Dentro del Programa BEDA, se realizan distintas actividades para la mejora de la competencia lingüística en inglés. Entre estas actividades se encuentran la realización de Exámenes Cambridge organizados desde el centro.
Estas pruebas están alineadas con el Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y tienen validez internacional. Los alumnos pueden presentarse a los siguientes niveles:
- YLE (Young Learners English Test = niveles A1 y A2): destinados a niños entre 7 y 12 años. Existen tres opciones: STARTERS, MOVERS Y FLYERS. Tienen como objetivo animarles y estimularles en su aprendizaje del inglés.
- KET (Key English Test = Nivel A): Es un examen elemental que evalúa la capacidad para desenvolverse en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano.
- PET (Preliminary English Test = Nivel B1): Se centra en el lenguaje escrito y oral de nivel intermedio orientado al entorno académico y laboral.
- FIRST (First Certificate in English = Nivel B2): Es un certificado de nivel intermedio alto que demuestra la capacidad para afrontar con seguridad la comunicación oral y escrita en contextos de carácter profesional y técnico.
Estos exámenes tienen la denominación "for Schools". Es decir, los temas de conversación propuestos en el examen oral, de desarrollo en la parte escrita o en la sección de escucha están adaptados a la edad de nuestros estudiantes. A pesar de todo ello, tienen la misma validez académica y laboral.