Kevin Jay Kaufman Ortiz
Resumé Actualizado: https://drive.google.com/open?id=0B0_Hiqr0sOKuakpRSGp5bGs1a2lIT21sVXFaNExBQ1EzbmhZ
Curriculum vitae (CV) Actualizado: https://drive.google.com/file/d/16MGUlXvdF74ebZCsoYwSgEzYMqY--dcv/view?usp=sharing
Perfil de LinkedIn Actualizado: https://www.linkedin.com/in/kjy333/
Kevin Jay Kaufman Ortiz nació en Brooklyn, Nueva York, el 28 de agosto del 1996 junto a Erik Ruben Kaufman Ortiz y Michael Thomas Kaufman Ortiz. Siendo un trillizo, a los tres meses, se mudó al pueblo de Hormigueros, Puerto Rico. Criado aquí, Kevin creció entendiendo las dificultades de sus padres para comenzar un negocio sin nada. Observando las interacciones del diario vivir con los empleados, Kevin se adaptó lentamente al ajetreo de un negocio familiar. A los 9 años, la familia de Kevin se mudó a Cumming, Georgia, donde cursó el quinto y sexto grado. Aquí aprendió sobre la cultura del sur de los Estados Unidos y se apasionó por dominar el arte del origami. A los 12 años, Kevin regresó a Puerto Rico continuando con su pasión por el origami y aprendió a jugar "Rock Band". Este juego despierta su interés en el mundo de la música y a los 14 años, comenzó a tocar la guitarra. Cuando Kevin estaba en 11mo grado, fue admitido en La Escuela de Bellas Artes de Hormigueros y aquí comenzó a leer música. Mientras cursó aquí le gustaba aprender el bajo vertical porque quería tocar en una orquesta de cuerdas, pero el resto de los instrumentos eran demasiado tediosos para comenzar a aprender de inmediato. En la escuela secundaria, conoció a un maestro que re-definiría el camino que tomó su vida. Al criarse en una familia orientada a los negocios, el dinero siempre estuvo en la mente, pero el Sr. Báez, un maestro de matemáticas de la ciudad de Sabana Grande, lo inspiró a darse cuenta de la importancia de la enseñanza. Simultáneamente otro maestro lo había motivado a estudiar ingeniería. Kevin fue aceptado para asistir al campamento de verano de Pre-Ingeniería que le ayudó a definir la disciplina de ingeniería específica a la que pronto ingresaría, Ingeniería Industrial.
Admitido en la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, Kevin pronto se enfrentaría al viaje más definitivo de su vida. Solo teniendo una educación secundaria en una escuela con una facultad en constante cambio debido a maestros mal pagados en su historia, los desafíos para adaptarse se volvieron mucho más difíciles que la mayoría de los estudiantes que vinieron de escuelas especializadas. A pesar de esta desventaja en su primer año, Kevin fue aceptado en la "Orquesta de Cuerdas RUM" como miembro del personal de guitarra. Esta oportunidad lo llevó a demostrar su visión orientada a los negocios para liderar un equipo y el actual presidente de la orquesta, lo nombró para convertirse en presidente de la orquesta estando en su segundo año. En este mismo año, Kevin fue aceptado en el "Programa de Preparación de Maestros" especializado en Matemáticas, siempre recordando la inspiración que tuvo en su escuela secundaria. Aprovechando su presidencia y organizando varios eventos, esta oportunidad de liderazgo, junto con su desempeño académico y habilidades de trabajo en red, lo ayudaron a conseguir su primera experiencia COOP. En este COOP, se mudó a la ciudad de Loiza, Puerto Rico con sus tíos. Le dieron la libertad de explorar San Juan y el área metropolitana ya que, era la primera vez que vivía cerca de la capital de Puerto Rico, San Juan. Kevin trabajó en Guaynabo, condujo 1 hora todos los días y a través de esta experiencia aprovechó cada tarde para conocer el área tanto como pudo antes de regresar a Loiza todos los días. Después de 6 meses, Kevin también consiguió un internado en la sede de Verizon en Basking Ridge, Nueva Jersey. Viviendo en Morristown, y en un solo viaje en tren a Nueva York, Kevin se re-conectó con sus raíces y realmente experimentó cómo es ser un neoyorquino.
Ese agosto, Kevin se convirtió en miembro directivo del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE) y se convirtió en investigador por primera vez en su vida. En su investigación, utilizó técnicas de minería de datos para encontrar similitudes y diferencias entre los diferentes tipos de cáncer. El mundo de las bioestadísticas le permitió presentarse en varias conferencias y comprender el mundo de la investigación. Ese verano, Kevin decidió hacer una práctica en Barcelona, España. Aquí aplicó el conocimiento que aprendió en su investigación a través de la programación y se conectó con las raíces de su cultura puertorriqueña, la cultura española. Cuando regresó a Puerto Rico, Kevin trabajó en otro COOP en Guaynabo, pero esta vez tuvo la oportunidad de trabajar con "Johnson & Johnson " durante seis meses, esta vez viviendo solo en San Juan por primera vez. Kevin, al regresar a la UPRM se volvió profundo en el aprendizaje, la investigación y la enseñanza y ha llegado a la conclusión de que se convertiría en un futuro profesor.
En su séptimo y último año en UPRM, Kevin se ha convertido en el presidente del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE). Aquí está interactuando con muchos otros futuros ingenieros industriales con diversos "backgrounds" para garantizar que los estudiantes dentro de la organización se conviertan en los mejores profesionales que puedan ser. Aparte de su lado de ingeniería industrial, Kevin tomó EDPE4145 (Metodología en Educación Matemática) con la Dra. Olgamary Rivera Marrero, y EDPE 4146 (Práctica de la Enseñanza de Matemáticas) donde está aplicando todo lo que ha aprendido en el Programa de Preparación de Maestros con un grupo de grado 12. Kevin se gradúa en mayo de 2021 y planea combinar su lado educativo con su lado de ingeniería. Kevin fue admitido para hacer un doctorado en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana en Educación de la Ingeniería.