Información Turística

Zaragoza es conocida como la “Ciudad de las Cuatro Culturas”, ya que a lo largo de la historia han habitado las grandes civilizaciones que han ocupado la ciudad: los íberos, los romanos, los árabes y los cristianos. Gracias a todos ellos, Zaragoza cuenta con un amplio patrimonio histórico-artístico legado de sus más de 2.000 años de historia y que se puede contemplar en monumentos de diferentes estilos artísticos.

Basílica del Pilar

La Basílica del Pilar es uno de los santuarios marianos más importantes del mundo católico, al que llegan anualmente miles de peregrinos.

Es también un centro artístico de primer orden que reúne obras de gran valor y de diferentes épocas, especialmente los frescos pintados por Goya como el de la Cúpula Regina Martyrum, el Coro, la Santa Capilla, así como un retablo de alabrastro realizado por Damián Forment.

Actualmente, está considerado como una Joya del Barroco.

Catedral de San Salvador

Conocida como "La Seo", esta impresionante catedral fue construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana. Los restos más antiguos son los conservados en la zona de la cabecera románica que data del siglo XII.

La catedral cuenta con un ecléctico conjunto de estilos, que combina desde el Románico hasta el Neoclásico. En el exterior destaca el muro de la Capilla parroquial de San Miguel Arcángel, obra cumbre del mudéjar zaragozano, y en el interior el retablo mayor gótico, realizado en alabastro polícromo.

En su interior, se encuentra El Museo de Tapices que expone una extraordinaria colección de tapices flamencos del Cabildo Metropolitano.

Palacio de la Aljafería

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza es una de las joyas artísticas de la presencia musulmana en el sur de Europa y uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

Este Palacio fortificado es la única construcción que se conserva de la arquitectura hispano-islámica de la época de Taifas. Parte de sus dependencias son en la actualidad sede de las Cortes de Aragón.

Aunque el edificio ha sufrido sucesivas reformas, en el interior podemos pasear entre sus bellos pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, por el Salón Dorado y el Oratorio. La reforma más importante desde el punto de vista artístico es la realizada por los Reyes Católicos en 1492. Cabe destacar la Torre del Trovador, fechada en el siglo IX, en la que Verdi sitúa la acción de su famosa ópera.

Mas información turística,haga click aquí