Alice Augusta Ball nació el 24 de Julio de 1892 en Seattle, Washington.
Fue una científica y química estadounidense.
Ella y toda su familia incluido su abuelo decidieron mudarse a Hawái en 1903, pero al año siguiente debido a la muerte de este regresó a Seattle, y allí comenzó a estudiar en la secundaria donde se graduó.
Al finalizar sus estudios en la secundaria en 1910, decidió estudiar química en la Universidad de Washington.
Con 23 años fue la primera mujer de Estados Unidos en obtener un título de máster en la Universidad de Hawái.
Esta desarrolló el único tratamiento contra la lepra en 1916, pero falleció antes de publicar los resultados y un compañero suyo finalizó su trabajo.
Mediante este tratamiento pudieron curar a muchos pacientes enfermos por lepra, ya que era la única cura en esos tiempos, al no haberse inventado los antibióticos hasta 1940.
Falleció el 31 de Diciembre de 1916 en Seattle a sus 24 años.
CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2
Hace muchos muchos años, no había cura para la lepra, una enfermedad que puede dejar a sus víctimas terriblemente desfiguradas. Como no había tratamiento y la gente creía que la lepra era muy contagiosa, quienes la sufrían por lo general eran aislados en colonias donde no tenían nada más que hacer que esperar la muerte...o que se encontrara la cura.
en la búsqueda de ese tratamiento, una química hawaiana de gran talento, llamada Alice Ball, estudiaba las propiedades de un aceite extraído del árbol chaulmoogra. Este aceite se usaba en la medicina tradicional de India y China para tratar las enfermedades de la piel, y también se había usado para la lepra con distintos resultados: a veces funcionaba, otras, no.
"¿Por qué no funcionaba siempre?" era la pregunta que inquietaba a Alice. Alice formó equipo con un asistente quirúrgico en un hospital de Honolulu y desarrolló un método para separar los elementos activos del aceite de chaulmoogra y creó un extracto que podía inyectarse directamente en el paciente con muy buenos resultados.
Desafortunadamente, Alice murió antes de publicar sus descubrimientos. Así que la Universidad de Hawai lo hizo por ella...¡sin nisiquiera mencionarla! El rector de la universidad invluso llamó "método Dean" a la técnica de extracción, como si la hubiera inventado él.
Muchos años después, la maravillosa contribución de Alice Ball fue finalmente reconocida. Ahora, cada cuatro años, el 29 de febrero, hawai celebra el Día de Alice Ball. Alice fue la primera afroamericana y la primera mujer en graduarse de la Universidad de Hawai.