Comité de Coordinación Intersectorial de Estadística de Arequipa 2022 (CCOID-E )

Misión

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa es una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, ética, científica y tecnológica con una clara conciencia de nuestro país como realidad multicultural.

Fines

  1. Proyectar a la comunidad sus acciones y servicios para promover sus cambio y desarrollo.

  2. Promover el desarrollo humano y sostenible en el ámbito local, regional, nacional y mundial.

INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, es un organismo técnico especializado, con personería jurídica de derecho público interno, con autonomía técnica y de gestión, dependiente del Presidente del Consejo de Ministros.

Base Legal CCOID-E

El Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística e Informática de los Sistemas Nacionales de Estadística e Informática, coordina y concerta la política y la formulación y ejecución de los planes de sus órganos conformantes. Es presidido por el Jefe del INEI e integrado por los responsables de la conducción de los Sistemas de nivel central regional y local; así como por los Jefes de las Oficinas de Estadística e Informática de los Poderes del Estado, Organismos Autónomos, Ministerios y Organos Centrales. Mediante Resolución Jefatural se reglamenta su organización y funcionamiento.

CCOID-E -INEI-UNSA

El comité esta encargado de las tareas estadísticas delegadas por el Director Departamental del INEI de la región de Arequipa, las cuales son:

  • Continuar generando información a partir de datos proporcionados a través de la Biblioteca Virtual, Sistemas de Consulta y Bases de datos contenidas en la pagina web del INEI, https://www.inei.gob.pe/nosotros/

  • Contribuir con trabajos de Investigación que validen la información en función a investigaciones realizadas por el INEI.

  • Interopetividad entre el INEI y la UNSA, compartir datos y posibilitar el intercambio de información y conocimiento entre ellos, usando los mismos protocolos.

Enlaces relacionados

Instituto Nacional de Estadística e Informática

Procesamiento Visual

Parque Científico

UNSA