Vivimos en un mundo que avanza rápido y con mucho ruido, lo que nos impide descubrir nuestro interior, y percibir circunstancias, emociones y personas.
El proyecto educativo de Educación de la Interioridad es un proyecto pedagógico integrador orientado al desarrollo de la dimensión de “Enseñar a ser persona”.
La Interioridad responde a la “inteligencia existencial o trascendente”.
Cultivar esta inteligencia y adquirir las competencias claves significa aprender a disfrutar del silencio como forma de encuentro con lo esencial de la vida, vivir con gratuidad y compasión, contemplar todo y a todos como una unidad y saber situarse ante la vida desde una profunda experiencia de amor.
En nuestro centro se trabaja desde Infantil hasta 4º curso de Enseñanza Secundaria.
Su estructura consiste en 30 sesiones de 50-60 minutos. Cada una de ellas, propone una metodología que consiste en experimentar (sentir), descubrir (aprender) y expresar (plasmar), siguiendo el Proyecto EN TÍ.
Así, queremos ofrecer a toda la comunidad educativa este proyecto que permite desarrollar las distintas dimensiones de la persona (corporal, social, psicológica y espiritual, para favorecer su crecimiento integral), así como conectar con nuestro interior, para vivir en el exterior, descubriendo mis puntos fuertes, débiles, mis preocupaciones y cómo vencerlas.