Nuestra misión como BiblioUTEC es gestionar recursos y servicios de información de calidad, así como proporcionar espacios que promuevan la investigación, creatividad e innovación de nuestros alumnos, docentes e investigadores.
Nuestro propósito BiblioUTEC es: Potenciar el desarrollo académico, la investigación y la formación de profesionales comprometidos con la mejora de la sociedad.
Puedes acercarte o escribirnos, estaremos encantados de orientarte en lo que necesites.
Cuentas con todo nuestro equipo para apoyarte:
La BiblioUTEC, está ubicada en el piso 10 del campus. ¡Te esperamos allí!
Nuestro horario de atención presencial y virtual es:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. – 9:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
Sí, pero con un horario especial:
Lunes a jueves: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.
Viernes: 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
Sábados: cerrado.
Revisa siempre tu correo UTEC para confirmar actualizaciones.
No. Solo muéstranos tu carné virtual UTEC, tu carné universitario o tu DNI para identificarte como alumno, docente o administrativo UTEC.
Recuerda: Para el préstamo a domicilio necesitas estar matriculado, y para los servicios digitales, tener activa tu cuenta de correo UTEC.
Escríbenos a biblioteca@utec.edu.pe o llámanos al (01) 230 5000 anexo 4147.
También puedes seguirnos en Instagram como @experienciauniversitariautec para enterarte de todas nuestras actividades.
En nuestro catálogo en línea puedes buscar por título, autor o tema. Ahí mismo también revisar tu historial de préstamos y hasta puedes renovar libros en línea.
Solo necesitas presentarnos el libro, y tu carné virtual UTEC, tu carné universitario o tu DNI en el counter de atención, y listo.
El número máximo de libros está determinado en función al perfil del usuario:
Alumnos de pregrado: hasta 2 libros + 1 obra literaria.
Alumnos de posgrado y docentes TP: hasta 5 libros.
Docentes TC: hasta 10 libros.
Todos con la posibilidad de 2 renovaciones en línea.
El plazo de préstamos a domicilio está determinado en función al perfil del usuario:
Alumnos de pregrado: 3 días
Alumnos de posgrado: 15 días.
Docentes TC y TP: 30 días.
En todos los casos puedes renovar hasta 2 veces.
Ingresa al catálogo en línea, inicia sesión con tu correo UTEC y desde la sección Mi cuenta > Préstamos. Y ahí verás tus préstamos de la biblioteca y fecha de devolución.
Sí. Recibirás correos automáticos (desde SIRSI) para avisarte si tus libros están por vencer, ya vencieron o notificaciones de moras por devolución tardía.
Revisa siempre tu correo UTEC para mantenerte informado.
Ingresa al catálogo en línea, inicia sesión con tu correo UTEC y desde la sección Mi cuenta > Préstamos > Préstamos de la biblioteca, podrás ver si tu libro se puede renovar. Consulta este video sobre cómo renovar tus préstamos.
Recuerda que los préstamos vencen a las 11:59 p.m. del día indicado.
Hasta 2 veces de manera virtual.
Puede ser por alguno de estos motivos:
Tu préstamo ya venció.
Ya llegaste al límite de renovaciones.
Tienes otro libro vencido, y eso bloquea la renovación de los demás.
Acércate al counter de atención en la BiblioUTEC, dentro del horario de atención.
Sí, no es necesario que lo hagas tú personalmente.
Se genera una mora de S/ 3.00 por cada día y por cada libro vencido (no se cuentan sábados, domingos ni feriados).
Si no puedes devolverlo por salud o fuerza mayor, avísanos el mismo día del vencimiento para ayudarte.
Puedes hacerlo en los siguientes bancos: BCP, BBVA, Interbank o Scotiabank por ventanilla, agente, banca por internet o app.
Ruta de pago:
Pago de servicios > Pagar servicio
Ingresar nombre de la empresa: UTEC
Seleccionar canal de pago: UTEC derechos
Ingresas tu DNI como estudiante
Confirmas el pago
Además, aquí tienes los videos con el paso a paso:
BCP: https://youtu.be/2gmCaqJXrR8
BBVA: https://youtu.be/dEUnwYkz708
Recuerda que tener una mora no te restringe seguir solicitando préstamos en la BiblioUTEC.
Avísanos lo antes posible por nuestros canales de contacto y te guiaremos en el proceso de reposición.
Haz tu reserva desde la web o app de Affluences. Ahí seleccionas si deseas reservar una sala compartida, grupal o una computadora hasta por 2 horas diarias.
Asimismo, te dejamos un video de como reservar desde affluences.
En el correo de confirmación que llega a tu correo UTEC o directamente en la app de Affluences.
Recuerda validar tu presencia entre 10 minutos antes y 10 minutos después de tu hora de inicio.
Asimismo, te dejamos un video de como validar tu presencia con affluences.
Tienes acceso a plataformas con e-books, videos y miles de artículos de revistas especializadas. Todo lo encuentras a través de MyLOFT, desde cualquier dispositivo.
¡Claro! Solo entra a la web de la BiblioUTEC y selecciona la opción MyLOFT. Desde ahí puedes conectarte estés, donde estés.
Si no logras acceder con tu correo UTEC, escríbenos por nuestros canales de atención y te ayudaremos a resolverlo.
El Repositorio Institucional UTEC, es una colección digital organizada que alberga los resultados de las actividades académicas y de investigación desarrollados en la Universidad, para conservar, preservar a largo plazo y difundirlo a nivel nacional e internacional.
Sí. Puedes venir a nuestra sala de lectura para consultar la colección impresa y también usar las computadoras disponibles.
Sí, puedes solicitar tu acceso a MyLOFT escribiéndonos a biblioteca@utec.edu.pe Este beneficio dura 1 año desde la activación.
Además del acceso a sala de lectura, computadoras y MyLOFT, contamos con otros servicios pensados para ti. Escríbenos y te contamos más.