Autor: Amy Judith Peñafiel Molina
Pequeño pueblo de pescadores ubicado a seis kilómetros de Atacames.
Sus aguas de adecuada infraestructura hotelera. La playa es como una gran piscina que permite a los turistas bañarse, nadar y disfrutar de la tranquilidad del mar.
La Playa de Same está rodeada por una vegetación de lo más variada y que hace que sea más agradable poder visitar y estar en la playa.
UBICACIÓN:
Se encuentra a 50 minutos de Esmeraldas y a 10 minutos del sur de Súa. La Playa de Same tiene aproximadamente 2 kilómetros de extensión.
CLIMA:
Va de 21º C a 32º C. Es ideal para el descanso por el ambiente tranquilo y fascinante de sus alrededores.
BIODIVERSIDAD:
La Playa Same pertenece a la zona de vida bosque seco tropical.
Same esta rodeado de una gran zona de cocoteros, pastizales y en menor escala arbustos. En la playa se observa el vuelo de gaviotas; así como gran variedad de crustáceos y conchas.
ATRACTIVOS:
Se caracteriza por el avistamiento de ballenas jorobadas y los viajes a Súa para alquilar alguna lancha con el fin de pasear por el mar de aguas azules.
GASTRONOMÍA DE SAME
Si hablamos de su gastronomía, podrán disfrutar de todo tipo de mariscos recién salidos del mar, ya que esta zona es de pescadores, podrán comer en los restaurantes, camarones, ceviche de camarón y concha, filete de corvina, platos marineros, y lo más apetecido los cangrejos, que son una delicia en esta zona de Same.