos muestra una dirección, pero además puedo agregar que también te marca un foco de atención, las vocales de tu nombre te muestran la motivación, y ahora el numero del reflejo te da la imagen que muestras al exterior.
si recordamos se dijo que las vocales son el alma del nombre, son suaves y se forman con el aire, entonces entendemos que las consonantes forman el cuerpo del nombre, son la forma o el molde que contiene a nuestra alma, su pronunciación es firme y sus bordes afilados, tienen un principio y un final definitivos.
Valor numérico de las consonantes:
El método para encontrar el numero del alma, es similar al que vimos en el bloque anterior, esto es así:
Para explicarlo mejor sigamos estos ejemplos:
Escribir el nombre completo en una hoja en blanco y Ubicar las consonantes del nombre.
Debajo de cada consonante colocar el valor numérico que le corresponde a la letra.
Después suma los valores numéricos de cada nombre y apellido, Aplica la reducción teosófica cuando así se requiera, con excepción de los números maestros.
Realiza la suma de cada sub total para obtener el numero del reflejo. El resultado y esquema deben de quedarte así:
Como ves el método es el mismo que te enseñe en el bloque pasado, sumar cada nombre y
apellido por separado, obtener un subtotal, para al final obtener un total final, recuerda que la importancia de este método radica en, no perder las vibraciones maestras que algunos nombres y apellidos tienen. estos números maestros que se identifican nos ayudan a entender mucho mejor la personalidad del consultante, al aportarnos pequeñas partes del rompecabezas. Mas adelante le enseñare a ver esta información.
Este numero se puede leer por separado, y al igual que los de más números, no permitirá ver a la persona, desde otra perspectiva, entendiéndolo, conociéndolo, esto no es provechoso para nosotros solamente, si no que es por demás valioso para la persona que conoce su número.
Las preguntas claves que debes de hacerte aquí, son:
1. ¿Qué imagen muestra al exterior la persona?
2. ¿Cuáles son sus aspectos positivos?
3. ¿Cuáles son sus aspectos negativos?
Pues así, sabemos que muestra al exterior, como se le percibe, o nos perciben, cual es esa primera impresión que damos, que es lo que el mundo ve en nosotros, pero también nos hacen entender esas situaciones que no son productivas, ni saludables para nosotros, aquí vemos de manera mas clara el porque muchas veces las personas asumen ciertas actitudes hacia nosotros antes de conocernos mejor.
Debemos entender que todas las situaciones, descritas en el número de la Personalidad Externa, están contenidos en el nombre completo con el que nos registraron, al momento de nacer, y que estas permanecerán toda la vida, y en caso de cambiar de nombre posteriormente, estas no desaparecen del todo, si no que permanecen y poco a poco van siendo modificadas por las nuevas actitudes que llegan con el nuevo nombre.
Muchas Gracias.
Fraternalmente
Gorka Olaitz