Una pieza arquitectónica única que mezcla estilos del barroco y el gótico. La Catedral de Guadalajara fue una de las primeras que se construyó en América Latina. ¿Nuestra parte favorita? Sus características torres cubiertas con azulejos amarillos provenientes de Sayula. Aprovecha para pasear también por la Plaza de Armas.
250 m. 4 min a pie
Av. Fray Antonio Alcalde 10, Zona Centro.
Un gran ejemplo de arquitectura barroca, este espacio es igual de interesante por dentro que por fuera. Admira su patio central y sus escalinatas y no te pierdas los murales hechos por el reconocido artista mexicano José Clemente Orozco.
270 m. 4 min a pie
Uno de los teatros más bonitos de todo el país, en su interior encontrarás un estilo neoclásico y un impresionante mural en el techo. Hoy en día es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y recinto de importantes artes escénicas.
120 m. 2 min a pie
Anteriormente conocido como Hospicio Cabañas. El edificio es de estilo neoclásico y fue realizado por el arquitecto Manuel Tolsá. Sin embargo, también es famoso por albergar 53 murales de José Clemente Orozco. Por su gran valor histórico y artístico, este conjunto arquitectónico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997.
800 m. 11 min a pie.
El primer cuadro de la ciudad continente auténticas joyas, incluyendo la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Un monumento circular que sirve como homenaje para algunos de los personajes más importantes de Jalisco: escritores, políticos, artistas, científicos y más.
180 m. 3 min a pie.
También conocido como San Juan de Dios, este es el mercado techado más grande de toda Latinoamérica. Una obra maestra del arquitecto Alejandro Zohn. En su interior encontrarás una buena oferta gastronómica local y distintos tipos de artículos a la venta.
750 m. 10 min a pie.
A un costado de la Catedral Metropolitana de Guadalajara encontrarás este bello recinto que alberga mucha de la historia de la región (de ahí su nombre). Desde el aspecto paleontológico hasta pinturas de autores modernos, cada rincón tiene una sorpresa para sus visitantes.
160 m. 2 min a pie.
Un recinto legendario de la Universidad de Guadalajara. En el acervo de esta hermosa biblioteca pública encontrarás 90 mil volúmenes y fondos de libros especializados. Además, por supuesto, de patrimonio artístico del muralismo mexicano.
450 m. 6 min a pie.
También conocido como la “Casa de los Perros” este museo se encuentra dentro de una imponente casona. En su interior estuvo la imprenta que produjo el primer periódico independiente de América, por lo que tiene sentido que este lugar sea el hogar de la historia de la comunicación gráfica de la ciudad.
500 m. 7 min a pie.
Como uno de los principales recintos para la promoción cultural de Guadalajara, sobresale esta bella construcción que data de 1758 y que fuera parte del antiguo Convento de la Orden de los Padres Carmelitas... Actualmente, sólo queda una bella arcada, que muestra una excelente proporción arquitectónica rodeando un patio claro y de matices blancos. Actualmente ofrece en sus cinco salas exposiciones de pintura, fotografía o escultura.
1 km. 15 min a pie.