Laguna única por las condiciones, paisajísticas y biológicas.
Podemos encontrar variedades de especies que representan la fauna de la laguna.
La laguna Taracoa es una bella laguna la cual se encuentra rodeada de bosques inundables, los cuales son alimentados por varios esteros y lluvias amazónicas locales.
Se ofrecen diversos platillos de comida típica de la zona.
La Laguna Taracoa se encuentra ubicada en el Cantón Francisco de Orellana ( El Coca) en la provincia de Orellana a 46 km, en la Amazonia del Ecuador; geográficamente tiene una extensión en longitud este: 303895 y latitud norte: 9948962. Esta laguna se considera la mas grande del cantón, la cual esta rodeada de exuberante vegetación y bosques inundable y su alimentación consta de las lluvias y de varias ramificaciones de esteros.
Se goza con un clima variado y cálido, su temperatura mínima es de 17º C y una máxima de 33º C, como temperatura media anual cuanta con 23º C.
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
La laguna Taracoa es una bella laguna la cual se encuentra rodeada de bosques inundables, los cuales son alimentados por varios esteros y lluvias amazónicas locales. El afluente lo constituye una pequeña quebrada llamada Taracoa su longitud es de unos 12 kilómetros es una de los afluentes del margen derecho del río Napo.
A la laguna concurren ocasionalmente, visitantes nacionales, locales y extranjeros, para realizar actividades recreativas y de observación de la biodiversidad. La laguna permite realizar travesías en canoas, picnic y la observación del bosque inundable o pantanos circundantes y pesca deportiva. Los moradores locales, realizan actividades de pesca artesanal y de subsistencia, sirviendo además como vía fluvial para los finqueros asentados en el sector sur de la laguna. del pueblo de Playas.
Flora y Fauna
En cuanto a su flora; el bosque de la Riviera tiene una altura de 25 metros, caracterizado por especies arbóreas, como el higuerón, cedro, canelo, laurel, topa, balsa, entre otros.
Y en cuanto a su fauna esta laguna se caracteriza por peces como el bagre, corvina, carachama y rayas; ofidios como, boa o pitalala; mamíferos como, cuchucho, ardilla, guanta y guatusa; y aves como, carpintero, colibrí, fulico, loros, paujil y tucán.
Como actividades que se pueden realizar encontramos, fotografía, caminatas, pesca deportiva, entre otros.
¿Cómo llegar?
Para poder llegar hasta la laguna desde la ciudad de Coca es relativamente fácil y la vía desde la comunidad de Taracea, llega hasta el margen sur de la laguna, su entrada se la realiza con facilidad desde la ciudad de Coca vía Auca, luego se toma un desvío hacia la Parroquia de Taracea desde ahí 15 minutos, la carretera llega hasta un estacionamiento muy cerca de la laguna donde existe un pequeño muelle.
En los alrededores se cuenta con bastantes restaurantes para todos los gustos y poder así deleitarse con las comidas que cada uno de estos servicios ofrece, la comida tìpica de la zona podemos mencionar Maito de tilapia, Maito de carachama, Maito de cachama, Seco de guanta, Pincho de chontacuro, Chicha de chonta, Chicha de yuca, entre otras.
Restauración
También se construyeron estas cabañas para poder tener una mejor experiencia en este maravilloso lugar junto con los animales y la gran vegetación.
https://bit.ly/3k6ZmiY
En la Laguna de Taracoa se agregaron puentes o estaciones para las canoas.
https://bit.ly/3k6ZmiY
Se cuenta con grandes hosterías para el disfrute de los visitantes, cada una ofrece diferentes servicios para complacer los gustos de los turistas.
https://www.google.com/travel/hotels/s/ocF5Y
YARINA ECO LODGE
Distancia :21 min
Internet: Wi-Fi
Piscinas: Sin piscinas Y No tiene jacuzzis
Niños: Apto para niños
Bienestar: No tiene spa
Habitaciones: Cocina
Direccion: Pto. Francisco de Orellana - Parque Nacional Yasuni, Yasuni, Orellana telefono: 220151
https://www.google.com/travel/hotels/s/WL5cC
Direccion: Av. de los Fundadores, Joya de los Sachas•
Telefono: 098 664 7962
Distancia: 41 minutos
MAS INFORMACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=I_jj2OyzOSs