Mi mamá a sus 16 años tomo una decisión la cual era casarse con mi papá que en su momento era como una maravilla para ella, pero nunca se imaginó como esta historia iba a terminar.
Ellos se conocieron aquí en el barrio donde aún vivimos que es chapinero, ellos empezaron a charlar como amigos hasta endulzarse el oído y enamorarse.
Mi papá empezó a salir con mi mamá a prometerle muchas cosas, fueron tantas que tal vez se le olvidaron y nunca las cumplió.
Una de esas era casarse la peor y la única que cumplieron.
Mi mamá toda emocionada fue a contarle inmediatamente a su madre, que en este caso es mi nona María, mi nona no estuvo tan de acuerdo ya que mi mamá solo tenía 16 años pero mi mamá no escucho esos consejos de mi nona y aun así quiso casarse. (Se casaron en el 2001)
Mi papá se la fue a llevar a una finca, en la que actual él vive con sus hermanos.
Él trabajaba cargando volquetas, en algunos casos trabajaban en una pollera, mi mama iba aun así ayudarlo.
Al año de casados mi madre empezó con su tormento, mi papá de la nada la golpeaba y de ahí en adelante siguió, de vez en cuando se ponía patán.
A los 20 años mi madre quedo embarazada de mí, ella aún seguía yendo a la pollera y se hacía unos pesitos para las cosas de la casa.
Al yo nacer mi mamá decidió irse a Venezuela a pasar unas vacaciones junto a su hermana, que en este caso es mi tía Tatiana.
Mi madre duro 2 años allá en Venezuela, se desempeñó con la porcelanicron que actualmente es su trabajo.
En el 2007 mi madre vino nuevamente a Cúcuta a visitar a su madre e irse nuevamente con mi papá.
A la semana mi mama decidió llevarse a mi papá a Venezuela, allá mi papa trabajaba en Tornos (maquinas que permiten mecanizar, roscar, cortar piezas de forma geométrica).
En esos dos años que duraron viviendo allá me dieron la mejor vida.
Nuevamente se devolvieron a Cúcuta y empezaron las peleas otra vez, hasta que pasaron los años con las mismas rutinas y decidieron separarse.
Yo estaba estudiando y cuando llegue a casa me entere que mi papá se había ido de la casa, se me hizo extraño ya que ellos se veían normal, que se querían pero nada era como yo lo pensaba.
Lo que yo veía era diferente a lo que ellos vivían y a lo que mi madre me contó luego de que todo saliera a luz, Una tarde encontré a mi mamá en la pieza llorando y afuera en la sala muchas bolsas de ropa (era la de mi papá). Triste le pregunté a mi mama que porque lloraba y solo se excusó con que le cayó mugre y que le dolía mucho la cabeza.
Al rato nuevamente decidí preguntarle y ella me respondió q tenían q separarse ya que no se entendía bien con mi papá ya que se había vuelto patán y grosero, En la tarde llego mi papá a almorzar y mi mamá le tenía su rico almuerzo servido a pesar de que el fuera así ella aún le servía como su mujer, Yo estaba ahí presente y vi cuando mi papá tiro el plato fuerte, y se expresó de una manera fea hacia la comida y hacia mi mamá, ella antes de contarme me dijo que le daría una oportunidad pero eso que había hecho con la comida y al ser grosero con ella, eso fue la gota q derramó el vaso.
Mi mamá no pudo enfrentarlo ya q él era muy agresivo, entonces mi mamá decidió contarle a mi Nona, ella disgustada fue hablar fuertemente con mi papá y aun así mi papá seguía de grosero.
Mi nona le dijo q él se tenía q ir ya que tenía que respetar la casa que era de mi hermanita y mía, él se negaba a todo ya que ninguna de nosotras se daba cuenta de lo grosero que él era con mi mama, solo nos enteramos cuando ellas nos contó y ya tenían como 3 años así, viviendo sin amor y obligados.
A los tres días mi papá aún seguía ahí y no se quería ir y mi mamá tuvo el valor de hablar con él y decirle que se fuera, no quiso irse a lo q mi mama nuevamente acudió a mi Nona, ya que mi Nona subió a hablar con mi papá y él se marchó al otro día.
Él se fue a vivir a la casa de sus padres y actualmente aún vive allá.
Yo en el tiempo de que me enteré que mi papá era así con mi mamá, el empezaba a fastidiarme y si, aunque él era mi papá le tenía miedo y no me nacía ni dirigirle la palabra.
Mi papá al irse nos visitaba todos los fines de semana, cosa que aun hace, Bueno ya que todo el problemón paso, ahí se metió de intermediaria la familia, que como era posible q mi mama se haya separado de mi papá que él era un buen hombre, cosa q mi mamá no le prestaba atención ya que nadie vivió lo que ella vivió.
Aun no me cabe en la cabeza porque mi papá era así con mi mama siendo ella tan buena mujer, aunque tampoco niego que él ha sido un excelente padre, porque a pesar de que no estemos tan cerca he aprendido a perdonar y a valorar cada cosa, el tiempo también me ha demostrado que tengo sin duda el mejor papá, me llama todas las noches, se preocupa por mí y nunca nos hace falta nada gracias a él.
Continuando con la historia de mi madre, ella siempre ha tenido presente un dicho que es muy muy cierto y es: Nadie sabe las goteras que caen en casa ajena, no debemos de hablar sin antes saber bien como son las cosas, no debemos meternos donde no nos llaman.
Ya han pasado 4 años de que ellos se separaron y quedaron en un acuerdo de que mi papá tenía que cumplir con un acuerdo que hicieron con la comisaria de familia,
Últimamente habíamos estado hablando de mi grado, de la cual me siento ansiosa y feliz.
GRACIAS.