Una problemática o deseo de mejora por parte de la comunidad, empresas u organizaciones activa la ruta de innovación social del Centro de Liderazgo Regional. Un equipo base del CRL acompaña a las personas a recorrer la ruta hasta llegar a una posible solución. Para lograrlo implementamos espacios de trabajo colaborativo e integrador, diseñados para estimular la reflexión, la creatividad, el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad y la innovación. Esta ruta son las 6C para la Innovación Social.
En esta etapa, se trata de observar la situación actual con una mente abierta y sin prejuicios, buscando comprender la realidad tal como es.
Aquí, se profundiza en la observación, explorando tanto la situación externa como las percepciones y preconcepciones personales que podrían influir en la comprensión.
Se trata de imaginar y visualizar un futuro posible y deseado, permitiendo que las aspiraciones y objetivos guíen la exploración.
Se exploran posibles soluciones al problema de la comunidad/empresa. Se prueba y observa a través de prototipos el desempeño de las soluciones.
Se formula y se ejecuta el proyecto para probar la solución viable. Se controla y evalúa su implementación en búsqueda de mejoras.
Se conforma y protege la tecnología social. Se define la estrategia de escalonamiento para la entrega de la tecnología social si así se decide.